10 maneras de evitar que tus hijos hagan tonterías

Yo tenía alrededor de cinco años y estaba en la casa de un amigo. La mamá de mi amigo estaba a punto de llevarnos a un lugar divertido, así que nos subimos al auto. Esto fue en los días en que la gente no pensaba en la seguridad del automóvil para que los niños pudieran sentarse en cualquier lugar.

Entonces, aunque solo éramos cinco, él estaba al frente y yo atrás. Su mamá comenzó a salir del camino de entrada, que se inclinaba cuesta arriba. Cuando salió del auto para revisar el buzón, mi amiga tuvo la brillante idea de mover la palanca de cambios de ‘P’ a ‘N’.

Lo siguiente que supe fue que nos estábamos moviendo hacia atrás con su madre corriendo detrás de nosotros. Afortunadamente, su madre pudo saltar y presionar el freno, que fue lo único que evitó que cayéramos a un pequeño barranco.

adolescente vapping

10 formas de evitar que tus hijos cometan tonterías que pueden meterlos en serios problemas

Los niños y adolescentes, por decirlo suavemente, pueden hacer las cosas más tontas e incluso una falta de juicio de treinta segundos puede perseguir a nuestros hijos durante toda la vida. Aquí hay algunas ideas útiles para evitar que tus hijos hagan tonterías y, con suerte, aliviar una culpa que pueda seguirlos por años.

Peligros en línea

El mundo entero está en Internet. Lo bueno, lo malo y lo peligroso. Un niño puede meterse en serios problemas rápidamente. Por todos los medios, sé consciente de la actividad en línea de tu hijo. Algunos filtros pueden ser útiles, pero no pueden bloquearlo todo.

No hay lugar para que entierres la cabeza en la arena en este caso. Habla con tus hijos abiertamente sobre los peligros que podrían encontrar. Luego sigue eso con ojos como un halcón en todo momento. Comienza por hacer que naveguen en línea en la sala de estar, no en su dormitorio.

Las tonterías suelen repetirse por generaciones

Heredamos mucho de nuestros padres. Esto incluye tendencias. Tu hijo también intentará muchas tonterías que se te ocurrieron cuando eras niño. La mejor manera de atrapar a un criminal es pensar como tal, ¿verdad? Lo mismo se aplica aquí. Trata de recordar el mundo a través de los ojos de un niño de 12 años. Será muy beneficioso para prevenir cosas antes de que ocurran.

Administrar el dinero

Todos desearíamos que existiera. Por supuesto, no existe. Los niños, especialmente los adolescentes, tienden a tratar el dinero como si nunca se acabara. Lamentablemente, muchos adultos también lo hacen. Enseña a tus hijos la importancia de la administración del dinero. Dales una mesada que se gane por las tareas designadas. El dinero que cae de los árboles nunca va a suceder.

Cuidar lo que se dice

Todo el mundo ha dicho cosas en su vida que le gustaría no haber dicho. Pero, si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. Ser honesto y directo es genial. Sin embargo, el tacto y la cortesía son igualmente importantes. Enseña a tus hijos a controlar su lengua. Este rasgo puede llevar a una persona lejos en la vida. Se llama no quemar puentes.

El celular es un arma de dos filos

El teléfono móvil se ha convertido en una parte permanente de nuestro ser. Es como una extremidad extra. Sí, son útiles e impresionantes de muchas maneras. También son una gran manera de meter en muchos problemas a tus hijos porque con ellos es fácil cometer todo tipo de tonterías. El “sexting” se ha convertido en un problema importante entre los adolescentes. Es muy importante que discutas y controles el uso del teléfono celular de tus hijos.

Consecuencias de sus actos

Enseña a tus hijos cómo pensar en las consecuencias de sus acciones. Guíalos a través de las progresiones en sus mentes haciéndoles preguntas, tales como, “¿Qué sucederá si haces ‘X’? ¿Cómo reaccionará la gente? ¿Qué harás entonces?». Jueguen juegos de estrategia juntos que entrenen sus cerebros para pensar en cómo seguir avanzando en el juego.

La importancia de elegir amigos

Las personas con las que sus hijos pasan el tiempo tienen una gran influencia sobre ellos. Ten con tus hijos discusiones sobre la selección de sus amigos. Es mejor tener esa conversación antes de llevarlos al hospital o recibir una llamada de la escuela.

Tener modales es importante

“No hables con la boca llena”. «Escucha al otro» «El término correcto es sí, señor.» Los modales son algo así como un arte perdido en nuestra sociedad. Parece que hay tantas batallas que pelear que esta se deja de lado. Estás mortificado por el comportamiento de tus hijos. Un sentimiento horrible para un padre. Haz cumplir los modales más básicos en tu hogar en todo momento. Enséñales el significado del respeto.

Protege tu hogar

No podemos proteger a nuestros hijos de todos los peligros, pero podemos evitar muchos accidentes innecesarios. Si posees armas, asegúrate de que estén bajo llave. Mantén los medicamentos, los productos de limpieza del hogar y las cosas puntiagudas fuera de su alcance. Todos tienen su lugar y no está en manos de un niño desprevenido. Protege tu hogar.

Hacer la cama siempre es el primer paso

Disciplinar a un niño es un gran acto de amor por parte de un padre. La forma segura de evitar que tus hijos hagan cosas tontas es permitiéndoles experimentar las consecuencias de sus acciones. «Hiciste tu cama, ahora acuéstate en ella». Es imperativo que disciplines a tus hijos, por difícil y, a veces, desgarrador que sea hacerlo. Disciplinar a un niño es un gran acto de amor por parte de un padre.