Ecología Hogar

Si buscas un hogar más ecológico estas son 25 excelentes ideas

Si bien muchas personas asocian el cambio ecológico a cambios de estilo de vida inconvenientes y costosos, en realidad hay varios ajustes fáciles y baratos que puedes hacer en tu casa para reducir significativamente tu huella de carbono. Para que sea tan fácil como sea posible transformar tu casa en un refugio de energía limpia, hemos redondeado una lista de los cambios ecológicos más fáciles que puedes hacer. Así que sigue leyendo y llega a la satisfacción que conlleva ser un bienhechor teniendo un hogar más ecológico con estas excelentes ideas.

hogar mas ecológico

Consigue un hogar más ecológico siguiendo estas ideas

Usa una olla a presión

Le harás un favor tanto al medio ambiente como a ti mismo invirtiendo en una olla a presión. El aparato de la cocina, que acelera el tiempo que lleva cocinar una comida de estufa, supuestamente reduce el tiempo de cocción hasta en un 70 por ciento, lo que significa que se utiliza menos energía en la preparación de tus asados, pastas y papas favoritas.

Opta por el horno tostador

Si estás cocinando una comida pequeña para una sola persona, opta por tu tostadora en lugar de tu horno eléctrico más grande. Los hornos tostadores consumen hasta la mitad de la energía en comparación con un horno eléctrico convencional, principalmente porque un horno convencional requiere precalentamiento o se abre y cierra con mayor frecuencia durante todo el proceso de cocción, lo que permite que el calor se salga.

Ilumina la casa con LEDs

Según el Departamento de Energía de EE. UU., Los diodos emisores de luz (LED) utilizan un 75 por ciento menos de energía y duran 25 veces más que la iluminación incandescente. Y no solo tienen el potencial de salvar el medio ambiente, sino que también te ahorrarán una gran cantidad de dinero en su factura de energía.

Composta tus desechos si buscas un hogar más ecológico

Incluso los comedores más eficientes van a terminar con restos de comida para tirar al final de una comida. Pero en lugar de tirarlos a la basura, lo más ecológico es almacenarlos en un contenedor para compostar. Como descubrió un estudio de la Universidad de Washington, el desperdicio de alimentos en los vertederos es una de las principales causas del metano, pero el compostaje evita la descomposición de los alimentos y la posterior liberación de gases de efecto invernadero.

Poner el desperdicio de comida en el contenedor de compost realmente puede ayudar a reducir las emisiones de metano de los rellenos sanitarios, por lo que es una cosa fácil de hacer que puede tener un gran impacto.

No tires las botellas de plástico

hogar mas ecológico reciclando plástico

Poner tu botella plástica de agua en el contenedor de reciclaje no compensa el hecho de que, en primer lugar, estés utilizando una botella plástica. Según The Water Project, aproximadamente el 80 por ciento de todas las botellas plásticas de agua en los Estados Unidos se tiran con la basura, y solo el 20 por ciento de las botellas que se reciclan se pueden realmente usar para reciclar. Y en cuanto a las botellas que se tiran, demoran más de 1.000 años en biodegradarse. En su lugar, compra una botella reutilizable y ayudando al medio ambiente con cada sorbo. También puedes reciclar los botes haciendo un jardín de plantas comestibles.

Adopta el Lunes sin Carne

Saltar la salchicha por solo un día a la semana puede tener un impacto sorprendentemente enorme en el medio ambiente. De acuerdo con la Red del Día de la Tierra, comer una hamburguesa menos a la semana durante un año tiene el mismo impacto ambiental que sacar tu carro de circular 515 kilómetros. Y si realmente quieres comprometerte con la causa ecológica y convertirte en un verdadero vegetariano, podrías reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 63 por ciento.

También puedes leer:  Cómo hacer una bolsa de lavanda fragante

Arreglar un grifo con fugas

El goteo lento y insoportable de un grifo que gotea es suficiente para volver loco a cualquiera. Agrega a eso el hecho de que una gota por segundo agrega hasta cinco galones de agua desperdiciada por día, y no tienes excusa para no llamar a un plomero lo antes posible. Si buscas un hogar más ecológico, no debe haber absolutamente ni una gotera en tu casa.

Acortar tus duchas

No te entretengas en la ducha solo porque el agua tibia se siente bien en tu piel. Acortar la ducha en tan solo un minuto puede ahorrar hasta 570 litros de agua por mes. Y si mantienes su ducha hasta cinco minutos en total, puedes ahorrar hasta 3700 litros mensuales.

Desenchufa la electrónica no utilizada

¿Quieres cuidar el planeta en segundos? Sólo desenchufa. La forma más simple y obvia de eliminar las pérdidas de energía es desenchufar los productos cuando no están en uso. Si no tienes ganas de sacar todas las lámparas y el cargador de la toma de corriente cuando salgas de la casa, usa una regleta de corriente o multicontacto; te dejará solo una cosa para desconectar.

Limita el uso de tu electrónica

¿Cómo se relacionan exactamente tus componentes electrónicos y el medio ambiente? Bueno, según un estudio de la Universidad de McMaster, los centros de datos que manejan nuestra electrónica consumen bastante energía, y la mayoría de ellos están alimentados por combustibles fósiles. “Para cada mensaje de texto, para cada llamada telefónica, para cada video que subes o descargas, hay un centro de datos que hace que esto suceda … [y] consumen mucha energía para servirte”, dijo el autor del estudio Lotfi Belkhir.

Apaga las luces para un hogar más ecológico

Apagar las luces es un acto simple que va muy lejos. Según una investigación del Imperial College de Londres. “Cualquier reducción que hagamos en nuestro uso de electricidad, por ejemplo, si todos apagaran las luces que no están usando o apagaran la calefacción eléctrica a principios de año, podría tener un mayor impacto en la cantidad de dióxido de carbono emitido por las centrales eléctricas de lo que se pensaba anteriormente “, dijo el autor del estudio, el Dr. Adam Hawkes. Y si eres demasiado perezoso para apagar físicamente el interruptor de la luz, siempre puedes invertir en luces inteligentes que respondan a los comandos de audio.

Usa un inodoro que ahorre agua

hogar mas ecologico con un inodoro que ahorra agua

Se estima que hay modelos ecológicos que pueden ahorrar hasta 49,300 litros de agua por año, además de reducir las facturas de agua.

Ya no uses toallas de papel

No tienes que renunciar por completo a las toallas de papel, pero es mejor usarlas con moderación. Los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) compararon los siete métodos más comunes para secarse las manos y encontraron que el uso de toallas de papel genera 70 por ciento más emisiones de carbono que los secadores de manos accionados por aire frío. Por supuesto, es probable que no tengas un secador de manos en casa, pero incluso usar una toalla de algodón es un 48% más ecológico que secarse con una toalla de papel.

Lava tu ropa con agua fría

Lo creas o no, casi el 90 por ciento de la energía que utiliza una lavadora se destina a calentar el agua. Al utilizar la configuración de agua fría en tu lavadora, puedes eliminar hasta 1,600 libras de emisiones de dióxido de carbono por año.

Decorar con plantas de interior

Las plantas siempre serán parte de lo ecológico en un hogar, aunque cuidar las plantas de la casa requiere bastante responsabilidad. Sin embargo, los fines justifican los medios: los científicos de la Universidad de Tecnología de Australia descubrieron que la tierra de las macetas puede limpiar el aire interior de sustancias tóxicas como el benceno. El científico Bill Wolverton, autor del famoso estudio de la NASA sobre la purificación del aire, recomendó el helecho de Boston y los potos dorados para una limpieza eficaz del aire.

También puedes leer:  Cómo realizar un Jardín Zen para exterior

Reutilizar bolsas de compras

Ya sea que optes por el papel o el plástico es irrelevante, siempre y cuando reutilices las bolsas que obtiene del supermercado. Un extenso informe de la Agencia de Medio Ambiente determinó que las bolsas de papel deben reutilizarse al menos tres veces para compensar sus efectos ambientales en comparación con los de las bolsas de plástico. Y las bolsas de algodón reutilizables deben reutilizarse al menos 131 veces para compensar con una bolsa de plástico debido al impacto ambiental de su producción.

Por supuesto, el papel es compostable, mientras que el plástico tiene una gran huella de carbono, por lo que al final, cualquier bolsa que uses está bien, siempre y cuando sigas usando la misma si estás buscando ser más ecológico.

Mantén a tu gato dentro de tu casa

La segunda mascota doméstica favorita de casi todos tiene el destino del medio ambiente en sus garras. De acuerdo con un estudio publicado en Nature Communications, los gatos que están permitidos en el exterior (perros callejeros incluidos) son responsables de la muerte de hasta 3.700 millones de aves y 20.700 millones de mamíferos por año tan sólo en los Estados Unidos, lo que podría causar cambios dramáticos en los ecosistemas a lo largo del camino. Si es que tienes un gato, asegúrate de que se quede adentro por el bien de todos los demás animales.

Crece y produce un jardín

hogar más ecológico produciendo un jardín

Si deseas llevar tus hábitos alimenticios ecológicos un paso más allá, puedes usar el espacio de su patio trasero para comenzar a cultivar tus propios productos. Al cultivar tu propia comida, eliminas las emisiones que provienen del transporte de mercancías a tus mercados locales y tiendas de abarrotes masivas.

Apagar tu máquina de hacer hielo

La mayoría de las personas no consumen docenas de cubitos de hielo al día y, sin embargo, dejan sus máquinas de hielo funcionando todo el día. Este pequeño deslizamiento tiene un gran impacto en el consumo de energía: la máquina de hielo promedio aumenta el consumo de energía hasta en un 20 por ciento cuando funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Apaga tu máquina de hielo cuando no la estés usando, o mejor aún, compra una bandeja de hielo y cree cubos sin emisión de carbono.

Deja de comprar platos de plástico

Cuando no tienes ganas de lavar los platos, los cubiertos y platos de plástico son como una salida fácil, pero estos productos de un solo uso son costosos tanto para tu cuenta bancaria como para el medio ambiente. Los artículos de un solo uso forman una gran proporción de la basura de plástico que se filtra hacia el océano.

Bajar el uso de microondas

Las comidas para microondas son baratas, fáciles y, a veces, incluso deliciosas. Pero un estudio de la Universidad de Manchester nos está haciendo cuestionar nuestra confianza en el aparato de la cocina: al parecer, el uso de microondas en la Unión Europea emite tanto dióxido de carbono por año como 6,8 millones de automóviles. En lugar de tirar tu microondas, los autores del estudio sugieren ajustar los tiempos de cocción según el tipo de comida que se esté preparando y usar tu microondas solo si no tienes otra opción.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
5/5 (1 Review)