Alimentación sana Recetas recetas veganas

Ensalada de atún vegano con germinados y vegetales

La ensalada de atún es una opción de almuerzo en todas partes, por lo general entre dos pedazos de pan o en la parte superior de una lechuga crujiente. Esta receta sin pescado nada tiene que pedirle a la real, ya que le da el mismo gran sabor estimulante al paladar, y sin mercurio que se encuentra en la mayor parte de nuestro suministro de conservas de atún. Las almendras y semillas de girasol proporcionan un sorprendente sustituto de atún aquí, y proporcionan gran cantidad de proteínas y vitamina E, libres mercurio y hormonas. También evitas las miradas caprichosas cuando sacas tu sandwich y sale el característico olor a pescado. Disfruta.

Rendimiento: alrededor de 3 tazas
Tiempo: 20 minutos

Ingredientes

1 taza de almendras crudas -sin tostar
1 taza de semillas de girasol crudas -sin tostar
1/3 de taza de apio picado
1/3 de taza pepinillos en escabeche, picados
¼ de taza de cebolla roja, picada
1 cda. jugo de limón recién exprimido
2 cdas. jugo de pepinillos en escabeche
1 cda. mayonesa vegana
1/2 cucharada de mostaza dijón

Servir con:

Tu pan favorito, tostado
Lechuga
Pepinos en rodajas
Semillas de cáñamo
Rodajas de aguacate
Rodajas de tomate
Germinados

Preparación:

1. En un tazón, combine las almendras crudas y semillas de girasol , y cubrir con agua caliente en remojo mientras llevas el resto de la receta .
2. En otro tazón, combina el apio, pepinillos, cebolla roja , jugo de limón , jugo de pepinillos, mayonesa y mostaza. Sazonar con un poco de sal y pimienta y reservar.
3. En un procesador de alimentos o licuadora , muele finamente como sea posible, las almendras y semillas . Si se atascan , añadir un poco de jugo de pepinillos o agua, y raspar los lados hasta que consigas una buena textura.
4. Agrega esta mezcla con los ingredientes restantes y mezclar todo bien para combinar. Sazona al gusto con sal y pimienta negro añadiendo jugo de limón o jugo de pepinillo un poco más si quieres más sabor. Servir con pan tostado con lechuga, tomate y aguacate, y cualquier cobertura que te guste, o sobre una ensalada, o con tus galletas favoritas o crudités para mojar. Disfruta!

No dejes de leer:
Cómo usar la menta para dietas reductoras