Los masajes anticelulíticos pueden ser realizados en casa, y aprendiendo algunas técnicas, tu sola puedes realizarlo para poder eliminar la celulitis sin problemas.
La aparición de la celulitis es casi inevitable, por lo que toda mujer intenta retrasar este momento el mayor tiempo posible o empezar a combatir el problema al primer signo de su aparición. Hoy en día, existen muchos métodos para lidiar con esta condición, tanto en el hogar como en los salones de belleza, por lo que no será tan difícil hacer frente a la tarea.
La primera y principal condición para una lucha eficaz contra la celulitis es un estilo de vida correcto. Sin una nutrición y actividad física moderadas y saludables, no se pueden lograr resultados ideales. Incluso habiendo entendido cómo hacer un masaje anticelulítico profesional por tu cuenta, el esfuerzo y el tiempo invertido no valdrán la pena.
Si la primera condición se cumple con regularidad, entonces vale la pena pasar a acciones más decisivas. Cómo realizar correctamente el masaje contra la celulitis en casa y qué técnica será la más efectiva, solo la experiencia lo mostrará. El principal desafío es ser paciente y practicar movimientos específicos para determinadas partes del cuerpo: glúteos, muslos, abdomen, etc.
Cómo comenzar con un masaje casero para la celulitis
La primera y más básica regla con la que iniciar el masaje anticelulítico en casa es limpiar la piel y relajar los músculos. Si no has eliminado las células muertas de la piel, la suciedad y el sebo, todos tus esfuerzos en la lucha contra la celulitis no servirán de nada.
El cumplimiento de la segunda condición requerirá el uso de herramientas especiales para el procedimiento. Deben ser naturales y orgánicos, esta es la clave para la seguridad de tu piel y cuerpo en general. Puedes utilizar fitocosméticos o cosméticos con aditivos naturales para masajes. Una excelente alternativa para estos productos sería la miel o el aceite esencial de cítricos.
Masaje con ventosas para la celulitis
El masaje con ventosas o al vacío es muy popular hoy en día. Es bastante sencillo hacerlo, sobre todo porque no es necesario gastar mucho dinero para su implementación. La mayoría de las veces se usa para combatir las hebras profundas de celulitis que otros procedimientos no pueden afrontar.
Debes preparar cuidadosamente tu cuerpo para el procedimiento, los músculos deben estar completamente relajados y la piel debe estar limpia. El procedimiento no tolera la prisa, y todos los dispositivos para su implementación deben prepararse con anticipación.
El masaje al vacío se realiza con copas especiales. Pueden estar hechas de vidrio, plástico y silicona. Vale la pena dar preferencia a estos últimos, ya que no se pueden romper y son efectivas pero suaves sobre la piel.
Antes de iniciar el masaje, lava y seca las copas, prepara jabón o aceite para tratar la piel. Dado que esta técnica se basa en el efecto de succión, se necesitarán materiales para eliminar el oxígeno de debajo de las copas. Para este propósito, pueden servir fósforos comunes y agentes inflamables en forma de alcohol.
El tiempo total de dicho masaje no debe tomar más de 15-20 minutos. De lo contrario, puede dañar la piel y producir enrojecimiento. En algunos casos, incluso es posible la aparición de quemaduras. Después de usar las ventosas, debes aplicar una crema anticelulítica o cosmética ligera sobre tu piel.
Masaje con miel para la celulitis
El segundo tratamiento de salón más popular es el masaje con miel contra la celulitis. Este método para tratar la celulitis se conoce desde hace muchos años y tiene un efecto sorprendente. Un masaje con miel se puede hacer fácilmente en casa. Para ello, basta con tener miel líquida, y para potenciar el efecto, puedes agregar aceite esencial de cítricos.
El masaje con miel anticelulítico requiere resistencia y paciencia. Debes comenzar con golpeteos y movimientos ligeros y terminar con palmadas firmes. Este procedimiento puede durar más de media hora.
Masajear tus pies para tratar la celulitis desde casa requerirá unos 40 gramos de miel de alta calidad. Si la miel no es natural, entonces el procedimiento será bastante difícil de realizar y el efecto de su implementación no será particularmente notable incluso después de un tiempo.
Antes de realizar el masaje anticelulítico con miel en muslos y piernas, conviene eliminar todo el vello de las zonas tratadas. De lo contrario, los pelos se arrancarán a medida que se absorba la miel. En el futuro, esto puede provocar pelos encarnados o un daño notable.
La celulitis en las piernas después de un masaje en casa comenzará a desaparecer después de al menos 2-3 sesiones. Si no hay un efecto notable, entonces el procedimiento no se lleva a cabo con la suficiente intensidad o el agente utilizado no es efectivo. Puedes reemplazar la miel con aceites esenciales o incluso aceite de oliva.
Para comprar productos que puedan hacer masajes anticelulíticos en casa, se recomienda leer las reseñas de los consumidores. Esto ayudará a formarse una opinión imparcial sobre las marcas, el costo y el impacto real de su uso en el hogar. Antes de usar productos nuevos, asegúrate de que estén libres de alérgenos que puedan dañar tu salud.
Reglas básicas del masaje anticelulítico en casa
Al realizar masajes contra la celulitis, vale la pena seguir varias reglas básicas. Estas se aplican principalmente a los procedimientos que se realizan a mano. Pero tampoco deben pasarse por alto si se utilizan ventosas o masajeadores:
- Si el masaje se lo realiza uno mismo, entonces vale la pena distribuir correctamente el ritmo de los movimientos del masaje. Debes comenzar con movimientos suaves y lentos, acelerando gradualmente el ritmo. Esto debe hacerse para calentar la piel y absorber aún más los productos anticelulíticos. El incumplimiento de esta regla puede dañar la piel y provocar un dolor intenso;
- para realizar los movimientos, es necesario calentar las manos. Dado que la sesión se realiza sin guantes, las manos deben lavarse en agua tibia con jabón no graso u otros limpiadores. Deben estar calientes y secas al momento de realizar el masaje;
- Las principales contraindicaciones del masaje anticelulítico son los casos de cáncer, dermatitis y problemas cardíacos;
- En casa, el masaje anticelulítico dura al menos 30 minutos. Al principio será difícil conseguir este tiempo mínimo, ya que las manos aún no estarán adaptadas a este tipo de actividad;
- La técnica del masaje con el uso de cualquier tipo de medio requiere la ejecución de movimientos de abajo hacia arriba. Está estrictamente prohibido violar esta regla, ya que esto puede afectar negativamente la salud;
- Los principales movimientos que se usan durante el masaje serán acariciar, frotar y dar palmaditas. Su fuerza e intensidad se calculan en función del estado de la piel, las características del uso de productos anticelulíticos y la etapa del procedimiento;
- Al masajear el abdomen, debes realizar los movimientos con suavidad, sin presionar fuerte. En caso de embarazo, este tipo de masaje está contraindicado;
- Para entender correctamente cómo realizar un masaje puedes hacer una visita personal a un salón para presenciar el procedimiento. Si no te es posible recordar la secuencia de los movimientos, puedes usar un video como referencia;
- No uses tus manos o el masajeador para tocar áreas del cuerpo como la parte interna de los muslos alrededor del pubis, la cavidad poplítea o el área de la ingle. Este requisito viene dictado por contraindicaciones médicas.