Belleza Cabello

35 cortes de pelo para el 2018 que son tendencia y deberías probar

cortes de pelo tendencia este 2018
Escrito por Tay Cuéllar

No solo los cortes de pelo marcan tendencia, sino también el color del cabello, los diferentes peinados y cambios de look se pueden asociar para marcar una temporada o tendencia, en el caso de los cortes de cabello que son furor este 2018 podemos encontrar una gran variedad de colores, estilos de cortes y peinados que se muestran a continuación en estas 35 fotografías para cambiar tu look.

cortes de pelo que son tendencia este 2018

Cortes de cabello corto

Los peinados con pelo corto crean un llamativo look de bajo mantenimiento que se puede adaptar a todo tipo de cabello, ya sea ondulado o lacio, grueso o fino.

1. Corte pixie

Chica que lleva el cabello corto

Aunque es un estilo de corte muy corto, el corte de pelo estilo Pixie, realmente es muy versátil que puede acomodarse a todo tipo de rostros. Inténtalo, es un corte atemporal, que nunca pasa de moda y sí luce muy chic en todas las temporadas. Lo puedes usar con flequillo corto o largo, puedes darle todos los tonos y tintes que ahora están muy trending y lucirás genial. Este corte, suele quitarte años, así es que, ¡prueba!

2. Otra variación del pixie

mujer que lleva corte pixi con cabello teñido

Los cortes pixie que acumulan un volumen máximo alrededor de la corona son muy halagadores. Y cuando se equilibran con flequillo extra largo, agregan genialidad y un look muy fresco a quien lo lleva. Los reflejos de balayage de alto o bajo contraste tampoco pasan desapercibidos. Como resultado, obtienes un estilo que llama la atención de una buena manera.

3. Pixie desmechado

Una mujer joven con el corte de pelo pixie desmechado

Piezas más largas y más cortas, tonos más profundos y más pálidos se fusionan en un corte de cabello de forma pixie, con mucha onda que todavía no se excede. Las raíces desteñidas de color rosa-violeta proporcionan un fondo perfecto para las capas ceniza. Parecen súper dimensionales y llenos de aire.

4. Pixie atrevido

chica que tiene el corte pixie corto con la nuca rapada

Cuando ves imágenes como estas, te das cuenta de que los pixies muy cortos son absolutamente las mejores opciones entre los cortes de cabello cortos de las mujeres. Una nuca y un corte lateral rematados con capas entrecortadas le dan un aspecto genial. Si puedes y quieres definitivamente deberías intentarlo. No hay excusas.

5. Corte de bowl o de tazón

chica rubia llevando un corte de pelo de tazón

Este tipo de corte es para romper estereotipos, sin dudas, y vuelve del pasado con un toque renovado que sin dudas despertará sensaciones, el famoso corte de taza, como se lo conocía tiempo atrás, se puede volver parte de los looks más modernos y atrevidos que marcarán tendencia este 2018.

6. Corte mohawk

Chica rubiar con el corte de pelo mohawk

¿Podrías pensar que puedes parecer inocente con el mohawk? Claro; puede ser muy suave, relajado y agradable. Las rubias con el pelo corto deberían probar este look para un cambio.

7. Mohawk con el cabello pintado

corte mohawk con el cabello pintado

Color ombré y lavanda: soñador por sí mismo, extra soñador cuando se combinan. ¿prueba? este mohawk de ensueño. Este combo suaviza el borde duro habitual de la mohawk, lo que resulta en un encantador y delicado estilo de color y forma.

8. Mohawk con flequillo

una chica con el corte mohawk con flequillo

La mayoría de las imágenes de mohawks inspiradores no muestran mucho en el estilo de flequillo. Pero con flequillo, los mohawks adquieren un lindo aspecto de duendecillo. Pregúntale a tu estilista por el cabello más largo en la parte superior y flequillo más corto en el frente, estiliza los flequillos hacia adelante en la frente y seca el cabello en la parte superior y hacia adelante.

9. Flequillo lateral

mujer rubia con un corte de pelo corto y un flequillo lateral

Si tienes el pelo delgado todo lo que tienes que cambiar son algunos detalles si lo quieres ver con más volumen. Este corte es puede cumplir ese objetivo. Un flequillo lateral con parte lateral profunda funciona como una ilusión óptica para crear densidad. Este truco es particularmente efectivo en cortes finos y cortos. Estratégicamente cortar capas alrededor de la corona también es muy útil.

