Decoración Hogar

Cómo decorar una oficina pequeña y aprovechar el espacio

La decoración de pequeñas oficinas es un arte centrado en optimizar adecuadamente el uso de los espacios disponibles. Aunque sea una pequeña oficina se puede adaptar muy bien para la función que necesitamos, siempre y cuando sepamos distribuir el espacio correctamente.

Decoración de la oficina aunque sea pequeña

Distribución adecuada del espacio

Se debe tener en mente la distribución de los elementos, pensando siempre en construir un espacio cómodo donde trabajar, sobre todo si la oficina es pequeña.

Actualmente es frecuente encontrar espacios reducidos, esto debido al alto costo del metro cuadrado de construcción. En la decoración de pequeñas oficinas debemos enfocarnos en minimizar la cantidad de elementos decorativos, dejando únicamente los estrictamente necesarios. De esta forma estaremos haciendo un mejor aprovechamiento del espacio y evitando los espacios congestionados. En este aspecto de la decoración, la imaginación y la creatividad resultan de mucha utilidad.

Uso del color

La importancia del color en la decoración

Un detalle importante en la decoración de pequeñas oficinas es el color de las paredes. Es recomendable utilizar colores claros o tonos pasteles que dan la sensación de amplitud y paz. También se puede recurrir al uso de espejos, pues resalta los espacios reducidos dándoles un aire de frescura.

Mobiliario

En cuanto al mobiliario, es importante decidir bien qué elementos ubicar en la oficina pequeña, evitando tener elementos que no sean realmente útiles. Un escritorio con gavetas permite un mejor uso del espacio, al igual que un archivador con gavetas verticales.

La importancia del mobiliario en la decoración de una oficina pequeña

Si es posible, se recomienda instalar una mesa plegable contra la pared, de forma que pueda ser plegada cuando convenga. En relación a las sillas, una opción interesante es la utilización de sillas tipo plegable, de forma que puedan cerrarlse cuando no se vayan a usar, liberando así el espacio. Estas sillas deben ser fuertes, pero livianas y fáciles de transportar.

Iluminación

Cómo aprovechar la iluminación en la decoración de oficinas o estudios

En cuanto a la iluminación en la decoración de pequeñas oficinas, el espacio debería contar con ventanas que permitan la iluminación natural para que se pueda trabajar en caso de falla del suministro eléctrico de la red pública. Las lámparas de techo deberán suministrar luz blanca, proporcionando una iluminación suficiente para cubrir el espacio de la oficina.

Una oficina pequeña montada en un cuarto de la casa.

Estos son algunos aspectos de interés en la decoración de pequeñas oficinas.

5/5 (1 Review)