Enfermedades Medicina natural

Los probióticos una solución eficaz para la enfermedad celíaca

probioticos contra la enfermedad celiaca

Los antibióticos, como una solución médica, pero causan una destrucción masiva de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal, por esto es imperativo hacer todo lo posible para restaurar esas ‘buenas’ bacterias en el cuerpo que ayudan a mejorar la enfermedad celíaca. Los probióticos, también conocidos como “amistosos” o bacterias ‘buenas’, son esenciales para una salud óptima y se ha demostrado que protegen el cuerpo contra una serie de condiciones de salud como la enfermedad celíaca. Una de estas condiciones que se pueden prevenir o incluso revertir con la ingesta regular de probióticos es la enfermedad celíaca.

Los probióticos una solución eficaz para la enfermedad celíaca
probióticos

La enfermedad celíaca es una condición que se refiere a daños en el intestino delgado que impide que se absorban adecuadamente las partes importantes de alimentos que contribuyen a la salud. El daño causado a la pared del intestino delgado es una reacción de comer gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. Si consume gluten, mientras sigue con la enfermedad celíaca, su sistema inmunológico atacará al intestino delgado, lo que lleva a la dificultad de la absorción de nutrientes. Después de alcanzar el punto de desarrollar la enfermedad celíaca, tendrá que seguir una estricta dieta libre de gluten.

No dejes de leer:
Crema para la artritis y dolor articular con Pimienta Cayena

Impacto de los probióticos en los celíacos

Un estudio que examinó el impacto de los probióticos ingeridos por vía oral, en quienes tienen el desarrollo de la enfermedad celíaca, encontró que los probióticos son en realidad una buena solución para revertir el desarrollo de las enfermedades. En sus experimentos, los investigadores alimentaron con “Saccharomyces boulardi KK1”, una cepa probiótica, a los ratones y encontraron que:

El tratamiento probiótico seleccionado revertia el desarrollo de enfermedades y permitirá el estudio del papel que juegan los probióticos como un nuevo enfoque terapéutico de la CD (enfermedad celíaca). Otros informes del estudio de PubMed:

El deterioro de la barrera intestinal es un evento clave en varias enfermedades gastrointestinales, incluyendo las enfermedades inflamatorias intestinales, la enfermedad celiaca, infecciones gastrointestinales, diarrea y enfermedades graves. Estudios recientes han demostrado que las bacterias probióticas tienen efectos beneficiosos en estas enfermedades por parte de la mejora efectiva de la función de la barrera intestinal.

mujer bebiendo probioticoss

Los probióticos promueven la salud intestinal del celíaco

Con al menos 3 millones de estadounidenses que están afectados por la enfermedad celíaca, los resultados destacan los beneficios de los probióticos y sus efectos positivos sobre la enfermedad. El cuerpo de cada persona contiene cerca de 100 billones de bacterias, muchas de ellas, bacterias ‘buenas’ y un poco de bacterias malas. Las bacterias buenas son cruciales para un impacto positivo en un sinnúmero de enfermedades como la depresión, el síndrome metabólico y las enfermedades mentales, las malas bacterias tiene un lugar también – con la relación óptima de llegar al 85 por ciento de bacterias ‘buenas’ y 15 por ciento de las bacterias malas.

No dejes de leer:
8 Signos de que tu hijo necesita una dieta sin gluten

Mientras los que sufren de enfermedades inflamatorias como la enfermedad celíaca, enfermedades del corazón, o enfermedades autoinmunes, es imprescindible limitar los granos en su dieta si usted quiere ver resultados positivos con el uso de probióticos. Al ser altamente pro-inflamatorias, fundamentalmente los granos, volverá inútiles a los aspectos anti-inflamatorios de los probióticos. Sin embargo, siguiendo una dieta sin granos, consumiendo alimentos ricos en probióticos como el yogur, o tomar suplementos, debería ayudar a revertir la enfermedad celíaca, mientras que al mismo tiempo promueve la salud en general.

Redacción e Investigación: Equipo de Vida Lúcida