remedios naturales Salud Tés

Propiedades del té blanco para la salud

propiedades del té blanco

El té blanco ha sido utilizado como medicina desde hace siglos por sus propiedades beneficiosas para la salud. Ahora la ciencia moderna está descubriendo lo que la gente en China y en todo el mundo han sabido por mucho tiempo: el té blanco es bueno para la salud. Mientras que los otros tés, como el té negro o el té verde resultan muy saludables, el té blanco tiene la caracerística de ser uno de los té que está menos procesado y posee niveles altos de antioxidantes. Realmente es una bebida muy saludable el té blanco.

El té blanco es una poderosa fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son nutrientes que ayudan al cuerpo a estar protegido contra el daño que producen los radicales libres. Los radicales libres son las cosas desagradables que van por ahí causando estragos en su cuerpo, dañando el ADN y aceleran el envejecimiento. Los antioxidantes recogerlos y los neutralizan. El té blanco se carga con estos nutrientes protectores.

Prevención del Cáncer

El té blanco puede ayudar a evitar el cáncer debido que inhibe el crecimiento de células cancerígenas, como el de colon, próstata y cáncer de estómago. Los flavonoides, una clase de antioxidantes, inhiben el crecimiento de células cancerosas y prevenir el desarrollo de otros nuevos. En algunos casos, el té blanco se ha encontrado para trabajar, así como los medicamentos recetados, pero sin los efectos secundarios.

El té blanco baja presión arterial

El té blanco ayuda a mejorar el funcionamiento de las arterias ya que ayuda a aligerar la sangre. Resulta también beneficioso contra la hipertensión arterial. A través de promover unos vasos sanguíneos sanos, el té blanco es beneficioso para evitar las posibles consecuencias de un derrame cerebral.

Bajar el colesterol

Las catequinas presentes en el té blanco, que son antioxidantes presentes en esta bebida, ayudan a reducir el colesterol  LDL o más conocido como el colesterol malo. El colesterol es un tipo especial de grasa que es necesaria para la salud. Existen dos tipos de colesterol, el colesterol bueno y el colesterol malo, los beneficios de los antioxidantes presentes en el té blanco ayudan a aumentar el colesterol bueno (HDL) mientras que ayuda a disminuir el colesterol malo. El té blanco es muy beneficioso para prevenir el endurecimiento de las arterias y tratar la obstrucción del flujo sanguíneo.

No dejes de leer:
Remedios naturales para la infección urinaria

Protección del Corazón

Ya que esta bebida ayuda a aligerar la sangre, esto produce la reducción de la presión y la reducción del colesterol, el té blanco protege el corazón y todo el sistema circulatorio. Los estudios realizados han encontrado que las personas que beben 2 o más tazas de té por día eran menos propensas, en casi un 50%  de contraer ataques al corazón. Se puede considerar al té blanco como un tónico cardiaco muy recomendado.

El té blanco fortalece los huesos

Los estudios han encontrado que las personas que beben té blanco de manera regular, tenían una mayor densidad ósea y huesos más fuertes. El té blanco también puede tener efectos beneficiosos para los que sufren de artritis y de osteoporosis.

Antibacteriano y antiviral

té blanco

El té blanco ayuda a eliminar de manera natural las bacterias y los virus. Los antioxidantes que están presentes en el té blanco ayudan a fortalecer el sistema inmune, brindando la protección contra una variedad enfermedades y una gama muy alta de problemas de salud relacionados con la baja inmunidad. El té blanco ayuda a proteger contra el resfriado común y gripe, y puede aliviar los síntomas del HIV.

Dientes y encías saludables

El té blanco contiene pequeñas cantidades de fluoruro y otros nutrientes y ayuda a mantener la dentadura fuerte y saludable. Puede también ayudar a eliminar las bacterias que causan la placa, caries y el mal aliento.

Promueve una piel Sana

La permanencia bajo el sol por mucho tiempo, el estrés y los malos hábitos alimenticios perjudican la piel y pueden causar el envejecimiento prematuro de la misma. El té blanco puede ayudarte a proteger tu piel y revertir algunos de los daños causados por los radicales libres.

No dejes de leer:
Protegerse de Salmonella y E. coli naturalmente

Otras formas de cuidar la salud de piel es con la exfoliación, que es una de las mejores técnicas para lograr rejuvenecer el aspecto de tu cuerpo y rostro de manera natural. El peeling natural también ayuda a promover una piel brillante y saludable.

Otros beneficios para la salud

El té blanco tiene muchos otros beneficios que ofrecer. Se puede reducir el azúcar en la sangre y ayudar a prevenir y aliviar los síntomas de la diabetes. Reduce el estrés y aumenta la energía.

El té blanco puede o no puede ayudar en la pérdida de peso. Los estudios sugieren que el té puede aumentar el metabolismo y estimular al cuerpo a quemar más grasa, pero una dieta equilibrada y el ejercicio regular son más propensos a producir resultados. Sin embargo, la adición de té blanco para su plan de pérdida de peso no puede hacer daño.

Beneficios de Salud

Ya hemos nombrado muchos de los beneficios para la salud presentes en el té blanco y el impacto favorable que puede tener en nuestro organismo. El principal beneficio del té blanco es que ayuda a evitar enfermedades y aporta antioxidantes que pueden ayudarnos a tener un cuerpo más protegido.

El té blanco puede ayudarnos a proteger contra el cáncer, evitar complicaciones de enfermedades cardíacas o relacionadas al sistema cardiovascular y el derrame cerebral, que son una de las principales causas de muerte en el mundo, además de la desnutrición y la obesidad.

El té blanco también favorece la recuperación tras una recaída y fortalece el sistema inmunológico, así como la salud de los huesos la dentadura y la piel.

Beber té blanco cada día puede aportarte todos estos beneficios, pero sabrás que la salud se trabaja en conjunto y los 3 pilares principales son una buena alimentación, el deporte y evitar los problemas emocionales lo más que puedas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: shutterstock