Psicología Superación personal

10 maneras en que tu pensamiento te sabotea y no lo sabías

Nuestra mente está diseñada para protegernos. Es buena para pintar la imagen que cree que queremos ver, sin saber si eso es útil o nocivo. Mientras pintamos la imagen, la mente presenta toda clase de excusas diseñadas para darnos una salida. No te das cuenta, pero esas son maneras en que tu pensamiento te sabotea.

mente te sabotea

10 maneras en que tu pensamiento te sabotea

Depende de ti decidir qué tan importante es algo y luego cuestionar las excusas que lo impiden. Lo más probable es que cuando comiences a cuestionar la excusa, te des cuenta de que no hay una que se interponga en tu camino.

Puedes superar la tendencia de tu mente a inventar excusas reconociendo los pensamientos saboteadores que tu mente intenta decirte. Estos son algunos de los más comunes.

1. No es posible

Es como si te hubieras rendido antes de empezar, que es la forma en que la mente trata de protegerte del fracaso. Recuerda, el fracaso a menudo es un paso necesario hacia el éxito. Dite a ti mismo, “es posible”. Es posible que tenga que investigar y pensar de forma creativa, pero “donde hay voluntad, hay una manera”.

2. No soy capaz

Esta excusa es hablar de miedo. Está tratando de ayudarte a salvar la cara. Steven Pressfield dijo en su libro El arte del trabajo: “El aficionado cree que primero debe superar su miedo, y luego puede hacer su trabajo. El profesional sabe que ese miedo nunca puede ser superado. Él sabe que no existe un guerrero intrépido o un artista sin miedo. “No dejes que el miedo gane. Sigue diciendo que eres capaz, y puedes y haz el trabajo para que así sea.

También puedes leer:
Morderse las uñas es un signo de este tipo de personalidad

3. Es más fácil para ellos porque tienen dinero y conocen a las personas adecuadas

Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte, y a menudo son aquellos que comienzan algo con muy pocos recursos los que hacen las mayores diferencias. ¿Por qué? Porque cuando tienes que resolver las cosas, piensas creativamente. Y el pensamiento creativo conduce a la innovación.

4. No tengo el tiempo ni el dinero

Esta es solo una forma en que tu pensamiento te sabotea para no hacerlo. El tiempo y el dinero rara vez son las razones reales que te impiden hacer lo que quieres hacer. Por lo general, hay algún otro problema subyacente. Descubre cuál es el problema y ya habrás ganado.

5. Un día, cuando …

Un día cuando … los niños crezcan, la casa se pague, o te asciendan, son excusas comunes que te impiden dar el siguiente paso. Nunca hay un momento perfecto para arriesgarse, así que bien podrías dar el primer paso hoy.

tu pensamiento te sabotea

6. Simplemente no está funcionando

Esta es una forma de rendirse y una forma clara en que tu mente te sabotea para dejar de hacerlo. Claro, hay ocasiones en que cerrar un negocio o dejar de trabajar en una idea es apropiado, pero es muy raro que sea porque no está funcionando.

Es hora de una evaluación real de la situación, recordando que el éxito por lo general sigue a una caída en el impulso. Encuentra las razones reales de por qué no está “funcionando” y luego evalúa tus próximos pasos.

7. Es muy tarde

¿Demasiado tarde para quién? Nunca es demasiado tarde. Según el índice anual de actividad emprendedora de la Fundación Kauffman, casi una cuarta parte de todos los empresarios en 2012 tenían entre 55 y 64 años, y esa cifra va en aumento.

También puedes leer:
5 signos que indican que compites con tu pareja

Entonces, si un hombre de 60 años está dispuesto a hacer todo lo necesario para comenzar un negocio, ¿qué es demasiado tarde para que empiece?

8. Necesito un cheque de pago

No uses tu trabajo existente como una excusa para dejar de hacer las cosas que te importan. Sí, es importante poner comida sobre la mesa, pero si algo resuena contigo, debes hacerlo tú mismo para encontrar la hora.

Puedes aceptar el status quo, o puedes pasar un poco de tiempo todos los días haciendo algo que alimente tu alma. La elección es tuya, asegúrate y elige sabiamente.

9. Llevará demasiado tiempo

Ahí está de nuevo tu pensamiento saboteándote. ¿Qué es demasiado tiempo, realmente? Claro que todos quieren felicidad, abundancia y tranquilidad en este momento, pero todas las cosas buenas valen la pena el esfuerzo y el proceso. Vale la pena buscar cualquier cosa que valga la pena, independientemente de cuándo llegue.

10. No tendré nada de tiempo libre

Es hora de descubrir qué es lo que más valoras. Cada vez que aceptes algo nuevo, infringirá tu tiempo libre. Sin embargo, si algo nuevo es lo suficientemente importante, te das cuenta de que renunciar a tu tiempo libre es solo temporal. Si el riesgo vale la recompensa, entonces lo mejor es pasar tu tiempo libre para hacer que algo bueno suceda.

Es hora de enfrentarse a la máquina de hacer excusas llamada ‘tu mente’. Desafía y retoma el control. Entonces, ¿qué excusas te dará tu mente?

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida