Moda y Estilo

14 errores al vestir que te harán ver de más edad

Con la creciente de los bloggers de moda y las estrellas de Instagram que van desde preadolescentes hasta las mujeres en sus 80 años, ya no hay reglas en lo que respecta a la moda. Sin embargo, definitivamente hay piezas de inversión clave que harán que cada atuendo sea halagador, y por supuesto, hay prendas que harán lo contrario. No caigas en la trampa de la moda y aprende sobre lo que debes evitar si no quieres parecer de más edad. Estos son 14 errores al vestir que te harán ver más grande de edad y cómo cambiarlos.

errores al vestir

14 errores al vestir que te harán lucir de más edad

1. Tendencias rápidas de la moda

Líderes de la moda suelen coincidir en que cualquier cosa demasiado enfocada en la tendencia puede envejecer incluso a la más juvenil.

Un guiño sutil de las tendencias es realmente bueno, pero cualquier cosa más puede hacerte parecer como si fueras la chica de 16 años que compró todo el escaparate de la tienda. A menos que tú en realidad tengas 16, ponerte esa ropa demasiado juvenil que la tendencia marca, sólo acentuará más tu edad y te hará ver desubicada en lo que realmente te va. ¿La lección clave? No fuerces una tendencia moderna que simplemente no se ajusta a tu personalidad, forma o edad.

2. Ropa holgada

La ropa extragrande no solo te hará lucir más grande de edad, sino que también te quitará tu forma natural, ya que hará que parezcas más grande de talla, y eso probablemente no sea lo que quieres. Por lo tanto, evita cualquier cosa que se asemeje a una tienda de campaña. Y, cuando se trata de mezclilla, asegúrate de invertir en jeans con algo de lycra, spandex o elastano para asegurarte de que no se estire demasiado después de un desgaste general.

3. Demasiados accesorios

Escucha a Coco Chanel en este caso, la icónica diseñadora de moda dijo una vez: “Cuando te pones accesorios, quítate el último que te pusiste antes de salir”, no es de extrañar que se haya convertido en una cita mundialmente famosa. Escucha a Coco para evitar parecer que acabas de robar una joyería.

4. Errores al vestir de negro

Ahora, no entres en pánico porque esto no significa que necesites deshacerte de todo tipo de negros por completo. El hecho de que las telas negras mate puedan ser drenantes y un contraste demasiado grande en la piel más vieja, no significa que no debas abrazar el negro en materiales lustrosos o exuberantes como la seda, el terciopelo o el satén. Estos pueden darte una nueva vida: simplemente agrega un toque de color en tu labial o accesorios.

También puedes leer:  Como conseguir las sandalias más confortables

5. Medias

Es un poco controvertido, ya que son un elemento básico de la mayoría de los armarios de las mujeres, pero parece que las medias realmente envejecen. Las pantimedias desnudas son especialmente poco favorecedoras ya que el tono de la piel nunca coincide con el resto del cuerpo y les dan a tus piernas un extraño tipo de textura mate. Lo mismo con las medias negras, aunque a muchas personas les encanta usar medias negras en invierno, se debe tener un especial cuidado de cómo se usarán si no quieres parecer de mayor edad.

7. Mini faldas

La editora de moda digital Penny Goldstone dice que muchas mujeres mayores “caen en la trampa de intentar vestirse más jóvenes usando faldas cortas ajustadas”, pero nos asegura que hacerlo tiene el efecto contrario. “Se trata de usar prendas que halagan tu cuerpo sin importar la edad o la forma que tengas, pero los vestidos de estilo “midi” son mucho más halagadores para las mujeres”. Sugiere combinarlas con elegantes zapatillas.

8. El Jersey

Gracias al ajuste anatómico del jersey por defecto, es tan pegajoso como cómodo de llevar, por lo que es mejor comprar solo el material, ya sea que te cubra o tenga un patrón fruncido. Debido a su textura y calidad liviana, no se sabe si buscar la que sea más cara o la más atractiva, así que compra con precaución.

9. No vestirse siguiendo tu forma

No vestirse en tu tipo de cuerpo puede agregarte años. Errores al vestir como usar una chaqueta cuadrada que sea la forma incorrecta para ti o una falda demasiado corta terminará haciéndote lucir con más edad. En cambio, opta por más ropa a medida que te quede perfectamente y será atemporal.

10. Pelo muy largo

Esta no es una regla rápida y difícil ya que realmente depende de tu tipo de cabello. Pero, por lo general, los peluqueros te dirán que el cabello después de los 40 años tiende a volverse más delgado y difícil de acomodar.

También puedes leer:  Tendencias de bikinis para el 2016

No, esto no significa que necesites obtener ese corte de pelo pixie en el momento en que ingresas a esta década, pero piensa en agregar volumen a tu cabello obteniendo capas y evitando los estilos de peinado de póquer.

11. Maxi vestidos y faldas

No tienes que hacer coincidir tu dobladillo con tu edad, en lugar de ello, responde por longitudes midi (entre la rodilla y los tobillos cualquier longitud), ya que los estilos que rozan tus tobillos pueden hacer que te veas desaliñada. Y las faldas y los vestidos largos también podrían hacer que parezcas más ancha de lo que eres. Los estilistas de la moda siempre aconsejan encontrar la parte más delgada del área de la rodilla (ya sea por encima, por debajo o en el medio) y usarla como guía para determinar qué tan cortos o largos deben ser los dobladillos.

12. Un sostén mal ajustado

Los tecnólogos en prendas de vestir (sí, en realidad es un título de trabajo) te dirán que los sostenes que no cubren tus senos a la perfección, es decir, sin derramarse o con espacio adicional, probablemente no te quede bien. Y, la consecuencia de usar un sostén malo es que cambiará tu postura y lo más probable es que te deje encorvada. Y sí, mala postura te va a envejecer.

13. Tacones de plataforma

Si bien amamos y apreciamos la comodidad y el estilo chic de un tacón grueso (y, en general, de un zapato feo), es probable que un zapato de plataforma agregue peso adicional a la parte inferior del cuerpo de una mujer y, como sabemos, puede hacerte ver de manera desproporcionada haciéndote ver desaliñada, también. En caso de duda, ve por un tacón puntiagudo.

14. Tocado

Cuando se trata de un atuendo de boda, la estilista de moda independiente Amy Hanson-Bevan dice que no es una fanática de los tocadores. “La gente simplemente los confunde como un gran “toque para acentuar”, pero puedes personalizar tu atuendo de otras maneras. Hazlo divertido con un lindo pendiente, bolso o zapatos. Mucha gente piensa que tienen que usar un tocador para asistir a una boda, pero a menudo envejecen todo un atuendo o lo perjudican de otra manera.

0/5 (0 Reviews)