Cocina saludable Recetas Salud

Receta de Salmón con glaciado de sidra de manzana

Receta de Salmón con glaciado de sidra de manzana para dietas para bajar triglicéridos y mejorar las funciones cerebrales

El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. También sus aceites ayudan a mantener el cerebro sano y activo mediante la prevención de la degeneración celular/nerviosa. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

Ingredientes
Rinde: 2 porciones

1 taza de sidra de manzana
2 de 4 oz filetes de salmón salvaje orgánico, sin espinas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de romero fresco, picado
Sal y pimienta recién molida negra

Instrucciones

Precalienta el horno a 180°C (350° F)
Para una pequeña cacerola, agregar el vinagre y llevar a ligera ebullición. Reduce a fuego lento revolviendo a menudo con una cuchara de madera. Después de unos 25 minutos , la sidra se reducirá y se pondrá en una consistencia como jarabe. Apaga el fuego y vierte de inmediato el glaseado de sidra en un recipiente para permitir que se enfríe.
Mientras tanto, prepara el salmón con la piel hacia abajo sobre una hoja de papel para hornear. Rocía el aceite de oliva sobre todo el salmón y sazona con sal y pimienta. Espolvorea todo el romero picado sobre el salmón. Asa hasta que esté firme, aproximadamente 15 a 20 minutos (idealmente , el salmón se debe cocinar en el exterior mientras todavía está húmedo en el interior) .
Traslada el salmón a los platos y rocia el glaciado del vinagre de sidra por toda la parte superior del salmón.
Sirve con vegatales al vapor como brócoli, coliflor, rábanos, etc.

No dejes de leer:
Cómo hacer suero de leche sin lácteos.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.lavidalucida.com
Traducción al español con derechos reservados
Fuente en inglés: thescrumptiouspumpkin.com