Belleza Medicina natural Salud Tratamientos

Remedios caseros para las manchas en la cara

manchas en la cara

El problema con las manchas en la cara suele tener un origen que puede ser realmente muy diverso: desde problemas de pigmentación, pasando por inconvenientes hepáticos, el lupus, hasta una cuestión ocasional.

Detectar las causas de las manchas en la cara

Lo ideal es que consultes a un dermatólogo para poder saber qué es lo que está detrás de las manchas de la cara que presentas. De todas formas, estos remedios caseros suelen ser muy empleados para combatir las manchas oscuras, blancas y rojas, como así también las manchas en la cara por acné ay que ayudan a limpiar el rostro.

Recetas caseras para eliminar las manchas en la cara

Aunque las recetas caseras con ingredientes naturales no actúan con la misma rapidez y eficacia que un tratamiento con cremas faciales industriales, vale la pena experimentar con algunas de las muchas recetas caseras para quitar las manchas en la cara. Con paciencia y perseverancia veremos los resultados después de uno a tres meses.

Remedios caseros con aloe vera para las manchas

ingredientes para eliminar las mcnhas en la cara

Desde ya, el aloe vera o sábila suele ser uno de los ingredientes que más aparecen dentro de los remedios para las manchas de la cara. Su efecto sobre la piel es muy bueno y puede emplearse, por ejemplo, en una mascarilla con limón.

Justamente, el limón suele ser una de las plantas más efectivas para las manchas de la cara. Además de emplearlo directamente sobre las zonas afectadas, puedes emplearlo en una mascarilla con avena (otro gran ingrediente para esta clase de problemas).

No dejes de leer:
Los beneficios de la lactancia materna

Mascarilla de pepino para eliminar las manchas oscuras

Esta mascarilla casera funciona muy bien para todo tipo de piel, y es muy fácil de realizar ya que sólo lleva dos ingredientes:

  1. Una cucharada de miel
  2. 1 pepino

Intruciones: Rallar el pepino o ponerlo en una licuadora, luego mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta viscosa, puedes agregarle unas gotitas de limón. Lo deberás aplicar por unos 15 a 20 minutos, y luego retirar lavando el rostro con agua fría. Este remedio casero es muy efectivo para reducir las manchas oscuras de manera natural.

Agua oxigenada para blanquear el rostro

El agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y quitamanchas. Para esto mojamos un pequeño trozo de algodón en agua oxigenada y tocamos apenas una o dos veces las manchas de la cara, mojándolas levemente. Si hacemos esto todas las noches antes de acostarnos, dependiendo de lo oscuro que sea la mancha, veremos resultados después de una o dos semanas.

Crema blanqueadora

Se puede preparar una crema blanqueadora casera mezclando dos cucharaditas de leche en polvo, unas 20 gotas de agua oxigenada y sólo 2 gotas de glicerina. Se debe formar una especie de pasta cremosa que aplicamos una vez por día en la zona que se quiera blanquear.

Para las manchas marrones en la cara

Otra se prepara mezclando una cucharada de zumo de limón, una de vinagre de manzana y una de agua. Aplicar por las noches. Se debe tener especial cuidado con todas las cremas y lociones para la piel que contengan limón o vinagre. Estos ingredientes son fotosensibles y pueden ser nocivos para la piel si la exponemos a la luz solar. Es por eso que siempre se indica la aplicación por las noches.

No dejes de leer:
Los efectos del ruido sobre nuestra salud.

Avena y limón para las manchas en la cara blancas

Ambos ingredientes pueden tener una gran acción sobre la piel, así que no debería llamar la atención que este truco dé buenos resultados.

Ingredientes:

  • Una cucharada de avena arrollada molida
  • Algunas gotas de zumo de limón

Preparación:
Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren perfectamente. Luego no tendrás más que aplicar este remedio casero para las manchas en la cara en la zona afectada.

Es conveniente hacerlo con el cutis bien limpio, masajeando bien la zona afectada y dejando actuar esta mezcla durante 5 o más minutos (cuanto más, mejor). Se recomienda enjuagar con agua tibia, repetir el tratamiento dos veces a la semana y, al finalizar cada aplicación, utilizar una crema con alto contenido de vitamina E.