Cortes de cabello medios

Los cortes de cabello de longitud media confirmarán una elección tan versátil como el estilo de la mujer, estos cortes promedio tienen las características necesarias que lo hacen tan dócil para ajustar al look de cada quien: son fáciles de adaptar a diferentes tipos de cabello, y también a las diferentes formas del rostro.

Cómo se pueden realizar los cortes de cabello medios

El siguiente video explica paso a paso más de 10 ideas para realizar los cortes de cabello como un profesional:

También puedes leer:  Champú natural y alternativo hecho en casa

10. Bob romántico

chica usando el corte bob romántico

Las capas y el flequillo es un corte que se adapta a los diversos largos del cabello, en el caso del Bob Romántico, se puede adaptar muy bien para aquellas que deseen suavizar el rostro. Es sin dudas un corte ideal para mujeres con la cara delgada y alargada, o facciones muy marcadas. Debido a su practicidad y utilidad, el corte bob seguirá siendo tendencia este año también.

11. Ideal si no eres de usar peine

cortes de pelo para mujeres que no quieren usar peine

Si eres de esas personas a las que no les gusta peinar mucho su cabello, y encuentras el look despeinado como tu favorito, este 2018 puedes intentar con este corte de pelo que seguramente te hará ver perfecta y lo que es mejor, sentir más cómoda con tu cabello.

12. Flequillo a media melena lacio

El flequillo tiene una reminiscencia a los años ’70, pero no deja nunca de estar a la moda y es uno de los peinados más elegidos, se adapta muy bien al estilo media melena y es ideal si quieres lucir unos años más joven.

13. Corte Wavy bob

cortes de pelo a media melena wavy bob

Uno de los cortes más versátiles que es tendencia este 2018 y ya viene siendo protagonista de varias modelos desde el 2017, es el corte wavy bob. Este tipo de corte es de los más flexibles a la hora de adaptarse a diferentes tipos de looks o recogidos.

14. Corte bob parejo

mujer lleva un corte en capas

Las capas no son precisamente todo lo que podría amar una mujer, por ello los cortes de una sola longitud están teniendo un gran regreso. La uniformidad de un bob parejo ofrece una estética moderna al cabello. Este corte también se ve increíble cuando ha crecido, así que no te preocupes por tener que correr al salón regularmente.

15. Corte para la cara oval

un corte mediano ideal en una chica con el rostro ovalado

Este es un corte medio bob Wavy que se adapta muy bien al tipo de cara ovalada. El corte promedio escalado para la cara oval puede ser asimétrico o estilete; para realzar las fortalezas de la cara en forma de corazón es mejor enfocarse en un corte trepado que acentúa el movimiento en el área de los pómulos hacia abajo.

16. Matén los rizos

chica con el pelo rizado

Este 2018 el pelo rizado toma más fuerza que en el 2017, es hora de dejar esos rizos brillar y hacer que se vean más grandes, así es que adiós al cepillo o peine y deja la melena suelta lo más que puedas, ese look estará a la moda todo el año.

17. Corte angulado

Mujer lleva un corte angular

Este corte en “angulado” y en capas es favorecedor para todas las formas de cara y da una ilusión de grosor en el pelo. Empareja este estilo Lob de corte de pelo con luces pequeñas y sutiles unos tonos más claros que tu color base para crear un efecto tridimensional.

18. Corte bob wispy

Mujer que tiene el corte corte bob wispy

Este estilo es sin dudas para una mujer más audaz, y es una tendencia en las estéticas y salones de belleza en el 2018, Decolorar el cabello y animarte a un corte más desafiante, es un cambio de look que algunas mujeres están persiguiendo. Conoce a continuación los distintos cortes que van muy bien al cabello decolorado y no muy largo.

Cortes de cabello largos

Este 2018 llegó con las mejores tendencias en cortes y peinados para mujeres. Muchos de ellos son estilos del pasado que nuevamente están a la vanguardia. Estos son los 15 cortes de pelo largo que se encuentran en tendencia este 2018.

19. Nirvana Blonde

Mujer con corte de pelo nirvana blonqde

Este estilo consiste en un corte de largo mediano, aplicando un decolorado en el cabello. En esta tendencia, la raíz queda al descubierto mientras el resto del pelo es de un color platinado o rubio.

