Enfermedades Hierbas Medicina natural remedios naturales Salud

Limón, arándano y stevia para piedras en los riñones

Causas de piedras en los riñones y una receta con limón, arándano y stevia para eliminarlas.

Más del 12% de los hombres y el 7% de las mujeres tendrán que hacer frente a los cálculos renales en algún momento de sus vidas. Una vez que han sufrido de ellos, las estadísticas dicen que es más probable de tenerlos de nuevo. Las estadísticas dicen que tienen una probabilidad del 80% de recurrencia.

Los cálculos renales tienen una tendencia a abrir la mente de la gente a la medicina natural.

Médicos convencionales nos dirán que las causas comunes incluyen un exceso de calcio, demasiados suplementos vitamínicos, demasiada proteína animal, y la genética.

La genética puede conducir a una predisposición a los cálculos renales, pero un comportamiento aprendido (dieta) dentro de la familia es la razón por la que las piedras se presentan en familias. Algunos medicamentos, suplementos baratos, sodas, productos de origen animal industriales, sal de mesa, el agua de grifo, y una dieta ácida pueden llevar a la formación de cálculos renales.

Una dieta de alimentos enteros, sin refinar, frescos, previene cálculos renales.

Cómo prevenir los cálculos renales

El citrato de magnesio, una vitamina del complejo B con vitamina B6 extra, mucha limonada endulzada con stevia junto con una dieta saludable, no permitirá cálculos renales de tamaño significativo y forma.

Investigadores de Harvard encontraron que 180 mg de magnesio y 10 mg de B6 tomada diariamente en realidad pueden impedir el 92,3% de los cálculos renales. Otros estudios muestran enormes reducciones, con magnesio solo en 500 mg al día.

No dejes de leer:
Cómo combinar las frutas y tener beneficios

La dieta es crucial

Productos orgánicos, crudos y frescos son la base de una dieta saludable. Evita los alimentos refinados, incluyendo la sal y azúcares mesa y harinas. Bebe mucha agua. El agua de manantial de una fuente limpia tiene numerosos beneficios para la salud, y el agua destilada es muy pura y buena para ti si la consumes suficiente. Bebe limonada endulzada con stevia cada día. Los limones también reducen la probabilidad de cálculos renales.

Si tomas café, cambia a té. Los estudios demuestran que el té negro y verde reducen las probabilidades de desarrollar cálculos renales. No comas productos animales convencionales de granjas industriales.

Evita la mala calidad de suplementos saludables y proteínas en polvo.

Otros alimentos que previenen y eliminan los cálculos renales incluyen el vinagre de sidra de manzana crudo, orgánico; la raíz de diente de león, aceite de oliva, alubias, y la sandía.

Remedios naturales para los cálculos renales

Bebe medio galón de limonada con arándano endulzada con stevia (orgánica y sin blanquear) por cada 100 libras de peso corporal cada día. (Ver abajo para la receta). Ten cuidado con el jugo de arándano a largo plazo. A corto plazo, está bien para ayudar a pasar una piedra y para el tratamiento de una infección urinaria.
Propiedades, usos y presentaciones de la Stevia – un endulzante natural.

El jugo de arándano contiene compuestos polifenólicos que disuelven los cálculos renales y los hace salir del cuerpo a través de la orina. Pero el uso a largo plazo ha demostrado en algunos estudios que posiblemente cause la formación de cálculos, probablemente debido a su alto contenido de ácido oxálico.

No dejes de leer:
El té ayuda a bajar de peso y reducir la grasa

También beber una taza de vinagre de sidra de manzana y comer una cucharada de melaza negra sin refinar cada día todos los días, para equilibrar el pH del cuerpo.

Si vas a comprar una tintura o un té, dále un vistazo a las siguientes hierbas que han demostrado una y otra vez que ayudan a eliminar cálculos renales sin dolor y rápidamente:

La hoja de ortiga ayuda a mantener el flujo de agua a través de los riñones y la vejiga y ayuda a evitar la formación de cristales en piedras.

Raíz de hydrangea se comporta como un potente diurético y también es una hierba antilítica, que expulsa y evita cálculos renales.

Raíz de grava ofrece defensa contra las piedras del riñón y aumenta el flujo de orina. También juega un papel en el mantenimiento de un cuerpo alcalino al expulsar el exceso de ácido úrico, una causa de cálculos renales.

Raíz de malvavisco elimina toxinas y alivia las membranas celulares en el sistema urinario, por lo que es más fácil para liberar los cálculos renales.

Hierba cola de caballo ayuda a regular el calcio almacenado en el cuerpo y alivia la inflamación del tracto urinario.

Hojas de uva ursi aumentan la circulación renal y limita el contenido de ácido en la orina.

Seda de maíz reduce el riesgo de cálculos renales, recurrentes infecciones y ayuda a tratar la vejiga.

Flores Goldenrod combaten las infecciones del tracto urinario y ayuda a expulsar los cálculos renales.

Fuente:  humansarefree.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida