Consejos Salud

Truco para prolongar el sueño en 3 minutos.

Truco para prolongar el sueño en 3 minutos.

Es probable que darías cualquier cosa por una media hora extra de sueño, ¿no? Afortunadamente, no hay necesidad de renunciar a nada: Una nueva investigación muestra que un masaje en la espalda simple puede ser justo lo recomendable contra el insomnio.

Las mujeres que recibieron un masaje lento de tres minutos registraron 36 minutos más de tiempo de sueño que las personas que no recibieron masajes, según un pequeño estudio reciente publicado en la Revista Journal of Holistic Nursing.

¿Por qué tres minutos importa tanto? Algunas investigaciones sugieren que es la cantidad de tiempo que nuestro cuerpo necesita antes de que pueda comenzar a producir sentimientos de calma, dice el autor principal del estudio Melodee Harris, PhD, profesor asociado de la Carr College of Nursing at Harding University en Searcy, Arkansas.

Aunque se necesita más investigación para confirmar los resultados, Harris señala que la experiencia de sueño de una persona es muy subjetiva. “Su calidad de sueño es lo que usted dice que es”, dice Melodee Harris. En otras palabras, si usted intenta esto y funciona, eso es lo importante.

Y ya que lleva tan poco tiempo, ¿Qué tienes que perder? Así es como para probarlo:

También puedes leer:
7 Tips de supervivencia súper prácticos

Colocarse en la cama de lado o boca abajo. Pídele a tu pareja que utilice sus dedos para hacer movimientos lentos y circulares comenzando en la base de la columna vertebral y trabajando hasta la base del cuello. Repetir el procedimiento unos pocos minutos.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida