Cómo eliminar acné, puntos negros y espinillas

puntos negros, espinillas y acné

Las personas de cualquier edad pueden tener problemas con los puntos negros en la piel, el desarrollo de acné y espinillas, pero más a menudo suele ser un problema durante los años de la adolescencia.

Causas de los puntos negros y espinillas

También se conoce como comedones abiertos, los puntos negros son pequeñas protuberancias amarillas o negras que se forman cuando una obstrucción se desarrolla en la apertura de los folículos pilosos debido a una combinación de exceso de sebo y la acumulación de suciedad y las células muertas de la piel. Esto por lo general sucede con mayor intensidad en personas con piel grasa. Los puntos negros no aparecen oscuros debido a la suciedad, sino como resultado de la oxidación. Esto ocurre cuando los poros obstruidos están expuestos al aire. Factores como los cambios hormonales en el cuerpo, el uso excesivo de productos cosméticos, cuidado de la piel inadecuada, el estrés y la genética contribuyen a este problema. Las espinillas ocurren comúnmente en la cara, especialmente la nariz. También pueden aparecer en el pecho, la espalda, el cuello, los brazos y los hombros. Si no se tratan, pueden estimular los brotes de acné.

Tratamiento para los puntos negros y las espinillas

Existen muchos medicamentos recetados para el tratamiento de los puntos negros, pero siempre se puede probar tratamientos naturales. Con ingredientes simples fáciles de encontrar en la mayoría de las cocinas, se puede tratar a sus puntos negros dentro de unos pocos días. Para eliminar los puntos negros y espinillas. Necesitarás:

  • Toalla para cara
  • Agua caliente (lo suficiente evitando quemar)
  • Aceite de Árbol de Té
  • Bicarbonato de Sodio
  • Vinagre de Sidra de Manzana (o hamamelis -o escoba de bruja o avellana de bruja- o plata coloidal)
  • Aceite de Coco
  • Algodón

Instrucciones:

  1. Poner una toalla caliente en la cara durante unos 30 segundos para abrir los poros.
  2. Enseguida, lavarse la cara con una mezcla de aceite de árbol de té y bicarbonato de sodio frotando suavemente en círculos para exfoliar la cara.
  3. Luego dejar secar un minuto y enjuagar la mezcla con agua tibia.
  4. Humedece un algodón con el vinagre de sidra de manzana, o hamamelis (o escoba de «bruja» o avellana de «bruja») o plata coloidal (o una mezcla de ellas). Si utilizas VSM (Vinagre de Sidra de Manzana) puede ser necesario enjuagar ligeramente dependiendo de tu piel.
  5. A continuación, aplicar aceite de coco en la cara y frotar suavemente en pequeños círculos.

Tratamiento para las manchas de espinillas y también para las arrugas

Existen otros tratamientos para limpiar la cara de los puntos negors, espinillas e incluso las manchas del acné, y hacer ver a tu piel clara y brillante, con más suavidad y con aspecto más joven mitigando las arrugas, como por ejemplo el tratamiento a continuación que contiene miel que puede mejorar el flujo sanguíneo en la piel. Necesitarás:

  • 1 cucharadita de miel de abejas
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco
  • ½ cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de nuez moscada

Instrucciones:

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien hasta obtener una pasta. Las personas con piel sensible deben diluir o eliminar el limón de los ingredientes, y deben agregar más miel con el fin de hacer la mezcla más gruesa.
La miel tiene la capacidad de ampliar los vasos sanguíneos. Las personas que sufren de telangiectasia, rosácea o cualquier otra enfermedad vascular no deben usar esta mascarilla. Como sustituto, deben utilizar arcilla blanca o verde. Úsala en la misma proporción que los componentes de esta mascarilla. Para textura más fina, añadir un poco de agua y mezclar bien.

Nota:

Esta mascarilla se debe aplicar sólo a la cara. Evita los ojos y las áreas de la boca mientras se aplica. Deja que la mascarilla actúe durante 30 minutos o 10 minutos para las personas con piel sensible.
La sensación de picoteo que sentirás se calmará en los primeros 5 minutos y desaparece.
Enjuaga la cara con agua tibia y aplicar una crema hidratante. No utilizar la mascarilla para la exfoliación, ya que puede dañar tu piel.

Redacción: Vida Lúcida