Viajes y turismo

Pueblos de Italia que no debes dejar de visitar

Los encantos de este maravilloso país de Europa le han hecho ganar el título de la bella Italia, gracias a sus pueblos pintorescos y llenos de historia. Te invitamos a conocer los pueblos de Italia más bellos que puedes visitar.

Pueblos de Italia  4

Pueblos de Italia más pintorescos y atractivos

Te invitamos a dar un recorrido por los pueblos más bellos de Italia y conocer qué los hace tan particulares, además de poder disfrutar de un recorrido en imágenes por sus costumbres, paisajes y calles.

Nesso

Pueblos de Italia

En la región escondida de Lombardía, en la vieja Italia Noroccidental, se encuentra un pueblito muy pintoresco y de deslumbrante atractivo, a orillas del Lago Nesso, que parece estar encajado entre sus pequeñas montañas, como si pendiera de esas acumulaciones de tierra, mientras que, en medio de sus casitas, una bella cascada forma un corto rio que termina desembocando en el extenso lago.

Pueblos de Italia 2

Esa caída de agua fresca y limpia, invita a todos a acercarse para sentir una brisa húmeda y refrescante, además de ser una foto imperdible mientras se navega el lago en los botecitos para turistas, un “pueblo colgado” como algunos le llaman, sin duda uno de los lugares más recónditos y a la vez muy hermosos de la nación azzurra, que, sin tener monumentos ni construcciones vanguardistas, captura la atención de los viajeros.

No dejes de leer:
Ciudades y pueblos de Irlanda para conocer

Pueblos de Italia 3

La Toscana, Roma y Florencia

Uno de los lugares más visitados de la Bota Europea, es el bello pueblo de La Toscana. Es una región que aglomera varios pueblos que parecen haberse quedado atrapados en el pasado, cargados de historia, llenos de cultura y tradición, los caseríos muy llamativos y bien cuidados, atraen cada año a millares de turistas de todo el planeta.

Pueblos de Italia 4

Pueblos de Italia 5

Pueblos de Italia 6

Su ubicación entre Roma y Florencia, favorece el conjunto de paradas obligatorias para quienes recorren Italia en busca de unas vacaciones inolvidables, luego de haber visto la majestuosidad de la capital, el Vaticano y el Coliseo, dirigirse a Florencia para conocer parte de la historia renacentista es uno de los itinerarios más comunes, pero en el camino entre estas ciudades, se encuentran muchos de esos espacios perdidos en el tiempo.

Pueblos de Italia 7

Pueblos de Italia 8

Son 32 pueblos en total que se encuentran en la Toscana, donde no solo el turismo es la vida diaria, sino el compartir de tradicionales comidas, bailes, paseos, fiestas y paisajes encantadores que dejan sin aliento hasta al más veterano viajero, por mas mundo que haya recorrido.

Pueblos de Italia 9

Pueblos de Italia 10

El pueblo que no existe

Ese es el nombre que recibe este rincón europeo llamado Furore, el paisaje tan impresionante asombra desde lejos, con una playa escondida entre las rocas, de las cuales están colgadas las casas, sin calles, ni pasajes para llegar a él, sin plazas ni edificios grandes, solo se puede entrar por esa playita que, entre dos enormes riscos, se cuela como si llenase el fiordo con sus aguas cada vez que las olas bañan ese pedacito de costa que disfrutan sus menos de 800 pobladores.

No dejes de leer:
Pueblos mágicos empedrados para ver en Europa

Pueblos de Italia 11

Pueblos de Italia 12

Está tan escondido, que desde las carreteras cercanas no se puede ver, muchos pasan y ni se imaginan que entre esos pedruscos hay un caserío. Adornado por un gran arco que les da la bienvenida a sus menos de 200 metros de playa, asemejando a una botella acostada en la orilla del mar, o que quizás el mismísimo Dios habrá hecho un boquete en la montaña para que entrase un tanto de agua marina y se formada esa hermosura de lugar, en las lejanas costas de Amalfi.

Las festividades de septiembre, convocan a muchos artistas de todo el mundo, que han convertido este “pueblo que no existe” en la ahora llamada “villa pintada” (il Paese Dipinto, en Italiano).

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock