remedios caseros Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas

remedios caseros con ajo

El dolor de muelas es un problema que puede producirse por diversos motivos como el nacimiento de las muelas del juicio o una caries en una de nuestras piezas dentales, y además, puede ser el causante de que suframos un molesto dolor de oídos. Es por ello que no debes descuidar nunca las visitas periódicas a tu odontólogo.

Como es por todos conocido que un dolor de muelas es tan insoportable que nos quita el apetito, nos roba el sueño y nos transforma el humor por completo, conocer qué remedios caseros para el dolor de muelas nos pueden servir para aliviar estos momentos angustiosos se hace algo indispensable.

Tres remedios caseros para el dolor de muelas con plantas para cocinar

Los ajos lo mismo nos sirven para ahuyentar a los vampiros que para superar un dolor de muela porque actúan como un antibiótico natural. Esto se debe a la alicina, un compuesto que ha hecho que el ajo se usase ya antiguamente como anestésico.

Para aprovechar al máximo sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias debemos pelar y cortar un ajo fresco, para colocarlo después sobre la encía de la muela dolorida durante al menos veinte segundos. Seguiremos repitiendo esta operación y aunque al principio nos resulte muy molesto el contacto con el ajo, al final ayudará a decir adiós al dolor.

• Otro remedio casero para el dolor de muelas totalmente natural es el perejil. Una planta conocida por su olor, pero que también presenta propiedades antiinflamatorias. Masticar varias veces al día las hojitas de un manojo fresco de perejil, contribuirá a superar la dolencia. Acuérdate de enjuagarte después para evitar que queden restos.

No dejes de leer:
Trampa económica para moscas de fruta hecha en casa

• Normalmente la cebolla es esa hortaliza que nos hace derramar alguna lagrimita en la cocina, pero en esta ocasión por sus propiedades de carácter antiséptico y su poder desinfectante, combatirán tu dolor de muelas.
Debes colocar sobre la muela un trozo de cebolla cruda fresca y apretar con fuerza para que suelte su jugo sobre la zona, actuando como sedante al entrar en contacto.

¿Hay remedios caseros para el dolor de muelas a base de especias?

Si, las especias no sólo nos sirven para condimentar platos, también son unas grandes aliadas contra el dolor de muelas. Es el caso del clavo de olor, que por su sustancia eugenol, tiene propiedades sedantes que ayudarán a combatir las molestias que conlleva un dolor de muela.
Puede que tengas en casa un frasquito de clavo de olor para cocinar.
Pero como ya molido, puede perder sus propiedades, es mejor que hagas uso de un molinillo si te encuentras con un doloroso dolor de muelas, ya que lo que realmente necesitas es el polvo.

El truco para usar el polvo de clavo de olor, es utilizar un típico filtro de cafetera como si fuera una bolsita de té. Para ello introducimos en el filtro una cucharadita de polvo de clavo de olor y lo situamos entre la encía y la mejilla. La saliva, ayudará a filtrar las propiedades curativas de esta especia.

No dejes de leer:
Estar sentado mucho tiempo es perjudicial para la salud

Dos remedios caseros para el dolor de muelas del juicio

• La sal tiene poder antiséptico, así que no tienes más que usarla en un enjuague con agua caliente durante 30 segundos teniendo especial cuidado en no tragar el agua.
Puedes elaborar el enjuague con medio vaso de agua y añadir una cucharada de sal y acordarte de realizarlo después de cada una de las comidas del día.

• Otra solución es la aplicación del calor y el frio sobre la zona afectada. Nunca se debe aplicar directamente sobre la muela dolorida sino a través de la piel del rostro, no será un calor extremo y tampoco el  frio excesivo y no se aplicará durante más de 15 minutos.
Puedes optar por una bolsa de agua caliente ya que éstas suelen presentarse con un protector, o bien hacer uso de un paño limpio y seco. Algunos obtienen beneficios con las compresas calientes y otros utilizando la aplicación de algo frio sobre la zona.

Otras búsquedas:

  • Aliviar el dolor de muelas
  • Cómo eliminar el dolor de muelas
  • Remedios para dolor de muela
  • Dolor de dietes
  • Reducir el dolor de muelas
  • Calmar el dolor de muelas

Redacción: Equipo de Vida Lúcida