Hogar

20 cosas en el hogar que no sabías que deben lavarse

Lo entendemos, las tareas domésticas no son nada divertidas. Hay una razón por la que existe el término “limpieza de primavera”, porque la mayoría de nosotros dejamos la mayor parte de nuestra limpieza para hacerla solo una vez al año. Aunque, según un estudio realizado, las personas en realidad tienden a ser más felices después de limpiar su hogar. Sin embargo, muchos aún no saben de ciertas cosas en el hogar que también requieren de limpieza. ¿Quieres saber cuáles son?

cosas en el hogar que no sabías que deben lavarse

Cosas en el hogar que no sabías que deben lavarse

Pero antes de sacar los artículos de limpieza, debes conocer todos los lugares que debes limpiar, porque es una buena apuesta que te faltan algunos. Como ¿tus cepillos para el cabello? ¿Qué tal los conductos de calefacción? Sigue leyendo que te sorprenderás de algunas cosas en el hogar que, de hecho, necesitaban mucho más de la limpieza diaria que el mismo cuarto de baño.

Controles remotos

Según un estudio realizado por la Universidad de Virginia, se encontró que la mitad de los controles remotos probados contenían el virus del resfriado. Para deshacerte de estos gérmenes de una vez por todas, puede tomar una toallita con alcohol y aplicar un exfoliante rápido o lavarlos a mano al menos una vez al mes.

Cepillos y peines

cosas en el hogar que requieren desinfectarse como los peines

No es suficiente simplemente sacar el pelo suelto de tus cerdas. De hecho, al menos una vez al mes, debes tener la costumbre de eliminar todos los pelos sueltos con la mano (o con tijeras, para las hebras difíciles), y lavar el cepillo con champú y dejarlo reposar durante la noche al menos una vez al mes.

El espacio detrás del bote de basura

A pesar de que esta área alberga algunos de los objetos más sucios y llenos de gérmenes de la casa, lo más probable es que seas culpable de dejarla fuera de la lista de tareas. Darle a esta área una limpieza completa una vez por semana no sólo reducirá el olor a basura sino que también puede reducir los gérmenes que se transfieren de la basura a la pared.

El espacio debajo de la nevera

En primer lugar, si no estás limpiando regularmente el interior de su refrigerador, es un buen comienzo. Investigadores de Microban Europe descubrieron múltiples cepas peligrosas de bacterias justo dentro de tu refrigerador. Al menos una vez cada dos meses, adquiere el hábito de limpiar la suciedad y el polvo de la parte inferior de tu refrigerador.

Maquina de hielo

Esta es otra área del refrigerador a menudo descuidada por el jabón y la esponja. Si incluso los cubitos de hielo más frescos salen de la máquina con un aspecto turbio y con un olor y sabor extraño o rancio, podría ser un buen momento para desinfectarlos. Aun así, debes hacer un hábito de limpiar tu fábrica de hielo al menos dos veces al año para evitar el consumo de bacterias no deseadas.

También puedes leer:  Paso a paso para fabricar una lámpara con botes de plástico reciclado.

Respiraderos

cosas en el hogar que se llenan de bacterias como las rejillas del aire

Para evitar la contaminación innecesaria del aire en el hogar, la EPA recomienda que limpien los conductos de aire cada 3 a 5 años, según sea necesario. Es importante que limpies tus conductos de aire de inmediato si observa moho considerable en las superficies, si los conductos están infestados de parásitos o si los orificios de ventilación están obstruidos con cantidades excesivas de suciedad y polvo. Según la EPA, la mejor manera de limpiar los conductos es mediante la contratación de limpiadores de ductos profesionales.

Lavadora

Las máquinas mágicas que nos permiten usar ropa limpia todos los días también están sujetas a la propagación de bacterias. Si tu ropa huele a moho directamente después de un ciclo de lavado, podría ser el momento de limpiar la máquina en profundidad. Afortunadamente, la limpieza profunda no requiere mucho esfuerzo de tu parte, solo coloca la lavadora en el ciclo con la agua más caliente y agrega un poco de vinagre.

Bombillas

De acuerdo con Popular Mechanics, ya que las bombillas antiguas se están reemplazando constantemente por bombillas LED de mayor duración, esto significa que tienen más posibilidades de acumular polvo a medida que envejecen. De hecho, la mayoría de las luces LED, cuando se usan durante aproximadamente tres horas por día, tienen una vida útil promedio de 13 años, acumulando más de una década de suciedad y polvo. Dado que estas bombillas polvorientas pueden convertirse en un riesgo potencial de incendio, es esencial limpiar la bombilla con un plumero al menos una vez cada pocos meses.

