Belleza Cabello Mujer remedios caseros

Remedios caseros para conseguir más volumen para el cabello

cabello con volumen remedios caseros

La maravillosa medicina natural nos ofrece un gran abanico de remedios caseros, sencillos de preparar y muy eficaces. De los libros de la abuela hemos rescatado un interesante listado de remedios caseros para conseguir más volumen para el cabello.

Remedio casero para fortalecer los cabellos y evitar la caída

Si bien es cierto la principal función del champú es limpiar los cabellos, un champú casero puede marcar la diferencia y además de limpiar puede ser un estupendo tónico capilar que nos ayude a fortalecer los cabellos. En esta receta que veremos a continuación veremos como la mezcla de aceites esenciales conforman una buen champú casero.

Ingredientes:
8 onzas (250 ml) de champú natural (sin perfume)
10 gotas de esencia de aceite de tomillo
10 gotas de esencia de aceite de lavanda
30 gotas de esencia de aceite de romero

Mezclar todos ingredientes y verterlos en una botella de vidrio o plástico. Deje la mezcla reposar por lo menos 24 horas antes de usar. Su aplicación es muy similar a la de un champú tradicional, la cantidad dependerá de la cantidad de cabello que tengas. Una vez aplicado el champú deja reposar la preparación en tu cabello por 3 minutos, luego masajea intensamente y finalmente enjuaga. Evita que el champú haga contacto con tus ojos. Se recomienda su uso día por medio.

No dejes de leer:
Hierbas para purificar los riñones

Remedio casero para lograr más volumen y un mejor y más rápido crecimiento del cabello

En esta ocasión se trata de un remedio casero que contiene gel de sábila que ayuda a mantener los folículos del cabello sanos y fuertes, además de aceites esenciales de romero y de cedro que ayudan a conseguir más volumen y fuerza para el cabello.

Ingredientes:
1 cucharadita de aceite de jojoba
15 gotas de aceite esencial de romero
15 gotas de aceite esencial de cedro
2 onzas (60 ml) de gel de sábila

En un pequeño bol mezclar el aceite de jojoba , aceite esencial de romero y el aceite esencial de cedro; remover suavemente; inmediatamente después añadir el gel de sábila. Verter el contenido en un frasco o botella. Para la aplicación verter una cucharadita de la preparación a tu cuero cabelludo (antes de acostarse), realizar un masaje en todo el cuero cabelludo por 5 minutos. La aplicación de este estupendo remedio casero para conseguir más volumen para el cabello puede ser diaria o interdiaria.

Remedio casero para lograr más volumen en el cabello y estimular el cuero cabelludo

Las propiedades del romero como un gran estimulante de la circulación son ya conocidas, esta vez aprovechamos estas virtudes para un remedio casero para lograr más volumen en el cabello y estimular el cuero cabelludo gracias al romero.
Ingredientes (1 aplicación)
3 gotas de aceite esencial de romero
3 gotas de aceite esencial de lavanda
1 cucharadita de manzanilla (hamamelis destilada)

No dejes de leer:
Cómo exfoliar los labios de manera natural

Mezclar los 3 ingredientes en un bol, remueva bien hasta lograr una mezcla homogénea. Con el resultado realiza un vigoroso masaje en tu cuero cabelludo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Image: shutterstock