Nutrición

Propiedades del ajo negro y sus grandes beneficios para la salud

El ajo es algo que usamos para condimentar varios alimentos, desde entradas hasta papas fritas. Pero una propiedad innegable de él es su fuerte olor. Para aquellos de ustedes que aman el ajo, pero siempre desearon que no fuera tan picante, aquí está la creación ideal: el ajo negro. No solo no dejan un mal olor, sino que los complementos del ajo negro tienen una variedad de beneficios que van desde reducir el colesterol hasta tratar la presión arterial alta.

ajo negro

Proceso para formar el ajo negro

El ajo negro, que es ajo fresco fermentado o envejecido, tiene numerosos beneficios para la salud que van desde su fuerte naturaleza antioxidante hasta su papel potencial en el tratamiento del cáncer.

Con su exclusivo sabor dulce y consistencia gelatinosa, es ampliamente conocido en Asia por sus propiedades antioxidantes.

El ajo negro (Allium sativum L.) es un producto fermentado de ajo hecho por el tratamiento de ajo fresco durante un promedio de 10 días a altas temperaturas (40 a 60 ° C) y alta humedad. Se somete a una reacción de Maillard, que hace que se formen diferentes compuestos durante la reacción. La reacción también oscurece el ajo blanco en un color negro.

Los procesos varían ampliamente entre los proveedores, con tratamientos de envejecimiento que van de 4 a 40 días. Un estudio encontró que 21 días de tratamiento a 70 grados y 90% de humedad relativa era mejor para las capacidades antioxidantes del ajo negro.

Si bien puedes agregar ajo negro a tu dieta, los suplementos también están disponibles.

Propiedades antioxidantes del ajo negro

Cuando el ajo se somete a un tratamiento para convertirse en ajo negro, la alicina, el componente que le da al ajo fresco su notorio olor se convierte en una variedad de compuestos antioxidantes.

  • Compuestos Amadori / Heyns: estos se forman durante la reacción de Maillard. Los compuestos Amadori / Heyns son antioxidantes fuertes, y en comparación con el ajo fresco, el ajo negro tiene hasta 40 a 100 veces más de estos compuestos.
  • 5-hidroximetilfurfural: este es un antioxidante que también tiene algunos efectos antiinflamatorios. En comparación con el ajo blanco, el ajo negro tiene una mayor cantidad de este componente beneficioso, ya que 5-HMF se crea a fuego muy alto.
  • Compuestos organosulfurados: sulfuro de dialilo, disulfuro de dialilo, trisulfuro de dialilo y tetrasulfuro de dialilo.
  • Piruvato: es una molécula antioxidante y antiinflamatoria clave del ajo negro. Reduce el óxido nítrico y la prostaglandina E2, que prolongan e intensifican la inflamación.
  • S-alilcisteína
  • Tetrahidro-β-carbolinas
  • N-fructosyl glutamato
  • N-fructosyl arginine
  • Allixin
  • Selenio
  • N-alfa- (1-deoxi-d-fructos-1-yl) -l-arginina
  • Otros alcaloides, polifenoles y flavonoides

Beneficios para la salud del ajo negro

1. El ajo negro tiene propiedades anticancerígenas

El ajo negro es tóxico para una variedad de células cancerígenas y puede detener su crecimiento y división, y matarlas. Algunas de estas células cancerosas son la célula de cáncer de pulmón A549, la célula de cáncer de hígado HepG2 y la célula de cáncer de mama MCF-7. Se han realizado varios estudios celulares para analizar las capacidades anticancerígenas específicas del ajo negro.

También puedes leer:  5 nutrientes que curan el síndrome del intestino permeable

Trata la leucemia

En un estudio de células de leucemia humana, el ajo negro detuvo el crecimiento de células cancerígenas. Desencadenó moléculas de señalización (caspasa) para iniciar la muerte celular programada.

La muerte celular se produce porque el ajo negro aumenta el receptor de la muerte 4 y los receptores del ligando Fas en las membranas de las células humanas. Estos receptores se unen a varias otras moléculas que hacen que la célula muera. También aumenta la cantidad de enzimas que son vitales para la muerte celular.

Puede ayudar a tratar el cáncer de estómago

En un estudio de células de cáncer de estómago humano, el ajo negro en concentraciones de 10 mg / ml, 50 mg / ml y 100 mg / ml eliminó con éxito las células cancerosas. Esto demostró su papel potencial en la quimioterapia.

El ajo negro puede tratar el cáncer de colon

El tratamiento con ajo negro provocó la muerte celular por cáncer de colon. También detuvo el proceso del ciclo celular de crecimiento, replicación y división.

El ajo negro logra esto al detener la fabricación de proteínas que ayudan con los procesos celulares, como la estructura y la comunicación. Específicamente, detiene una señal (vía de transducción de fosfatidilinositol 3-quinasa-proteína quinasa B) que promueve la síntesis de proteínas y así previene la supervivencia de las células cancerosas.

Puede tratar la endometriosis

En células de cáncer de endometrio humano, 50 μg / ml de ajo negro impidió el crecimiento de las células cancerosas al detener las señales importantes.

2. Beneficia al corazón

En un estudio humano de 12 semanas (placebo) que involucró a 60 personas, 30 personas recibieron 6 g de ajo negro 2 veces al día antes de las comidas. Aumentó los niveles de colesterol HDL (bueno) en comparación con el grupo placebo al final del estudio. Sin embargo, no hubo cambios en LDL (colesterol malo).

Los altos niveles de compuestos orgánicos de azufre del ajo negro también relajan los vasos sanguíneos, lo que conduce a una presión arterial más baja. En un estudio de 12 semanas de 79 pacientes con hipertensión arterial, tomaron 2 o 4 tabletas de ajo negro al día. Su presión arterial promedio disminuyó significativamente en 11.8 mm Hg.

3. Es un antioxidante fuerte

El ajo negro reduce el contenido de alicina al convertir la alicina, un compuesto inestable, en compuestos más estables que resultan ser excelentes antioxidantes. La reacción de Maillard causa decoloración marrón del ajo y genera varios compuestos que tienen propiedades antioxidantes.

El ajo negro es 10 veces más efectivo que el ajo fresco en su poder antioxidante. El ajo imita una enzima (superóxido dismutasa) defendiendo las células del peróxido de hidrógeno, una especie de oxígeno reactivo que puede causar daño tisular.

También puedes leer:  5 mitos que debes quitar de tu mente sobre el desayuno saludable

4. Puede reducir la inflamación

En un estudio de células humanas, 5-HMF, un antioxidante que se encuentra en el ajo negro, detuvo la activación del factor nuclear kappa B (NF-κB).

Esto es importante, ya que esta molécula controla la liberación de citoquinas que prolongan y estimulan las células activadas por TNF-α.

Las células activadas por TNF-α promueven la respuesta inflamatoria y aumentan el flujo sanguíneo, la hinchazón y las células defensivas en el área.

El ajo negro también redujo el número de proteínas que unen las células y crean coágulos de sangre. También redujo el número de células que causan inflamación y daño celular.

cocinando con ajo negro

5. Puede ayudar a disminuir la severidad de las alergias

Las alergias están relacionadas con los anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) y los mastocitos que contribuyen a promover la inflamación a largo plazo. Específicamente, una respuesta alérgica de tipo I es activada por el receptor de IgE que se encuentra en la superficie externa de las células inmunes [R, R]. Un estudio celular que probó un tratamiento con 2 mg / ml de ajo negro dio como resultado la disminución de las enzimas inflamatorias (β-hexosaminidasa y TNF-α). Esto evitó una respuesta alérgica.

6. El ajo negro puede reducir el daño hepático

En un estudio con sujetos de estudio con daño hepático oxidativo, se trataron con ajo negro. El tratamiento redujo significativamente los marcadores de daño hepático.

El ajo negro también aumentó la actividad normal y el metabolismo del hígado a medida que el ajo aumentaba los niveles de una molécula llamada CYP2E1. También disminuyó los depósitos de hígado graso y reequilibró los diámetros de las células hepáticas a un tamaño óptimo.

7. Puede ayudar a reducir la obesidad

En un estudio, el ajo negro disminuyó significativamente el peso corporal, la grasa del estómago y el tamaño de las células grasas (adipocitos) de los sujetos de estudio experimentando beneficios de una disminución general de la grasa. El ajo negro también redujo los niveles de triglicéridos y colesterol LDL (malo) y aumentó los niveles de colesterol HDL (bueno).

8. Puede proteger las células cerebrales del glutamato monosódico

Probablemente hayas oído hablar del condimento MSG (glutamato monosódico). En células cerebrales de sujetos de estudio, el MSG dañó las células de Purkinje en el cerebro (cerebelo e hipocampo).

El cerebelo y el hipocampo son partes vitales del cerebro, ya que controlan la coordinación muscular y posibilitan la retención de la memoria humana. El extracto de ajo negro ayudó a disminuir el daño de las células de Purkinje causado por el MSG.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
0/5 (0 Reviews)