Bajar de peso Salud

Limpiar el hígado para perder peso

limpiar el hígado

¿Por qué limpiar el hígado puede ayudar a perder peso? La razón es porque el hígado es responsable de la producción de bilis que se utiliza para eliminar la grasa en el sistema digestivo y eliminar toxinas de la sangre del cuerpo dará más energía.

Un estilo de vida y una dieta poco saludable, le puede crear una carga excesiva al hígado que le hace difícil  descomponer la grasa y ayuda a digerir los alimentos adecuadamente. Esto puede llevar a una lenta sensación de pesadez, estar hinchado y con exceso de peso. A fin de mantener tu metabolismo a buen ritmo, mejorar la circulación y llevar una correcta descomposición de grasa, es esencial limpiar el hígado y asegurar su correcto funcionamiento.

Alimentos para limpiar el hígado

Hay una serie de alimentos comúnmente asociados con la salud del hígado. Los ingredientes contienen propiedades que ayudan a limpiar el hígado y ayudarlo a realizar funciones, ya sea de eliminación de toxinas en el cuerpo o estimulando procesos químicos que son esenciales para permitir al hígado actuar como un filtro para el torrente sanguíneo. Algunos alimentos para limpiar el hígado pueden ser: ajo, vegetales de hoja verde, verduras crucíferas, granos integrales, nueces, toronja, aguacate, limón, té verde y aceite de oliva.

Suplementos herbales para limpiar el hígado

Similar a los alimentos que ayudan al hígado a realizar su trabajo de forma más adecuada, hay varios suplementos de hierbas que pueden estimular el sistema de filtración de las toxinas que se produce naturalmente en el cuerpo. Tales hierbas pueden ser: cardo mariano, diente de león, cúrcuma y alcachofa.

Cambios de estilo de vida para limpiar el hígado

Aparte de los alimentos y remedios a base de hierbas que ayudan a limpiar el hígado, cambiar los hábitos en el estilo de vida es también una manera efectiva de reducir la carga en el hígado y limpiar las toxinas de este órgano.

No dejes de leer:
Cómo depurar el cuerpo a través de baños de pies

Eliminar o disminuir el consumo de alimentos  procesados

Cualquier alimento que está previamente empaquetado con frecuencia contiene toxinas que tu hígado necesitará filtrar cuando comas estos productos. El hígado tiene la función de eliminar los subproductos metabólicos naturales en lugar de productos químicos que ahora se añaden a los alimentos procesados, por ello la importancia de depurar el hígado. El consumo de cantidades excesivas de estos alimentos procesados pueden sobrecargar el hígado.

Limita el consumo de productos lácteos y la carne

El hígado puede obstruirse cuando se consumen cantidades excesivas de productos de origen animal, en particular aquellos que han estado expuestos a productos químicos o antibióticos durante el procesamiento. Comer porciones más pequeñas de estos alimentos puede ayudar a que el hígado quede abrumado.

Evita comer afuera

La comida rápida tiende a tener mayores cantidades de calorías, colores artificiales, sabores y aditivos que tendrá el hígado qué filtrar desde el torrente sanguíneo. El recorte de este tipo de gastronomía te dará un mayor control sobre lo que estás metiendo a tu cuerpo.

Controla el estrés

El sistema digestivo deja de funcionar correctamente cuando está estresado, lo que limitará la función del hígado. La comida que se consume bajo estrés a menudo es más difícil de metabolizar o descomponer y puede conducir al aumento de peso y malestar.

Bebe mucha agua

Beber al menos 2 litros de agua al día te ayudará a eliminar las toxinas y desintoxicar el hígado. Tener más agua en tu cuerpo ayudará al hígado a filtrar más residuos y toxinas, más de lo que lo haría por sí mismo, ayudando a tu hígado a funcionar más rápidamente para aumentar sus niveles de energía. Esto ayudará a mantener tu cuerpo hidratado también para estimular la regeneración celular natural.

No dejes de leer:
9 remedios caseros para la cirrosis hepática

Dieta detox para limpiar el hígado

Aquellos que están trabajando en liberar  malos hábitos del estilo de vida, quizás quieran realizar una limpieza completa de toxinas. La realización de esta dieta detox puede proporcionar un borrón y cuenta nueva para que puedas trabajar hacia la salud óptima del hígado, además de ayudarte a bajar de peso.

1. Desintoxicación con toronja y lima

Ingredientes:

  • 2 tazas de jugo de pomelo fresco.
  • 1 taza de agua destilada.
  • ½ taza de jugo de limón.
  • 2 pulgadas de jengibre fresco.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • ½ cucharadita acidophilus.
  • 2 cucharadas de aceite de semilla de lino.

Instrucciones:

Rallar el jengibre. Mezcla el jugo de toronja, agua destilada, ralladura de jengibre, jugo de limón, polvo de acidophilus, ajo y aceite de semilla de lino en una licuadora hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Consume la mezcla 3 veces al día.

2. Desintoxicación con jugo de toronja y aceite de oliva

Ingredientes:

  • ½ taza de jugo de toronja.
  • ¾ de taza de jugo de limón.
  • ¼ de taza de aceite de oliva.

Instrucciones:

Mezclar bien todos los ingredientes en una licuadora y consume 3 veces al día.

Antes de realizar cualquier dieta detox, depurativa o forzar al organismo a cambios bruscos en su alimentación, es recomendable la consulta con un nutricionista, de esta manera se conseguirá evitar alguna complicación y nos aseguraremos de obtener mayores beneficios al realizar las dietas.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida

Comparte esto: