Beneficios de alimentos Medicina natural Salud

Los grandes beneficios de comer ajo en ayunas

Ajo machacado

Beneficios del ajo para nuestro cuerpo

  • Es originario de Asia Central y su uso en la medicina alternativa se aplica en la India y el Antiguo Egipto desde el tercer milenio antes de Cristo, así que, los beneficios del ajo son conocidos desde hace muchos años, y muchas investigaciones científicas ya lo han podido corroborar.
  • Aunque es poseedor de un olor un tanto desagradable para algunos, el ajo es conocido por proporcionar una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, además es escencial en todas las cocinas para darle buen sabor a las comidas.
  • Su sabor es bastante fuerte y un poco picante, su olor característico no es del agrado de todos, pero aún así es el preferido por los cocineros más famosos y por las amas de casa, ya que el sabor que aporta a las comidas no se reemplaza con nada; además tiene una gran cantidad de propiedades medicinales.
  • Recientes investigaciones científicas han demostrado que el consumo regular de ajo elimina las bacterias de nuestro organismo, además es un potente antibiótico natural.
  • El ajo también se puede tratar naturalmente la presión arterial alta, el reumatismo, las diarreas, el cólico estomacal provocado por parásitos; es muy eficaz para gripes y resfriados, asi como también para reducir el agotamiento físico y las enfermedades nerviosas.
  • También se destaca por ser un poderoso estimulante del apetito, ayuda a tener una buena digestión, evita la acidez estomacal, activa la circulación ayudando al buen funcionamiento del corazón y es un buen protector del hígado y la vesícula, manteniéndolos saludables y fuertes.
No dejes de leer:
10 advertencias de salud que tus ojos te envían y cómo protegerlos

¿Por qué es beneficioso comer ajo en ayunas?

Consumir el ajo en ayunas es muy beneficioso para desintoxicar el organismo, y si se toma de manera continua y a largo plazo es posible que se pueda prevenir ciertos tipos de cáncer, diabetes y problemas que tienen que ver con los nervios y estados depresivos.

Para aprovechar todos los beneficios que nos ofrece, debemos consumir el ajo en ayunas preferiblemente crudo, ya que en el proceso de cocción puede perder muchas de sus valiosas propiedades.

Con dos cucharadas de ajo finamente picado es suficiente cada mañana al levantarte después de tomarte un jugo desintoxicante natural de tu elección recién hecho. Después dejar pasar de media hora a 45 minutos antes de tomar de desayuno. Trata de pelarlo y cortarlo dejándolo unos 10 minutos reservado antes de comerlo, esto potencia aún más sus propiedades.

Recuerda que para evitar la molestia del sabor y el olor que te queda después de comer el ajo, se puede combatir tomando un poco de jugo de limón o masticando una hoja de menta. Lo importante es no privarse de obtener los beneficios de este maravilloso producto natural.
Esta es otra manera (abajo el enlace) de comer ajo que reduce un poco su sabor y olor, puedes darlo también a tus hijos pequeños si quieres introducirlos a los grandes beneficios de este alimento desde pequeños.

No dejes de leer:
8 Advertencias de salud que tus uñas pueden estarte enviando

Investigación y redacción: Vida Lúcida