Belleza

Propiedades y beneficios del aceite de aguacate

Conoce todas las bondades y beneficios del aceite de aguacate y como puedes aplicarlo en tu cuerpo para conseguir una hidratación natural para la piel, entre muchos otros beneficios que puedes obtener de la palta o aguacate y conocer a continuación.

beneficios del aceite de aguacate

El aguacate además de ser una deliciosa fruta y estar equilibrado desde el punto de vista ácido/alcalino, ser rico en hierro, cobre, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico, vitaminas del grupo B, las antioxidantes K y E y ácidos grasos monoinsaturados es además utilizado como un aceite para el pelo y el cuerpo por ello es necesario que conozcas los beneficios del aceite de aguacate.

El aceite de Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles. Los beneficios del aceite de aguacate se usan generalmente como mascarilla en el cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar de 15-20 minutos, lavar después con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido. Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular.

El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, el aceite de aguacate posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas.
Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado el aceite de aguacate para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento.

No dejes de leer:
Diferentes estilos de rubio ceniza y platinado para el pelo

Beneficios del aceite de aguacate para el cabello:

Mójate la cabeza y humecta todo el cabello, sobre todo por las puntas con la cantidad necesaria según tu volumen. Déjalo actuar al menos durante quince minutos. Si te colocas un gorro y encima una toalla, aumenta el efecto. A continuación tienes que lavarlo con champú natural dentro de lo posible (ver aquí receta de champú natural hecho en casa) y secarlo. Con esto aprovecharás los beneficios del aceite de coco también para la belleza.

Cómo usar este aceite para el cuerpo:

Humecta la piel con aceite de aguacate para ayudar a curar las cicatrices, el eczema y restaurar la humedad de la piel seca, escamosa o madura. Frota el aceite en tu cara y en tu cuerpo para darle brillo y para que tengan un aspecto sedoso y suave.

Más beneficios del aceite de aguacate

El aguacate también es muy rico en vitaminas que ayudan a regenerar el tejido de la piel, el cabello y las uñas. Asimismo, también contiene minerales, como potasio, cobre, magnesio y calcio. Todo este grupo de oligoelementos indispensables para el correcto desarrollo celular hacen del aguacate un estupendo sustituto de los productos de cosmética industrial a la hora de hidratar la piel, especialmente cuando se trata de pieles muy sensibles con poca tolerancia a las sustancias químicas.

No dejes de leer:
Causas de la caspa y la mejor forma de controlarla

Redacción: Equipo de Vida Lúcida