Belleza Maquillaje

Por qué se descascara el esmalte de uñas

De igual manera si vas a una manicura o te haces las uñas en casa, puedes sufrir el problema de que el esmalte de uñas se descascare rápido, incluso el mismo día que te has hecho la manicura. Sin embargo, si no cometes alguno de estos errores que lo hacen posible podrás conseguir que permanezca intacto el esmalte por más tiempo, simplemente cambiando algunos de tus hábitos.

Por qué se descascara el esmalte de uñas

Errores que ocasionan que el esmalte de uñas dure menos

¿Cómo hacer para que el esmalte de uñas dure más? Algunas de estas prácticas pueden ocasionar que el esmalte no se pueda adherir correctamente, e incluso puede ocasionar daños en la superficie de las uñas dañando su vida útil y apariencia estética. Presta atención a estos errores que podrías estar cometiendo sin saberlo.

Lijar la superficie de las uñas

El lijado de la superficie de las uñas puede ser un grave error que se comete, sobre todo cuando se realiza la manicura casera. Esto quita las capas protectoras naturales de la uña y facilita el astillado o descame de la uñas, levantando el esmalte y echando a perder el trabajo.

Aplicar esmalte sin base

Poner el esmalte directamente sin base puede ser un gran error. Esto debilitará la uña, ya que la base no está sirviendo de protección. Además, la base ayuda a fijar el color del esmalte. Sin ella, el pigmento comienza a desvanecerse mucho más rápido.

No dejes de leer:
5 rutinas de belleza para lucir perfecta en una cita

Esmalte de mala calidad

Utilizar esmaltes muy gruesos o aplicar capas muy gruesas puede ocasionar que algunas partes de descascaren rápidamente. Los esmaltes viejos suelen estar menos ligeros y presentar grumos. Esto favorece que el esmalte se levante, por ello siempre debes procurar que e esmalte sea nuevo, y de ligera consistencia.

esmalte para uñas

Agitar las manos para que seque el esmalte

Mover mucho las manos esperando a que seque la pintura puede ser muy mala idea, incluso pintarlas en un lugar con mucho viento, donde se suelen presentar la bolitas que afean el esmalte y le dan menos durabilidad. Cualquier tipo de imperfección en la superficie del esmalte es un problema potencial, entonces, procura esperar a que el esmalte se seque antes de mover las manos, ya que el aire, incluso cuando soplamos con nuestra boca, puede dejar residuos sobre la pintura y estos luego descascaran más fácilmente el esmalte.

Aplicar esmalte en lugares calientes

Pintarse las uñas en lugares muy calientes no es aconsejable. Además el mismo calor de las manos puede hacer que surjan bolitas en el esmalte. Entonces, intenta dejar realizar esta tarea en una habitación con temperatura menos calurosa, incluso con un ambiente más fresco suele dar mejores resultados.

Aplicar mucho esmalte en la punta de la uña

Concentrase en aplicar más esmalte en la punta de la uña suele ser una práctica muy habitual, pero la menos aconsejable. Esta es la región que es más propensa a descascararse, siguiendo el consejo anterior, los esmaltes gruesos descascaran más rápido, si estuvieran acumulados en la punta de la uña, entonces, la posibilidad de descascararse más rápido es mucho mayor.

No dejes de leer:
Flip Manicure: Tendencia para tus uñas

Aplicar mucha cantidad

No exageres en la cantidad de pintura que aplicas sobre la base de la uña o en la cantidad de capas, lo ideal es que uses un esmalte que al aplicarse pueda ser distribuido sin grumos.

Encuentra más artículos relacionados en salud180

Imágenes: Shutterstock

Redacción: Equipo de Vida Lúcida