Desintoxicación Salud

Remedios naturales para la inflamación del hígado

inflamación del hígado

La inflamación del hígado es uno de los trastornos más comunes, que se caracteriza por un aumento de su tamaño en comparación con el tamaño de un hígado normal. Aunque al incrementar su tamaño pueden aparecer molestias de forma ocasional, lo cierto es que la inflamación del hígado no siempre va acompañada de síntomas de que algo no va bien. Por este motivo, muchas veces es realmente complicado determinar si es el hígado inflamado lo que está causando el problema o si es otra dolencia completamente diferente a la inflamación del hígado.

Porqué se se inflama el hígado

Teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los órganos del cuerpo que más funciones cumplen, son de muchos tipos las dolencias que puede sufrir, aunque en la mayoría de ellas siempre aparece de forma característica la inflamación del hígado.

Son muchos los tratamientos para la inflamación del hígado, pero precisamente al ser este órgano el encargado de procesar todos los nutrientes del cuerpo, es conveniente evitar en la medida de lo posible la ingesta de fármacos y sustituir estos por alimentos que pueden sernos muy útiles para mejorar la producción de bilis y bajar la inflamación del hígado.

Cómo bajar la inflamación del hígado con remedios naturales

La naturaleza es sabia y pone a nuestra disposición una muy amplia gama de alimentos que pueden ayudar a que la inflamación del hígado baje para que retome su tamaño habitual. Los alimentos que nos ayudarán son los siguientes.

No dejes de leer:
5 razones para no tomar agua embotellada

Alcachofa

La alcachofa es una verdura que colabora de manera muy activa en la tarea de depuración del hígado. Está especialmente recomendada para aquellas personas que sufran de hígado graso o ictericia, la enfermedad que provoca que la piel se vuelva de un tono más amarillento.

Diente de león

El diente de león es una hierba totalmente recomendada. Es de las denominadas hierbas depurativas, por tener propiedades diuréticas. Además, ayudará a nuestro cuerpo a aumentar la producción de bilis y tiene un leve efecto laxante.

Regaliz

El regaliz tiene la capacidad de aumentar la fortaleza de las células hepáticas, logrando así un hígado mucho más protegido. Entre sus propiedades hay que decir que también es antiinflamatorio.

Cardo mariano

El cardo mariano es una planta que puedes encontrar en forma de gotas o infusión en muchos herbolarios. Las semillas de esta planta contienen silimarina, un componente con propiedades que tienen como objetivo principal el fortalecimiento y la protección de las células hepáticas.

Además de sus propiedades protectoras que favorecen que desaparezca la inflamación del hígado, también tiene propiedades que actúan como antioxidantes y que favorecen la capacidad que tiene el hígado para eliminar toxinas que no son necesarias para el organismo.

Otros muchos alimentos para tratar la inflamación del hígado

la inflamación del hígado graso

En general los alimentos que ayudan a rebajar la inflamación del hígado son todos aquellos que tienen propiedades diuréticas y depurativas. Por ejemplo, un cítrico como el limón tomado mezclado con agua a partes iguales y en ayunas, puede mejorar notablemente el proceso digestivo y favorecer la depuración y limpieza del hígado. Las cebollas y los espárragos son otros alimentos que están recomendados para combatir la inflamación del hígado por estar demostrado que reducen la inflamación del hígado.

No dejes de leer:
Signos de un hígado dañado

Si te han diagnosticado alguna dolencia hepática o crees que sufres de inflamación del hígado, consulta con un especialista antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento. Estos remedios naturales para paliar la inflamación del hígado no sólo no te van a hacer ningún mal, sino que te serán de mucha ayuda para depurar tu organismo. De un modo u otro, si acudes a un médico especializado será él el que te pondrá el tratamiento más adecuado en función de las características y de las causas de tu problema relacionado con la inflamación del hígado.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida