Bajar de peso Recetas

Los 7 mejores desayunos para perder peso

Comienza el día con un desayuno saludable y escoge uno de los siguientes desayunos diseñados para ayudar a perder peso y centímetros. Todos vienen en alrededor de 300 calorías, pero te dan proteína satisfactoria, hidratos de carbono complejos y fibra llenadora que necesitas para mantenerte “tarareando” hasta la hora del almuerzo.

perder peso con manzana y canela

Los 7 mejores desayunos para perder peso

El desayuno es la comida más importante del día, eso, seguro ya lo sabes. Pero lo que no sabes es que el desayuno es esencial para una pérdida de peso exitosa. Es como poner los troncos en una estufa de leña. Es necesaria la entrada inicial de combustible para poner andar el metabolismo durante el día.  Prueba estas opciones populares, diseñados específicamente para aumentar la quema de calorías.

1. Avena con manzana y canela

Las manzanas y la avena de grano entero hacen un buen equipo dándote carbohidratos de combustión lenta que necesitas para sentarte a trabajar el día continuo hasta la tarde. Un estudio publicado en el International Journal of Preventive Medicine en 2012, encontró que la canela consumiéndola a diario ayudó a los participantes del estudio a perder grasa corporal y disminuir el peso total del cuerpo.

2. Yogur griego y frambuesas

perder peso con yogurt

Un desayuno que es alta en proteínas puede ayudar a sentirse más lleno durante todo el día, según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition. El yogur griego simple ofrece casi el doble de la cantidad de proteína en comparación con el yogur regular con aproximadamente el mismo número de calorías. Combínalo con una taza de frambuesas para un toque de dulzura y harina de lino para darle un toque de grasas saludables.

3. Toronja y huevos escalfados

pérdida de peso desayuno

Un estudio publicado años después de la dieta del pomelo, encontró que comer la mitad de un pomelo antes de las comidas impactaba significativamente la pérdida de peso. Sigue con dos huevos escalfados para una dosis saludable de proteína. Eso sí, no mezcles las yemas. Un estudio del 2010 en la revista Nutrition Research, encontró que el consumo de un desayuno de huevos enteros, ayudó a los participantes del estudio a sentirse más llenos y comer menos durante 24 horas. Añade un pedazo de tostada de pan integral de brotes de germinado y una cucharadita de mantequilla orgánica, y todavía estás sólo a 300 calorías.

No dejes de leer:
Cómo hacer fácilmente harina de almendras casera

4. Barras de frutas y nueces

perde peso en el desayuno

Algunas barras de desayuno contienen más de 30 ingredientes y el 30 por ciento de sus calorías son de azúcar añadida. En su lugar, prepara una simple combinación de nueces y frutas en tu cocina para hacer tu propia versión saludable. Con sus grasas monoinsaturadas, las nueces ayudan a mantener a raya la grasa del vientre, y son perfectas para las mañanas cuando estás en movimiento. Además, comer en lugar de beber tus calorías, conduce a una mayor sensación de saciedad. Bastante conveniente cuando estás tratando de perder peso.

5. Barras de frutas y nueces

perder peso con granola

Resulta que, el hecho de saber que estás tomando decisiones saludables inspira a sentirse mejor consigo mismo y evita ceder a los antojos más tarde. Un estudio publicado en la revista Appetite, encontró que el consumo regular de cereal en el desayuno, mejoró el estado de ánimo e imagen de mujeres. No te preocupes por la reputación de la nuez de macadamia por ser alta en grasa, ya que es un monoinsaturado rico en antioxidantes. Eso sí, no comer todo en una sola sesión.

6. Banana split con mantequilla de cacahuate

perder peso banana

Casi demasiado bueno para ser verdad, pero existe un desayuno hecho con estos deliciosos ingredientes que resulta ser un desayuno abundante y nutritivo que te dejará además lleno de energía hasta la hora del almuerzo.

No dejes de leer:
Batido de Mango con múltiples beneficios

En esta receta se utilizan ingredientes saludables como el yogur sin grasa, esencia de vainilla y mantequilla de maní natural.

Ingredientes:

  • 1/3 taza de yogurt natural sin grasa y sin endulzar
  • 2 cucharadas de jarabe de chocolate
  • 1 pequeño plátano maduro, pelado
  • 1 cucharada de mantequilla de maní cremosa y natural
  • 2 cucharadas de granola baja en grasa sin las pasas

Direcciones:

En un tazón pequeño, mezcla el yogur y el jarabe de chocolate.

Cortar el plátano por la mitad longitudinalmente. Ábrelo y colócalo sobre un plato. Unta la mantequilla de maní de manera uniforme sobre el interior de la banana. Vierte el yogurt encima de la banana. Luego agrega la granola. Servir inmediatamente.

7. Un batido verde equilibrado que combate antojos

batido verde para bajar peso

Los batidos verdes son una de las maneras más saludables de empezar el día. Están llenos de proteínas y fibra, lo que significa que te llenan y alimentan tu cuerpo de una manera saludable.

Este batido está lleno de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, y su sabor es delicioso. La fresa da un dulzor fuerte y picante, mientras que el plátano le da esa textura cremosa que sabe delicioso al paladar. Este batido es la manera perfecta para poner en marcha tu primer día limpieza y claro, si estás en dietas reductoras.

Ingredientes:

  • 1 plátano muy maduro
  • ½ taza de col rizada/kale
  • ½ taza de hojas de menta
  • 3 fresas
  • ½ taza de leche de almendras
  • ½ taza de agua
  • 1 puñado de hielo

Direcciones:

1. Mezcla todos los ingredientes bien y disfruta.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock