Como conseguir las sandalias más confortables

Los pies son parte importante de nuestro cuerpo, sostienen nuestro peso, nos mantienen parados y nos llevan a cualquier parte, si no utilizamos el calzado adecuado, los lastimamos, llenamos de durezas y callos y el dolor no nos permite hacer las actividades normales, en este artículo te diremos como conseguir las sandalias más confortable, para que no sigas torturando tus pies.

Unas sandalias confortables y bien chic para dama

Acetémoslo: las sandalias / flip flops / chanclas / ojotas, y muchos otros nombres más como son conocidas, son lo máximo y una herramienta necesaria en nuestro día a día, sobre todo en el calor. Mantienen tus pies frescos, son fáciles de usar y vienen en un millón de colores y estilos que casi cualquier persona puede amar. Son informales y elegantes a la vez. Son divertidos. Son amigables y te sacan de apuros. Pero…

También son bastante terribles para tus pies.  Todo esto importa sobre todo cuando estamos en la temporada de flip flops.

Usar chanclas es mejor que andar descalzo porque brindan cierta protección para la parte inferior de tus pies, pero eso es todo, dice la Dra. Christina S. Long, podiatra y cirujana de pies y tobillos en el Centro Médico Bautista de Wake Forest.

«Las chanclas no ofrecen soporte para el arco o el talón, y tienes que sujetarlas con los dedos de los pies para mantenerlas puestos. Usarlos por mucho tiempo o para una actividad incorrecta puede causar muchos problemas diferentes».

Los podólogos culpan a las sandalias de las ampollas, bacterias, hongos, infecciones virales, mala postura, dolores de talón, exacerbación de juanetes (y formación), problemas de dedo de martillo, pie de atleta, fascitis plantar, talón agrietado, y falta de soporte para el arco.

En un estudio de 2008, investigadores de la Universidad de Auburn descubrieron que las chanclas realmente cambian la forma en que los usuarios caminan, a veces de forma permanente. Esos cambios pueden causar estragos en el resto del cuerpo, con efectos notables en todo, desde la postura del usuario hasta su marcha.

¿Qué significa todo esto? ¿Deberías tirar los veintitrés pares de sandalias que tienes a la basura?

Bueno no exactamente. Y además, sabemos que realmente no vas a escuchar cuando te digamos que las elimines de tu zapatera. Al igual que el pastel de chocolate y el vino tinto, las chanclas están totalmente bien con moderación.

sandalias flip flops

Consejos para mantener tus pies saludables si usas sandalias

  • No conduzcas si usas flip flops.
  • Compra unas sandalias de verdadera buena calidad.
  • No uses sandalias desgastadas.
  • Revisa a dónde vas si usas sandalias.
  • Al final del día dále un cuidado especial a tus pies.
  • Opta por sandalias de cuero.

Consejos para conseguir las sandalias más cómodas

Si existe la manera de usar unas sandalias bonitas y a la vez confortables que hagan lucir nuestros pies pero sin maltratarlos para lograr esta maravilla solo tienes que seguir estos consejos sobre cómo conseguir la sandalia más cómoda, se trata de saber que escoger y que rechazar y de esa manera podrás mostrar tus pies, sin lastimarlos.

1. Los flip flops son ideales para jugar al lado de la piscina, duchas y vestuarios en el gimnasio y en viajes cortos a la tienda, pero ten cuidado de exagerar con esos estilos sin bordes. Estas chancletas añaden presión adicional sobre los dedos de los pies, el talón se desliza de lado a lado, creando fricción.

2. No las uses para correr, caminar, caminar largas distancias, estar de pie por mucho tiempo o practicar deportes. Las sandalias pueden ser una mejor opción, pero aún así no son tan favorables como las zapatillas para correr si vas a estar activo.

sandalias chanclas

3. Esto puede formar una acumulación de piel dura y gruesa seca conocida como tejido calloso en la planta de los pies. Con el tiempo, este tejido finalmente puede agrietarse, causando el talón agrietado y que se vuelva muy doloroso o las puntas de los dedos de los pies se inflamen.

4. Siempre que sea posible, opta por una sandalia que tenga un poco de soporte de arco y una suela acolchada.  Esto será difícil de encontrar en chancletas y algunos estilos de sandalias de tanga, pero sí existe. Encontrar zapatos de apoyo reducirá en gran medida algunos problemas comunes de los pies.

5. Usa los zapatos adecuados según lo que tengas que hacer en el día, si sabes que tienes que caminar mucho, usa unos zapatos que soporten tus pies, en este caso olvida las chanclas y opta por un zapato cerrado y cómodo que soporte tu pie y lo proteja.

6. Si la sandalia es demasiado grande, tu pie se deslizará alrededor, lo que creará ampollas. También podría causar que los dedos de los pies se adhieran al piso del zapato dando como resultado un dolor de pie no identificable que se produce poco a poco después de un largo día caminando y haciendo compras.