Belleza remedios caseros

Remedios caseros para las uñas dañadas

remedios caseros para las uñas dañadas

Existe una serie de remedios caseros que pueden ayudarte a combatir las uñas quebradizas y frágiles y a su vez ayudarte a resaltar tus manos cuidando la salud de las uñas dañadas. Sabemos que es importante mantener un dieta saludable para que tus uñas puedan lucir sanas, porque un organismo intoxicado o con problemas serios puede verse delatado en la apariencia de las uñas.

Remedios caseros para las uñas dañadas

Si tienes uñas frágiles y debilitadas que resultaron dañadas, puedes optar por varias alternativas, desde el calcio que se aplica directamente sobre la uña como si se tratara de una pintura, aunque este método no es natural ni casero pero a veces puede resultar efectivo para recobrar la fuerza de las uñas. Otra de las alternativas es el siguiente remedio casero para endurecer las uñas en el cual necesitarás.

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de querer tenerlas en perfecto estado es evitar morderse las uñas, ya que esta acción no sólo estropea la apariencia normal de las manos sino que puede tener serias repercusiones en la salud.

Ingredientes

Modo de aplicación

Mezcla los ingredientes en un recipiente limpio con tapa hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, empapa un algodón y pásalo sobre todos los dedos de las manos.

No dejes de leer:
Remedios caseros para tratar los juanetes

Deja reposar esta mezcla en tus dedos de tres a cinco minutos y transcurrido el tiempo, límpialo con un pañuelo desechable. Es preferible aplicarlo de noche tres veces por semana.

Remedio casero para revitalizar las uñas

Aloe vera para mejorar las uñas dañadas

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 3 gotas de aceite de oliva

Modo de aplicación

Pon una cuchara de gel de aloe vera en un pequeño tazón y luego añade el aceite de oliva. Remueve los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y fluida.

Empapa una bola de algodón con esta mezcla y pásala sobre las uñas de las manos. Si es necesario, limpia el exceso de gel con un trapo limpio o de tejidos.

Se debe usar tan a menudo como sea necesario, además el aloe vera le aportará beneficios extra a tu piel.

Solución natural para uñas quebradizas

Ingredientes

Modo de aplicación

Licúa unos cuantos pepinos sin quitarles la piel. Recoge el jugo en un bol, donde introducirás la punta de tus dedos un rato cada día.

Otra alternativas es:

Sumerge durante unos 10 minutos aproximadamente, mañana y noche, el extremo de los dedos en un jugo de limón.
Para eliminar las manchas, hay que frotarse las uñas con un diente de ajo hasta aclararlas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

No dejes de leer:
Usos y beneficios de la manteca karité