Tapetes de yoga y ejercicio

cosas en el hogar que necesitan limpieza tapetes

Si estás llevando alguna rutina de ejercicios específicos, seguro está sudando en estos tapetes para ejercicios tres o cuatro veces por semana, pero ¿con qué frecuencia los está limpiando después de un entrenamiento especialmente sudoroso? Debes limpiar el tapete después de cada entrenamiento con un paño y partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana.

Juguetes para mascotas

Quizás la única cosa más sucia que la boca de tu perro es ese juguete chillón que tanto aman. Según una investigación de la Federación Nacional de Seguridad, la colección de juguetes de tu amigo peludo está en la lista de los diez lugares más infestados de gérmenes en el hogar, que a menudo contienen bacterias coliformes, levadura y moho, por lo que debes desinfectarlos seguido. Para proteger de tu mascota, tira los juguetes con costuras rasgadas (lugares donde el moho puede extenderse) o cualquier juguete masticado hasta el punto de tener bordes afilados, ya que podrían perforar la boca del perro.

Decoración de baño

A pesar de que la decoración puede no albergar la mayoría de los gérmenes en tu baño, según un informe, hay más de 452 bacterias por pulgada cuadrada en los estantes donde descansan tus accesorios elegantes, la mayoría de ellos solos, durante todo el año. Por lo tanto, limpia esta decoración al menos una vez al mes con desinfectante.

También puedes leer:  Cómo diseñar un sillón redondeado con pallet

La rejilla para secar platos

cosas en el hogar que deben ser limpiadas como el lavaplatos

La rejilla para secar la vajilla es otro lugar en el que confías que está limpio y libre de bacterias, por eso ni lo tocas. Sin embaro, acumula hongos por estar permanentemente húmedo. Para una experiencia de lavado de platos realmente limpia, asegúrate de mantener la rejilla para platos seco en todo momento, y mantén la rejilla limpia de la suciedad lavándola como un plato, con jabón y agua caliente. Enjuaga y repite esto semanalmente.

Cortinas

Debes adquirir el hábito de limpiar o aspirar tus cortinas al menos una vez al mes ya que pueden transportar pelos de animales domésticos, caspa y bacterias.

Cabezal de la ducha

Tu cabezal de ducha puede ser uno de los lugares más llenos de gérmenes de su hogar. Por lo tanto, si deseas evitar que múltiples cepas de bacterias caigan sobre tu cuerpo limpio todos los días, limpia el cabezal de ducha con un cepillo de dientes y un limpiador de baño típico al menos una vez por semana. Además, para asegurarte de que la acumulación de bacterias sea lo más mínima posible entre lavados, quédate con una ducha de metal, ya que la variedad de plástico tiende a acumular más mugre.

Bobinas del refrigerador

cosas en el hogar que necesitan limpiarse

Existe la posibilidad definitiva de que nunca hayas echado un vistazo a las bobinas de tu refrigerador, y mucho menos a haberle dado una buena limpiada. Debes limpiar las bobinas de tu refrigerador al menos dos veces al año, y este número se duplica si tienes mascotas.

Interruptores de luz

Estos son algunas de las cosas en el hogar que probable que tocas unas cuantas veces al día sin ser consciente de que, estos interruptores están infestados de gérmenes, aunque se te olvida limpiarlos frecuentemente. Debes limpiar estos refugios bacterianos al menos una vez a la semana con toallitas desinfectantes.

Porta cepillo de dientes

Según un estudio, 27 por ciento de los poseedores de cepillos de dientes contienen bacterias dañinas como Salmonella y E. coli. Para esta propagación de bacterias en el futuro, limpia los porta cepillos de dientes con desinfectante de baño al menos una vez por semana.

Llaves

Tus llaves también proporcionan un caldo de cultivo para múltiples tipos de bacterias. La limpieza rutinaria de las llaves de tu casa con toallitas desinfectantes puede reducir la cantidad de gérmenes que estás transmitiendo de ti mismo a otros.

Cafetera

Según un estudio de 2011 de la NSF, se identifica el depósito de una cafetera típica como la quinta parte más cargada de gérmenes de la casa. Para limpiar tu cafetera, pasa las piezas desmontables a través del lavaplatos y limpia el depósito con una mezcla de vinagre y agua.

5/5 (1 Review)