Recetas Salud

Ensalada desintoxicante para el hígado

Nuestro hígado es nuestro principal órgano desintoxicante que trabaja muy duro para procesar todas las toxinas, metales pesados ​​y hormonas que pasan a través de él. Un hígado perezoso puede hacer que tu cuerpo adquiera una serie de síntomas y complicaciones no deseadas. ¿Qué causa presión sobre tu hígado? El azúcar, el alcohol, la cafeína, los metales pesados​​, (mercurio), los desequilibrios hormonales, químicos / toxinas ambientales.

Esta ensalada contiene ingredientes que tu hígado va amar. Contiene fitoquímicos y nutrientes que apoyan e inducen al hígado a eliminar las toxinas. Come diariamente una porción de esta ensalada en tu comida o cena.

Mezclar los siguientes ingredientes en un bol:

– Media col roja (rebanada)
– 1/4 de repollo blanco (rebanada)
– 1 zanahoria rallada
– 1 taza de brócoli al vapor
– Media taza de espinaca
– 1 cucharada de nueces
– 1/4 de taza de chalotes frescos picados
– 1/4 de aguacate en rodajas
– Media taza de rebanadas de hinojo
– Zanahorias tostadas con canela (asadas ​​en mantequilla de coco y canela en el horno)
– 1/4 de taza de perejil picado
– Media pera en rodajas (opcional)
– 1 cucharada de semillas crudas mixtas

Aderezo: 1 cucharadita de cúrcuma (increíble protector del hígado – potente desintoxicante), jugo de medio limón, 1 cucharada de mostaza Dijon, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, cucharadita de tahini, cucharadita de miel de abejas pura, una pizca de sal del Himalaya.
La cúrcuma regula la digestión, mejora el metabolismo de las grasas, tiene funciones desintoxicantes, hepatoprotectoras y contribuye a reparar los daños que haya sufrido el hígado como consecuencia de sustancias tóxicas o ataque de virus.

No dejes de leer:
Los beneficios de bañarse con agua fría

Nota: Añadir una parte de tu proteína favorita.