Belleza Cabello

Truco para eliminar la caspa usando aspirinas

La aspirina es una tableta de analgésico generalmente recetada por los médicos para tratar varios problemas de salud, especialmente para las enfermedades del corazón. Sin embargo, puede ser útil en el tratamiento de la caspa también. La aspirina posee beneficios para eliminar la caspa y también para el cuidado de la piel. A continuación te mostraremos un preparado casero para curar la caspa con aspirina.

caspa en el cabello

La caspa puede ser un problema muy molesto, en especial para las mujeres que quieren lucir una cabellera siempre espectacular. Si bien podemos recurrir a los tratamientos comerciales, estos no siempre funcionan, y pueden ser bastante agresivos dejando el cabello seco y maltratado.

Por esta razón es mejor usar productos más naturales que no le causen ningún daño a tu cabello y que pueden ser incluso más efectivos, y la aspirina es uno de ellos. Esta medicina usada para el dolor de cabeza contiene ácido salicílico, que es un componente antimicrobiano y limpiador que acaba con la caspa rápidamente.

Cómo usar la aspirina para la caspa

Usar la aspirina para combatir la caspa es muy fácil. Solo necesitas 3 aspirinas y 3 cucharadas de champú normal. Lo primero que debes hacer es machacar las aspirinas con un mortero hasta que quede un polvo fino, este polvo se agrega al champú y se mezcla muy bien.

También puedes leer:
Cortes de pelo a capas para el 2016 - 2017

aspirinas para eliminar la caspa

Luego vas a lavar el cabello con esta mezcla, aplicando masajes circulares y dejándolo actuar al menos durante 5 minutos. Puedes hacer esto al menos 3 veces a la semana hasta que la caspa se elimine por completo. Y para que no regrese, agrega 2 o 3 aspirinas machacadas al champú que usas normalmente, y la caspa no volverá a ser un problema.

También puedes hacer una loción capilar con aspirinas que aplicarás todas las noches antes de dormir con un atomizador desde la raíz hasta las puntas, y luego enjuagarás por la mañana con un champú anticaspa. Machaca 9 aspirinas y agrégalas a medio litro de agua caliente, y cuando se enfríe esta lista para usar.

Hay que ser constante con el tratamiento para poder lograr la eliminación de la caspa en su totalidad, y si se tiene predisposición a padecer de este problema, usarlos al menos unas 2 veces a la semana para evitar que vuelva.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida