Belleza Cabello

Remedios naturales para tratar la calvicie

tratar la calvicie

Remedios a base de plantas para tratar la calvicie, la caída del cabello o la alopecia

Los remedios herbarios para tratar la calvicie y promover el crecimiento de un nuevo pelo usan hierbas comunes y cotidianas, como el romero , el regaliz, el ginkgo y la salvia que ayudan a revitalizar el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.

Para lograr tratar la calvicie y mejorar la salud del cabello en general mediante el aumento de la circulación en el cuero cabelludo, las hierbas como la palma enana americana y la ortiga, ayudan a  lograr el equilibrio de las hormonas masculinas y se cree que tienen un efecto sobre la calvicie. A lo largo del Río Negro en Brasil, la Muira puama se utiliza para tratar la fatiga muscular, y se utiliza también para prevenir la calvicie.

Los aminoácidos son esenciales para tratar la calvicie y mantener la cabeza llena de pelo y saludable porque el pelo está compuesto casi el 98 por ciento de proteína.

Tratamientos naturales para la caída del cabello

Excelentes fuentes veganas de aceites ricos en ácidos grasos son el aceite de onagra , aceite de semilla de negro actual , las semillas de lino y aceite de nueces.

Semillas de sésamo para tratar la calvicie y alopecia

Las semillas de sésamo son también un tratamiento ayurvédico para la pérdida del cabello, puede agregar semillas de sésamo a todo tipo de platos, y el uso de aceite de sésamo como un tónico para el cabello y en la cocina. Un puñado de semillas de sésamo contienen una buena dosis diaria de calcio, magnesio y zinc, minerales que son necesarios para hacer fuerte el cabello, huesos y uñas. El sésamo es una adición deliciosa a su dieta y si le ayuda a mantener tu cabello, tanto mejor.

No dejes de leer:
Cómo desmaquillarse con aceite natural de almendras

El ajo ayuda a crecer el cabello

Al igual que la cebolla, el ajo tiene un alto contenido de azufre. Esta es la razón por la que se utiliza en la medicina tradicional para estimular el crecimiento del cabello.

Cómo emplear el ajo para tratar la alopecía

  • Deberás machacar unos dientes de ajo.
  • Añadir el aceite de coco a ella y hervir la mezcla durante unos pocos minutos.
  • Dejar enfriar un poco y luego masajear en el cuero cabelludo.
  • Puedes dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar el cabello.
  • Haz esto dos veces en una semana.

El coco puede tratar la calvicie

El coco tiene varios beneficios para el cabello. No sólo promover el crecimiento del cabello y tratar la calvicie, sino también condicionar el pelo. El coco tiene grasas esenciales, minerales y proteínas que reducen la rotura del cabello. El coco es rico en potasio y hierro. Puedes utilizar el aceite de coco o la leche de coco para prevenir la caída del cabello.

Como usar el coco para aprovechar sus beneficios para tratar la calvicie

  • Calentar un poco de aceite de coco y masaje desde su raíz del pelo hasta la punta.
  • Lava después de una hora.
  • También puedes rallar un coco y exprimir su leche mezclando en un poco de agua.
  • Aplicar en la zona donde se observa adelgazamiento o calvicie.
  • Que se quede toda la noche y lavar a la mañana siguiente.
No dejes de leer:
Cómo tratar el pelo muy rizado con productos naturales

Henna para fortalecer el cabello

La henna se utiliza sobre todo para dar un color de pelo natural o acondicionador, pero la henna también tiene propiedades que pueden fortalecer el cabello desde la raíz. Si se combina con otros ingredientes, lo convierte en un paquete de pelo mejor.

  • Tomar 250 ml de aceite de mostaza en una lata y añadir 60 g de hojas de henna lavan y se secan.
  • Ahora hervir la mezcla de las hojas se queman y luego filtrar el aceite.
  • Masajear el cuero cabelludo con él sobre una base regular y guardar el resto en un frasco hermético.
  • Puedes hacer otro paquete de henna mezclando polvo de henna seca con la cuajada.
  • Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello y lavar después de una hora.

Verdades y mentiras sobre la caída del cabello

Mientras que las hierbas pueden tener un buen efecto en el crecimiento del cabello no hay “cura” para la calvicie de patrón masculino. Las afirmaciones exageradas para hacer crecer el cabello en tan sólo tres semanas con “ingredientes secretos” y “medicinas antiguas” hacen poco para mejorar la salud de tu cabello, y mucho para aligerar tu billetera Se recomiendan los métodos naturales y no se pretende descartar tratamientos o remedios, pero si que se tenga cierta cautela ante los engaños.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida