10 áreas del hogar que nunca debes olvidar cuando haces el aseo

Las bacterias y microbios dañinos se esconden en los lugares más inesperados de tu hogar; te diremos exactamente cuáles nunca deberías olvidar limpiar.

Mujer mirando adentro de la heladera

Áreas del hogar que no debemos olvidarnos de limpiar

Hoy más que nunca la necesidad de desinfectar las áreas principales del hogar puede hacernos olvidar de los pequeños, y no tan pequeños lugares, que muchas veces quedan sin limpiar en profundidad.

La limpieza del hogar es fundamental, sin embargo, algunos lugares quedan sin limpiar debido a la costumbre y a la ubicación, muchas veces incómoda, pero estos lugares son potencialmente una fuente de gérmenes y contagio.

1. Refrigerador

Sorprendentemente, los microbiólogos consideran que el frigorífico o refrigerador es uno de los lugares más sucios de la casa. Al poner las cosas en orden en el hogar, muchas veces perdemos de vista un punto tan importante como lo es asear el refrigerador. 

Pero no es solo polvo (que se acumula encima, debajo y detrás de él): a menudo hay muchas bacterias dañinas en los estantes del interior de este (muchas de ellas toleran perfectamente las bajas temperaturas), por no hablar de la puerta y el tirador.

Intenta lavar el refrigerador con regularidad, tanto por dentro como por fuera: esto es importante no solo para mantenerlo limpio, sino también para crear un microclima saludable.

2. Puertas y manijas

Se pueden encontrar muchas bacterias dañinas no solo en la puerta del refrigerador: absolutamente todas las puertas y manijas de tu hogar son un caldo de cultivo para los gérmenes. No es de extrañar: después de todo, los abrimos y cerramos con frecuencia, y no es que siempre tengamos las manos limpias cuando lo hacemos.

Intenta lavar y desinfectar a fondo todas las puertas y manijas de las puertas, especialmente las que tocamos con más frecuencia (puertas de armarios, muebles de cocina, hornos microondas, hornos, armarios, etc.).

3. Fregadero

El fregadero de la cocina es otro lugar que favorece el crecimiento de las bacterias. Sobre todo en el orificio de desagüe y el orificio que protege el fregadero del desbordamiento, así como en trapos, cepillos y esponjas.

Para asegurarte de que haya un microclima saludable y de que tu casa esté limpia, es importante lavar bien el fregadero con la mayor frecuencia posible, prestando atención al orificio de drenaje, el triturador de basura y la pared detrás de él.

4. Área de trabajo de la cocina

No solo el fregadero de la cocina, sino también el área de trabajo de la cocina ocupa un lugar en nuestra lista de los lugares más sucios de la casa. Esto incluye la encimera, como también el piso del área de trabajo, así como las tablas de cortar (te sorprenderá la cantidad de bacterias que se acumulan en las microfisuras, sin mencionar los hongos).

5. Cuarto de baño

Así es, el mismo lugar creado para nuestra propia limpieza y cuidado personal requiere una gran atención a la hora de hacer el aseo. En los lugares más sucios – la cortina de baño, el cabezal de ducha, el orificio de drenaje y el orificio que protege contra el desbordamiento, las juntas entre la pared y el baño – los gérmenes y hongos se depositan voluntariamente en las superficies húmedas.

6. Escritorio

Si tu apartamento tiene una mini-oficina o simplemente un área de trabajo, ten en cuenta lo siguiente: esta área también requiere un mantenimiento cuidadoso. Especialmente el tablero de la mesa, el teclado, así como los bolígrafos y otros artículos de papelería que tocamos con mayor frecuencia y muy raramente limpiamos.

7. Vestíbulo

Probablemente todo el mundo sepa que el felpudo y el zapatero necesitan un mantenimiento regular (¡y muy frecuente!). Pero además: ¡La puerta de entrada y las llaves también deben lavarse!

8. Área de relajación en la sala de estar

En comparación con los puntos anteriores, el área de descanso en la sala de estar no es un lugar tan sucio, sin embargo, hay ciertos lugares en esta sala que no siempre nos acordamos de limpiar, incluso durante el aseo general, y que acumulan polvo y suciedad.

Por ejemplo, televisores y otros equipos eléctricos, todo tipo de controles, así como muebles tapizados y cojines.

9. Habitación personal

La habitación en la que pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas también suele ser una colección de bacterias dañinas. Y no se trata solo del espacio debajo de la cama: las almohadas, los colchones y las mantas contienen mucho más polvo (¡y ácaros del polvo!); Todo esto requiere lavado y limpieza periódicos.

10. Ventana

Muchas amas de casa no están contentas con la limpieza de vidrios, y este no es de ninguna manera el único elemento en el área de la ventana que requiere un mantenimiento regular. Los alféizares de las ventanas, las cortinas, las barras de las cortinas y las baterías acumulan mucho más polvo y reciben nuestra atención con mucha menos frecuencia; téngalo en cuenta.