remedios caseros Salud Tratamientos

Tratamientos para la psoriasis en las uñas

Si tienes psoriasis y notas algunos cambios en las uñas, hay muchos tratamientos que puedes utilizar para mejorar esta condición de las uñas y la piel.

psoriasis-causes-symptoms-treatments-s3-photo-of-psoriasis-on-fingernails

La psoriasis en las uñas puede alterar la apariencia de  las uñas de los pies y de las manos. Pueden obtener grosor y cambio de color o forma. También pueden sentirse sensibles y lastimadas.

Síntomas de la Psoriasis en las uñas

Podrás saber que estás padeciendo psoriasis en las uñas cuando veas estos cambios en las manos y en los pies:

  • Color. Las uñas pueden volverse de color verde, amarillo o marrón. También pueden tener pequeñas manchas rojas o blancas por debajo.
  • Aspecto superficial. Las uñas pueden presentar surcos, pequeñas deformaciones o picaduras que estarán presentes en la superficie de la uña.
  • Acumulación de desechos. Un material blanco calcáreo puede acumularse bajo las uñas, haciendo que se levante fuera de la piel. Y esto puede resultar muy doloroso.
  • Engrosamiento de las uñas. Aproximadamente un tercio de las personas con psoriasis en las uñas también puede padecer una infección por hongos que puede causar que las uñas aumenten su grosor. También puede volverse quebradizas y romperse.
  • Separación. La uña puede aflojarse o levantarse.

Algunos de estos cambios en las manos pueden hacer difícil la tarea de mover los dedos de los pies y las manos. También puede producir mucho dolor en las uñas. Lo que puede dificultar ciertas tareas con las manos.

Cómo prevenir los problemas en las uñas

psoriasis en las uñas y otras partes del cuerpo

El cuidado de las manos es la mejor manera para tratar la psoriasis en las uñas. Para ello puedes probar los siguientes consejos:

  1. Mantén las uñas cortas.
  2. Utiliza una lima de uñas para mantener los bordes lisos.
  3. Utiliza guantes para limpiar y hacer otros trabajos con las manos.
  4. Debes hidratar las uñas y las cutículas todos los días, sobre todo después de que han estado en contacto con el agua.
  5. Usa calzados cómodos con suficiente espacio para los dedos.
No dejes de leer:
12 maneras que los alimentos fermentados sanan tu cuerpo y mente

Puedes proteger tu uñas de más daño utilizando algunos de los siguientes consejos que te brindaremos a continuación. Algunas personas son sensibles a los productos químicos como el barniz y pegamento para las uñas, por ello es necesario que intentes evitar el uso, sobre todo en la etapa de curación.

Tratamientos para la psoriasis en las uñas

Los mismos tratamientos que utilizas para la psoriasis de la piel también pueden tratar la psoriasis de la uña. Porque las uñas crecen lentamente, puede tomar tiempo antes de ver cualquier mejora en las piezas recién crecidas de la uña.

1. Remojar las uñas

Agregar aceite, harina de avena coloidal (avena finamente triturada), sales de Epsom o sal marina en un baño caliente para ayudar a quitar las partes secas de piel y aliviar la picazón y el ardor. Pero debes tener cuidado: el agua caliente puede agravar aún más la condición de la piel. Es mejor remojar en la tina durante 15 minutos y luego aplicar una crema hidratante o aceite sobre la piel tan pronto como termines tu baño, recomienda la Fundación Nacional de Psoriasis.

2. Utiliza una crema hidratante

La psoriasis ocasiona la piel seca y puede producir picazón y ardor lo que puede empeorar la condición de la piel. Para evitar estos síntomas agravantes de la piel, es importante siempre mantener la piel hidratada, aplicando una crema hidratante en todo tu cuerpo.

3. Usar cayena

pimienta cayena para tratar la psoriasis

Según Discovery Salud, la capsaicina, que es la sustancia que da su calor a la pimienta de cayena puede ayudar a aliviar el dolor y la picazón al bloquear el sistema de comunicación de los nervios sensitivos.

No dejes de leer:
5 razones para comer arándanos todos los días

La capsaicina ha demostrado que no sólo alivia la piel sino también deshacerse de la afección sobre las uñas. Busca una crema que contenga capsacina o puedes añadirle pimienta de cayena molida, en una pequeña fracción a tu crema hidratante. Tardará aproximadamente una semana para que la crema empiece a trabajar, y es mejor mantener las manos alejado de los ojos y la nariz para evitar una sensación de ardor. Esta es una forma alternativa de tratar la psoriasis en las uñas.

4. Usar vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana se utiliza comúnmente para tratar quemaduras menores e inflamación de la piel, y también se utiliza como desinfectante. La Fundación Nacional de Psoriasis indica que los pacientes pueden usar un baño de vinagre para el tratamiento de la condición de su piel y las uñas. Si tus uñas de las manos y de los pies se infectan, puedes verter un poco de vinagre en un recipiente y sumergir las uñas durante unos minutos. También, los pacientes pueden humedecer algodones con vinagre y luego aplicarlo en las zonas afectadas de la piel.

5. Envuelve la zona

Envolver cuidadosamente la piel después de aplicar una pomada tópica o crema natural que puedes hacer en casa especialmente para tratar la psoriasis y eczema. Esta es una forma eficaz para cubrir tus llagas y dejar la crema hidratante para que se absorba en la piel. Para que se obtenga mayor beneficio puedes envolver la zona con una cinta o venda pero sin adhesivos directos a la piel.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida