5 errores alimentarios que están aumentando tu grasa abdominal

Es posible que estés haciendo ejercicios y tomando otras medidas para reducir la grasa abdominal, pero es posible que aún no puedas ver los resultados. Esto puede deberse a que estás comiendo los tipos de alimentos incorrectos y cometiendo muchos errores que aumentan la grasa abdominal.

Mujer que tiene depósitos de grasa abdominal

¿Sabías que hay ciertos alimentos que contribuyen a que tu grasa abdominal crezca?

Eliminar estos alimentos de tu dieta puede hacerte mucho bien y también puede darte una barriga delgada. Estos son los errores alimentarios que no debes cometer y ciertos alimentos que debes eliminar o reducir drásticamente su consumo.

1. Refrescos de dieta

Esto puede ser una sorpresa. Si bien es posible que estés evitando los refrescos cargados de azúcar y las bebidas envasadas, tomar refrescos de dieta no te hará ningún bien. Los edulcorantes sintéticos se han asociado con muchos riesgos para la salud. También se ha demostrado que contribuyen a la grasa abdominal. Esto significa que debes mantenerte estrictamente alejado de los refrescos de dieta junto con otras bebidas envasadas. Toma jugos naturales o agua de coco para hidratarte, y lo mejor de todo siempre será el agua pura.

2. Dietas estrictas

Un estudio estadounidense ha demostrado que las dietas extremas o las dietas estrictas podrían generar más grasa abdominal y menos músculo. También conduce a un aumento de los factores y funciones metabólicos, incluidos el peso corporal, el volumen sanguíneo, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la función renal.

Apégate a una alimentación saludable en lugar de recurrir a medidas tan drásticas y dañinas como las dietas estrictas, que incluso también traen el efecto rebote como consecuencia, haciéndote ganar el peso que tal vez puedas perder.

3. Dieta deficiente en fibra

No comer suficiente fibra soluble dificulta la digestión y puede conducir a la grasa visceral. Tu dieta debe estar repleta de legumbres, semillas de lino, germinados y verduras y frutas. La fibra es fundamental para ayudar en el proceso digestivo y para poder controlar el peso.

4. Carbohidratos simples

El pan blanco, la pasta, los fideos instantáneos, etc. son los principales culpables de la grasa abdominal. Es necesario eliminar por completo estos alimentos. Debes tener pan multicereal o alimentos hechos con harina de trigo integral en su lugar.

5. No comer suficientes proteínas

Las proteínas te mantienen lleno y, por lo tanto, te hacen comer menos cantidad que si solo comes carbohidratos simples como pasteles y panes azucarados.

El consumo de proteínas, en equilibrio con otros alimentos, te mantiene alejado de los antojos de alimentos poco saludables. Así que asegúrate de consumir huevos, requesón, pollo, salmón y otras fuentes de proteínas si quieres reducir la acumulación de grasa abdominal.