Belleza

Remedios caseros para cerrar los poros abiertos de la cara

Los poros de la piel son como pequeños hoyos que cuando están muy abiertos, lucen como una cáscara de naranja. Estos poros abiertos de la cara hacen que el rostro se vea opaco y envejecido en algunas ocasiones, y en otras grasoso.

poros abiertos de la cara

Especialmente personas con piel grasa son propensos a este problema de poros abiertos de la cara, gracias a la producción de sebo excesivo. También, puede llevar a complicaciones como espinillas y acné. Factores como el estrés, la genética y el cuidado de la piel poco saludable, también dan lugar a los poros abiertos. La piel pierde elasticidad a medida que envejecemos, por lo que la condición empeora. Hay muchas maneras de minimizar la aparición de poros de la piel. El mercado está lleno de productos que pretenden ofrecer un alivio, pero ¿por qué gastar tanto cuando la solución se puede encontrar en los estantes de tu cocina?

Los 17 mejores remedios caseros para cerrar los poros abiertos de la cara

Estos remedios pueden ayudar a cerrar los poros de una forma barata y efectiva. Lo creas o no, ¡trabajan maravillas!

1. Clara de huevo

La clara de huevo se utiliza para hacer que los poros se contraigan porque refuerza y tonifica la piel. Las mascarillas con clara de huevo ayudan a sacar el exceso de aceite de la piel grasa. Toma una clara de huevo, mezcla con 2 cucharadas de harina de avena y 2 cucharadas de jugo de limón. Hacer una pasta uniforme, aplicar sobre el rostro y mantenerlo durante 30 minutos. Enjuagar con agua fría. Aplicar la pasta dos veces a la semana para una piel hermosa. Las mascarillas con huevo son excelentes remedios para los poros obstruidos y también se pueden utilizar para tratar las formas virulentas de acné.

No dejes de leer:
Cómo tratar el pelo muy rizado con productos naturales

2. Jugo de pepino

Mezclar el jugo de pepino con harina de maíz para hacer una pasta espesa. Aplicar la pasta de manera uniforme en la cara y se deja durante 15 minutos, luego enjuagar. La mascarilla no sólo ayuda en el tratamiento de los poros de la piel, sino que también mejora la textura de la piel.

3. Loción de jugo de tomate

Aplicar el jugo de tomate en la cara y dejar que repose durante 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Los tomates contienen alto nivel de ácido y potasio, que ayudan a reducir las manchas en la cara.

4. Cubos de hielo para apretar los poros

Frotar un trozo de hielo o un cubito de hielo sobre la piel envuelto en un paño, es uno de las mejores y más efectivas maneras de reducir el tamaño de los poros. Este tratamiento facial con hielo, también ayuda a disminuir la producción de sebo en la piel por un tiempo corto.

poros abiertos de la cara hielo

5. Remedio con yogur

Aplica yogur natural en los poros y deja durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite este remedio dos veces a la semana para reducir el tamaño de los poros de la piel.

6. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a reducir complicaciones como espinillas y acné. Haz una pasta mezclando partes iguales de bicarbonato y agua tibia (2 cucharadas cada una). Aplicar la pasta en los poros y masajear suavemente durante unos 30 segundos con movimiento circular. Enjuaga a fondo con agua fría. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel, la suciedad y otras impurezas. El bicarbonato de sodio regula el contenido de ácido de la piel y mantiene su equilibrio del pH.

No dejes de leer:
5 Alimentos esenciales para un cabello brillante y fuerte

7. Polvo de sándalo para reducir los poros de la piel

El polvo de sándalo es un tóner y limpiador increíble. Preparar una pasta mezclando polvo de sándalo y agua y aplicarlo a la cara. Masajea con movimientos circulares y enjuagar bien después de dejarlo durante 10-15 minutos.

8. Jugo de Aloe Vera

La hidratación de la cara con jugo de aloe vera, ayuda a disminuir los poros dilatados. El jugo limpia y nutre la piel y elimina el aceite y la suciedad de los poros tapados.

9. Jugo de limón

El jugo de limón también contiene características astringentes. Por lo tanto, ayuda a tensar la piel y a los poros destapa. Ha sido aclamado como uno de los remedios más eficaces para las espinillas. Su contenido en ácido cítrico ayuda a aflojar enlace químico de la impureza con la piel y ayuda a romper con suavidad, lo que ayuda a limpiar los poros.

10. Miel de abejas

La miel de abejas tiene muchos beneficios medicinales. Puede ayudar a eliminar el acné e incluso otras formas graves de acné como el acné quístico. Tiene muchas propiedades antimicrobianas y antibacterianas. La miel también puede ayudar a los poros obstruidos de la clara. Se ha sabido de limpia los poros y hace que sean más fáciles de destapar. La miel ayuda a reducir el exceso de grasa y cierra los poros. Es un emoliente natural que ayuda a suavizar la piel y hace que brille naturalmente la cara.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock