Si tienes diabetes o síndrome metabólico, estás en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso, por lo cual mejorar el funcionamiento del hígado se hace indispensable. La enfermedad del hígado es una una condición que se está convirtiendo cada vez más común. La condición es «silenciosa» en un primer momento, sin síntomas aparentes.
En un principio se detecta mediante un análisis de sangre donde se encuentra la elevación de enzimas hepáticas, un signo de descomposición del hígado. Pero si empeora, puedes desarrollar la inflamación y cicatrización en el hígado, mermando la capacidad del hígado para llevar a cabo sus múltiples funciones, incluyendo el metabolismo de las proteínas y la descomposición de las toxinas.
1. Bajar de peso mejora el funcionamiento del hígado
1. Si tienes sobrepeso, lo recomendable es perder peso, pero no demasiado rápido. Bajar de peso casi siempre mejora la función del hígado. Pero no vayas a los extremos. La rápida pérdida de peso puede agravar la inflamación del hígado y causar los cálculos biliares. Trate de perder alrededor de 2 libras por semana.
2. Desintoxicarlo diariamente
El hígado es el órgano principal para la desintoxicación. Produce enzimas que descomponen las toxinas de manera que puedan ser eliminadas. Sin embargo, puedes sentirte abrumado si tienes demasiado trabajo por hacer.
Para mejorar el funcionamiento del hígado, evitar las toxinas tanto como sea posible es necesario (consumo de alimentos orgánicos, no fumar, etc), y mediante la adopción de hábitos diarios que apoyan la capacidad del cuerpo de desintoxicar . Estos hábitos incluyen beber mucha agua, consumir suficiente fibra soluble y consumo de verduras crucíferas.
[irp posts=»29146″ name=»8 bebidas nocturnas para desintoxicar hígado y quemar grasas»]
3. Evita la fructosa y la sacarosa
Las dietas ricas en estos dos azúcares pueden inducir la enfermedad de hígado graso, y causar la inflamación del hígado, al igual que el alcohol lo hace. La soda contiene una gran cantidad de fructosa. Lo mismo ocurre con algunas otras bebidas.
Para mejorar el funcionamiento del hígado evita los alimentos que contienen jarabe de maíz alto en fructosa. Limita el consumo de todas las formas de azúcar de alrededor de 200 calorías al día.
[irp posts=»1959″ name=»El metabolismo afectado por el jarabe de maíz de alta fructosa»]
4. Tomar leche de cardo
La leche de semilla de cardo se ha utilizado durante miles de años para apoyar la salud del hígado y sigue siendo una de las hierbas más confiables y efectivas para la limpieza del hígado y la protección.
En las personas con enfermedad de hígado graso que toman leche de cardo, los investigadores observaron una disminución significativa en los marcadores de las enzimas hepáticas que indican la reversión de la enfermedad, sin efectos secundarios de gravedad reportados.
La leche de cardo puede reducir la inflamación y mejorar el funcionamiento del hígado, ayudar a prevenir la formación de tejido cicatricial, y aumentar la tasa de regeneración de las células hepáticas. Dosis: variar desde 240 mg dos veces al día a 200 mg tres veces al día.
[irp posts=»9932″ name=»Dieta para desintoxicarte emocional y físicamente por problemas de hígado»]
5. Tomar aceite de pescado
Las investigaciones demuestran que el aceite de pescado puede ayudar a prevenir la acumulación de grasa en el hígado, mejorar la acción de la insulina, reducir los niveles de triglicéridos, y reducir la inflamación en todo el cuerpo.
En un estudio de las personas con hígado graso, la adición de aceite de pescado a la dieta, mejora los niveles de enzimas del hígado y mejora la textura del hígado. Tomar de 2 a 4 gramos al día.
[irp posts=»12569″ name=»Los beneficios del aceite de pescado»]
Conclusión:
Si se da la oportunidad, el hígado tiene una notable capacidad para regenerarse. Mejorar el funcionamiento del hígado puede ayudarle a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol y mejorar la energía y el estado de ánimo.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida