Medicina natural remedios naturales

Vinagre de sidra de manzana como remedio para la artritis

El vinagre de manzana se ha utilizado en la medicina popular desde hace milenios, pero sus beneficios no se limitan a las anécdotas personales y cuentos de la abuela.

Remedio para la artritis

El médico renombrado DeForrest Clinton Jarvis, publicó sus hallazgos en relación con vinagre de sidra de manzana en 1957 en un libro titulado “Medicina Popular”, afirmando que “… numerosas dolencias comunes, como resfriados, infecciones, reumatismo y la artritis se pueden aliviar e incluso curar con este tratamiento simple.”

Un estudio de 2004 llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Mashhad de Ciencias Médicas y publicado en el Journal of Pharmaceutical Research, encontró que el vinagre de manzana fue eficaz en la reducción de la inflamación crónica y el dolor en los enfermos de artritis, y se pensaba que los beneficios, en parte, se debían al complejo de vitamina B que se encuentra dentro del vinagre.

El uso regular de vinagre de sidra de manzana ayuda a disminuir el dolor de las articulaciones y la gota mediante la reducción de la inflamación, debido a que el ácido málico en el vinagre es capaz de disolver los cristales de ácido úrico en la articulación y ayuda a lavarlos del cuerpo. También ayuda en el alivio de ácido estomacal, dolores de cabeza, gota, espasmos musculares y artritis. El vinagre de sidra de manzana ayuda a crear un estado alcalino en el cuerpo que ayuda a equilibrar el pH. Es por eso que es un gran remedio para la artritis ya que combate la acidez sistémica que producen enfermedades degenerativas como ésta.

Vinagre de sidra de manzana como remedio para la artritis

Remedio para la artritis Vinagre

El vinagre de sidra de manzana contiene calcio, magnesio, potasio y fósforo

El calcio, magnesio, potasio y fósforo que son muy esenciales para aliviar el dolor en las articulaciones. Estas deficiencias minerales pueden empeorar el dolor de las articulaciones. La acumulación de la fuerza de calcio en los huesos y de potasio ayuda a que los huesos absorban el calcio. Así, el vinagre de sidra de manzana como remedio para la  artritis juega un papel importante de alivio.

El vinagre de sidra de manzana tiene antioxidantes, beta-caroteno y ácido acético

Estos tres producen efectos milagrosos en el vinagre de sidra de manzana como remedio para la artritis y los dolores que causan. Las propiedades antioxidantes ayudan a proteger las células y los tejidos de los efectos dañinos de los radicales libres, daños causados ​​con los que se asocia con enfermedades degenerativas como la artritis.

No dejes de leer:
Hierbas para aliviar la gota - cristalización de ácido úrico en articulaciones

El vinagre de sidra de manzana es rico en enzimas

Es rico en enzimas beneficiosas y ácidos que ayudan para una mejor digestión y absorción de los nutrientes que son cruciales para la salud de las articulaciones.

El vinagre de sidra de manzana contiene pectina

La pectina en el vinagre de sidra de manzana ayuda a absorber toxinas y moverlas fuera del sistema (de lo contrario los desechos metabólicos se almacenan a menudo en los tejidos conectivos que causan dolor) mientras que los ácidos (ácido acético y ácido málico) en el vinagre trabajan para purificar y desintoxicar el todo cuerpo.

El vinagre de sidra de manzana limpia

Es un limpiador fuerte eficaz. Cuando se toma internamente el vinagre de sidra de manzana, ayuda a eliminar los cristales de ácido que se acumulan en las articulaciones mediante la disolución de los cristales de ácido para reducir el dolor y la rigidez que causó por la artritis. Es por eso que el vinagre de sidra de manzana como remedio para la artritis es una gran opción alternativa para considerar a la hora de tratar el dolor y la rigidez.

Esto ayuda a restaurar el nivel de pH normal del cuerpo y deja tras de sí un residuo alcalino, una vez que se procesa por el cuerpo.

Recetas con Vinagre de Sidra de Manzana para la artritis

Para el siguiente remedio con vinagre de sidra de manzana y miel, asegúrate de usar el vinagre (que contenga la “madre”),  y la miel de abejas que sea cruda (pura), ya que el proceso de destilación que se usa habitualmente para limpiar de impurezas a la miel destruye todos los nutrientes importantes, tales como enzimas y minerales como el potasio, fósforo, sodio, magnesio, azufre, cobre hierro, flúor, silicio, pectina y málico natural y tartárico. Es así que este remedio podrá dar resultados para la artirtis, indigestión y una serie de otras enfermedades si también es tomado regularmente y llevando una dieta coherente para mejorar la salud.

No dejes de leer:
Alergias respiratorias: causas y remedios para mitigarla

Receta de vinagre con miel

Ingredientes

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica
  • 1 cucharada de miel cruda

Remedio para la artritis mezcla con miel

Instrucciones

  1. Mezclar el vinagre de sidra de manzana y miel.
  2. Disolver en un vaso de agua (10-20oz).
  3. Tómalo una o dos veces al día.

Otras recetas con vinagre de sidra de manzana para tratar la artritis

Tónico de vinagre

Preparar una taza de té de menta o jengibre y mezclar con ello 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de miel, y agrega 1 cucharadita de canela en polvo. Bebe esta mezcla una vez al día para aliviar el dolor de la artritis.

Agua y vinagre

Mezclar 1 cucharada de vinagre en un vaso de 8 onzas de agua y beber dos veces al día entre alimentos. Aunque el sabor no es maravilloso, la dilución ayuda a quitar algo el sabor vinagre, además ayuda a reducir el daño del esmalte de los dientes y prevenir quemaduras en los tejidos sensibles de la boca y la garganta. Puedes endulzar con miel.

Baños y remojos con vinagre

remedio para la artritis remojar

Para aquellos que deseen utilizar el vinagre como un tratamiento tópico, un baño de vinagre o un remojo puede ser ideal.

Para un remojo de una articulación inflamada y dolorosa (como un codo o las articulaciones de las manos), mezcla una taza de vinagre en 6 tazas de agua tibia y remojar la zona dolorida durante 30 minutos o más para aliviar el dolor.

Como alternativa, se puede tratar todo el cuerpo mediante la adición de 2 tazas de vinagre a una bañera llena de agua caliente y sumergirse durante media hora, masajea los músculos y las articulaciones durante el remojo.

Aceite de vinagre

Para crear un aceite de masaje hecho con vinagre, simplemente mezclar aceite de oliva o aceite de coco con vinagre usando una proporción de 2 partes a vinagre y 1 parte de aceite. Masajea esta mezcla en las articulaciones con dolor una o dos veces cada día para recoger los frutos analgésicos del vinagre (y los aceites ayudarán a la piel en el área, también). También puedes añadir aceites esenciales para aliviar el dolor crónico y la inflamación.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida