Durante el verano todas quieren lucir un cuerpo esbelto y radiante donde una dieta saludable hace la diferencia.
Una ensalada fresca al día es una opción apetecible y reporta fibras y vitaminas al cuerpo. Existe una diversidad de formas para preparar una rica ensalada y cada una aportará distintos beneficios.
Enseguida se muestran 7 ensaladas para cada uno de los días de la semana donde podrás adquirir los mejores nutrientes para tu cuerpo: proteínas, calcio, hierro, y muchos más. Además, mantendrás tu digestión en estado óptimo.
Lunes: ensalada de atún
Para empezar la semana, nada mejor que iniciar con una ensalada que ayude a estar en forma. En este caso es recomendable aprovechar los beneficios que reporta el atún.
Aporta omega 3, proteínas, es bajo en grasas, reduce los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Además, es muy fácil y rápido preparar una ensalada de atún. Para ello se necesita atún, tomate raf, cebolla, aceitunas y pepino sobre una cama de lechuga romana. Con solo estos ingredientes puedes preparar una deliciosa ensalada.
Martes: ensalada de brotes de mezclum y nueces
Para continuar la semana de buen humor es indispensable consumir una exquisita ensalada de brotes de mezclum. Para darle un toque crujiente e ingerir alimentos con proteínas se puede agregar nueces a la misma.
Esta combinación producirá en el cuerpo un aumento significativo de serotonina. Es una sustancia que no solo reduce la sensación de hambre sino que también aumenta los niveles de humor y bienestar.
Esta deliciosa ensalada no solo pondrá de buen humor, también nivela la tensión arterial y combate la hinchazón abdominal. Para prepararla se necesita brotes de mezclum, nueces, frutas confitadas de arándanos y queso de cabra.
Miércoles: ensalada César
La ensalada César no es de las más ligeras, pero aportará suficiente energía para seguir la semana.
Es una de las más deliciosas y consumidas a nivel mundial. Su preparación consiste en combinar lechuga francesa, tocino, pollo, queso parmesano con vinagreta y croutons. Es sin duda una ensalada que llenará inmediatamente el cuerpo de energía.
Jueves: ensalada crujiente con proteínas
Una ensalada que permita recuperar la sonrisa y reponerse de una dura semana es esta. La ensalada con base de manzana, arúgula, queso feta (o el que más te apetezca), nueces, tocino crujiente que aportan proteínas. Toda esta mezcla es lo que el cuerpo necesita para un rico jueves lleno de proteína.
Viernes: ensalada con proteica con quínoa
Como parte de la planificación de las ensaladas, no puede faltar una que cuide la piel de esta exposición solar. Para ello, se recomienda consumir quínoa, pues contiene lisina, que es una sustancia que produce elastina y colágeno.
Esta ensalada está llena de proteínas con sabores mediterráneos: quinoa, pepinos, tomates, aceitunas negras, cebolla roja, aceite de oliva virgen extra, limón fresco y un poco de queso feta combinados hacen una ensalada saludable con ingredientes frescos y limpios.
Sábado: ensalada con pollo y quinoa
Para continuar protegida durante el verano lo mejor es otra ensalada tipo proteica con quinoa. Esta deliciosa ensalada consiste en quinoa, pollo asado, naranja, espinacas, cilantro, tomates y vinagreta de lima. Su delicioso sabor y exquisitez la hacen una de las mejores ensaladas.
Domingo: ensalada mexicana crujiente de aguacate
Para culminar la semana en familia que mejor forma de hacerlo que compartir una nutritiva y colorida ensalada.
Los nutricionistas recomiendan preparar alimentos saludables pero coloridos para mejorar el bienestar. Es a base de aguacate, judías negras, maíz, cebolla, tomate cherry y vinagreta de lima. Salpica sobre ella un poco de cilantro y espera una de los más deliciosos sabores al paladar.