Adelgazar Bajar de peso

Porqué el vinagre de manzana ayuda a perder peso

Conoce los avances médicos que intentan respaldar la información que se ha dado sobre los beneficios del vinagre de sidra de manzana para la pérdida de peso, y descubre pros y contras de este tratamiento.

Vinagre de manzana para bajar de peso

Según Mehmet C. Oz, coautor de “You on a diet”, el ácido acético que contiene el vinagre de sidra de manzana podría estimular lo genes que necesita el cuerpo par quemar la grasa.

vinagre de manzana para perder peso

Otras investigaciones han demostrado los beneficios del vinagre de sidra de manzana en la pérdida de peso. Como las siguientes:

Controlar la glucosa

Un estudio publicado en el Journal of Functional Foods, indica que beber una cucharada de vinagre de manzana disuelta en un vaso de agua antes de la comida ayuda a reducir el azúcar en la sangre, porque mejora la capacidad del cuerpo para digerir el almidón.

Si estás interfiriendo con la digestión del almidón, rompes menos calorías en el torrente sanguíneo, lo que con el tiempo puede causar un aumento sutil en el peso”, indica Carol Johnston, directora asociada del School of Nutrition and Health Promotion de la Arizona State University.

Reduce la grasa corporal

Por su parte, un estudio publicado en Bioscience, Biotechnology and Biochemistry, encontró que las personas que consumieron ácido acético durante 12 semanas, experimentaron caídas significativas en el peso corporal, la grasa abdominal, circunferencia de la cintura y los triglicéridos.

Aumenta el consumo de verduras

Aunque Jaclyn London, nutricionista senior en el Hospital Mount Sinai, NY, indica que las investigaciones aún no son suficientes para indicar que consumir vinagre de manzana como auxiliar sea definitivo para bajar de peso, pero sí puede ser un buen aliado.

El uso o el consejo de la utilización del vinagre de manzana, estimula la ingesta de alimentos como las verduras y las fuertes usándolo como aderezo, y esto trae como resultado una mejora significativa en la dieta al ingerir más alimentos crudos y vegetales.

Las propiedades que ayudan a bajar de peso

El vinagre de manzana contiene beta-caroteno, que ayuda en la lucha contra los radicales libres que son nocivos para la salud, y se descompone la grasa no deseada por lo que se pierde peso.

Sin embargo, la dietista Debbie Davis, recalca que se pueden tener beneficios en términos de pérdida y control de peso, pero definitivamente no es una solución rápida.

Si bien el vinagre de sidra de manzana puede brindarte beneficios a largo plazo, no debes tomarlo de manera directa, el ácido acético puede dañarte la garganta y causarte susceptibilidad en el estómago si eres intolerante a los alimentos altos en ácidos.

Una cucharada mezclada en un vaso (8 onzas) de agua antes de la comida es una dosis segura, de acuerdo con Carol Johnston, de esta forma el vinagre de manzana te ayuda a bajar de peso sin ponerte en riesgo.

La mejor opción es el vinagre de sidra de manzana orgánico (la cual incluye la “madre”), el cual contiene la misma sustancia que brinda sus beneficios, pero gracias a que las manzanas son cultivadas orgánicamente y su proceso es más natural, contiene sólo 5% de acidez.