Bajar de peso Dietas

La dieta del plátano para bajar de peso

bajar de peso

La dieta del plátano para bajar de peso, no requiere de ningún esfuerzo único ni modificaciones en tus hábitos alimenticios. Es por ello que este plan de dieta se hizo tan popular después de que Hitoshi Watanabe primero lo presentó en su libro: “El régimen de la dieta del plátano por la mañana. Se trata de consumir plátano cada mañana para bajar hasta 4.4 kilos (10 libras) en una semana.

En qué consiste la dieta del plátano para bajar de peso

Es muy simple: temprano por la mañana necesitas comer sólo plátanos crudos  y beber agua a temperatura ambiente, y puedes seguir con tu rutina de alimentación habitual durante el día sin tantas resticciones o rutinas difíciles. ¿Es realmente tan fácil?

Después de una multitud de intentos fallidos para perder peso, Watanabe, determinó escribir su viaje por todos los programas de dietas que había intentado anteriormente, incluyendo el conocimiento científico de su compañera Sumiko, una farmacéutica que ganó durante un estudio de investigación en el campo de Medicina preventiva, y que juntos produjeron una técnica: “La dieta del plátano por la mañana“, y también obtuvo la apelación de las personas que no les gusta sudar en el gimnasio. A las personas obesas se les aconseja hacer ejercicio para quemar más calorías, pero Watanabe les ayudó a evitar esta tortura por la mañana temprano y recomendó una solución simple: comer plátano fresco, así como beber un vaso de agua por la mañana, y naturalmente, no comer nada hasta el almuerzo.

Los plátanos están cargados de almidón resistente que estimula activamente el proceso de pérdida de peso

Por supuesto, no todos los tipos de almidón tienen igual impacto. Los hidratos de carbono se dividen en almidón digestible e inmune. Los hidratos de carbono inmune, como el de las bananas, no se licuifica en el intestino delgado, pero va directamente al intestino grueso donde comienza el proceso de fermentación. Las bacterias convierten el almidón resistente en ácidos grasos de cadena corta que alimentan las células y contribuyen a un tracto gastrointestinal saludable.

No dejes de leer:
Las formas efectivas de adelgazar las piernas

plátano banana agua dieta

Reglas para la dieta del plátano para bajar de peso

    • No hay una regla estricta que debe cumplir en esta dieta del plátano, simplemente comer suficientes plátanos que te mantengan lleno. Los japoneses tienen la regla de no sobrecargar el estómago con mucha comida. Así que del 100% sólo comer siempre el 80%.
    • Siempre bebe un vaso de agua tibia en la mañana temprano para estimular tu metabolismo. Espera una hora, y come un plátano. Si todavía tienes hambre después de 20 minutos, come un plátano más. Ten en cuenta que debes consumir consistentemente plátanos crudos sin cocinar y sin congelar.
    • En su libro, Watanabe aclara que no se debe consumir leche  y tampoco vino a lo largo del régimen de esta dieta para bajar de peso, y tu última comida debe ser a las 20:00. Ir a la cama antes de la medianoche, ya que científicos creen que ir tarde a la cama es un factor que está conectado con el peso excesivo.
    • Al igual que con muchas dietas para eliminar el peso excesivo, el mero hecho de que hayas decidido ponerte a dieta tiende a hacerte más consciente de qué y cuánto estás comiendo y qué tan saludable es. Así es que, aunque puedes seguir con tu régimen habitual de alimentos sin mucha restricción, trata de evitar comer postre en cualquiera de tus comidas y alimentos fritos. Si tienes hambre entre comidas, come algo de fruta y que sea siempre de un sólo tipo.
    • Con respecto al ejercicio, no es indispensable, sin embargo, sí es más saludable. Es opcional en esta dieta para bajar de peso. Trata de caminar todos los días si es posible. Caminar incluso es desestresante, una variable importante en esta dieta.
No dejes de leer:
La cáscara de manzana, útil para bajar de peso

Datos nutricionales del Plátano

1 plátano mediano crudo
19 cms, 120 gramos

Nutrientes y valor
Calorías 105
Grasa total 0,4 g
Grasas saturadas 0,1 g
Grasas Trans 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 1,2 mg
Total de Carbohidratos 27 g
Fibra Dietética 3,1 g
Azúcares 14,4 g
Proteína 1,3 g
Vitamina A 75,5 UI
Vitamina C 10,3 mg
Vitamina B6 0,4 mg
Calcio 5,9 mg
Hierro 0,3 mg
Potasio 420 mg
Manganeso 0,3 mg
Agua 90 g

Qué hace la dieta del plátano tan especial

  • Si no bebes café en la mañana, esta dieta ayuda a regular fácilmente la glucosa en sangre y el apetito
  • Es súper saludable
  • Los plátanos son ricos en fibra, potasio y aumentan la energía
  • EL plátano tiene muchas propiedades, incluso anticancerígenas
  • Los plátanos son baratos
  • Un desayuno regular con plátanos aumenta el metabolismo y te impide comer en exceso durante el día
  • Un vaso de agua a temperatura ambiente aumenta el metabolismo
  • La dieta del plátano es también una gran manera de deshacerte de la celulitis.

Como en cualquier dieta para bajar de peso, siempre ve acompañado por un especialista que también tenga monitoreados tus niveles de sangre y así, hacer esta dieta con más seguridad.

Investigación y redacción de Vida Lúcida