20. Corte para caras ovales

un corte para mujer con cara ovalada

Estilos de peinado con apartado a la mitad favorece las caras ovales y oblongas. He aquí un estilo moderno y simple que ofrece un encuadre simétrico y ondas grandes y sueltas ligeramente acentuadas con reflejos de balayage, dulces y femeninos.

21. Boyish

una joven mujer lleva un corte de pelo Boyish con un look varonil pero que no deja de verse atractivo en una mujer

Este es un corte con tendencia masculina, donde se incorporan elementos un tanto varoniles. Es un estilo muy vanguardista que consiste en llevar el cabello muy corto pero adaptado a la mujer actual.

También puedes leer:  Cómo hacer crecer las pestañas

22. Long Bob

El corte Long bob consiste en llevar el cabello hasta la clavícula. Este estilo no va más allá de los hombros y se puede llevar sin importar la textura del pelo. Aporta volumen al cabello y sigue siendo una tendencia en cortes de pelo para este 2018.

23. Swag

mujer que lleva un corte de estilo swag tendencia este 2018

El swag consiste en llevar un flequillo que sea denso pero a la vez ligero. El resto del cabello debe ser cortado en capas largas. Este estilismo es ideal para aquellas mujeres que tienen los pómulos y barbillas acentuadas.

24. Wob

emma stone luce un corte de pelo wob este 2018

El Wob es ideal para aquellas mujeres que cuentan con poco volumen en su cabellera. El largo debe ser mediano y se deben definir las puntas ondulando los laterales del cabello. Un poco más corto que el long bob, el corte wob termina sobre los hombros, y por no ser tan corto permite varias opciones de peinados, sin contar que deja el look mucho más fresco.

25. Carré

Este corte radica en llevar el cabello tipo francesa. Es decir, debe ir al largo de los hombros y llevar un flequillo en la parte delantera y no a los lados. Es un corte asociado a la liberación femenina y, en particular, a las ‘working women’, ya que requiere poco tiempo de mantenimiento.

26. Boho Chic

una mujer joven que luce un peinado boho chic que está de moda

Quienes deseen verse diferente sin cambiar mucho el largo del cabello, este es el corte perfecto. Solo se deben retocar las puntas y agregar ondas con volumen para obtener un cambio en el estilismo.

27. Retro – Shag

una joven mujer que luce un corte de pelo retro shag

La moda retro está de vuelta y uno muy famoso es el estilo shag. En este corte el cabello va a la altura de los hombros que lleva capas y flequillos.

28. Corto asimétrico

corte de pelo corto asimétrico

El cabello corto esta en boga y todas quieren llevarlo. Sin embargo, para quienes quieren verse más femeninas pueden llevar varias capas de distintos largos. Estos cortes asimétricos están muy de vanguardia.

29. Capas con volumen

mujer que lleva un corte de pelo en capas que es una tendencia este 2018

Para aquellas que les encanta el cabello largo pero liso y con volumen, este es el mejor corte. Se deben hacer capas bien definidas para el cabello se vea abundante.

Estas atractivas capas alborotadas seguramente llamarán la atención. Unas pocas ondas, algunas explosiones deliberadas de flequillo lanudo combinados con largas capas despeinadas y desafanadas: es la perfección absoluta. el pelo rojo no es necesario, pero definitivamente funciona bien.

30. Media melena con flequillo a un lado

mujer que lleva el cabello de color carmín

La media melena siempre está a la moda. Sin embargo, para darle un punto diferente un flequillo a un lado marca la diferencia.

Para el cabello que es tan ardiente como tu personalidad, los tonos de carmín vibrante le dan a tu corte de pelo un toque extravagante. Al mantener una larga longitud y emparejar con un flequillo dramático, este cabello mantiene tu feminidad. Pero cuidado, un tono vívido requiere un mantenimiento regular.

31. Corte Afro

mujer con un estilo de corte afro

Para quienes tienen el cabello rizado y quieren un corte radical, el  afro es el indicado. Este estilo nunca pasa de moda y luce muy bien en mujer con tez morena y cabello abundante.

32. Pixie

El pixie tiene como base el corte boyish. Aunque es muy corto lleva ciertos mechones y se utiliza tipo despeinado.

33. Melena Midi

Para llevar esta tendencia no es necesario cambiar el largo de la cabellera. Al cortarlo se debe despuntar el pelo alrededor del rostro. Este estilo es muy versátil, se puede llevar tanto liso como rizado.

34. Garcón

corte de pelo garcón ideal para mujeres que desean llevar el pelo corto

Consiste en llevar el cabello tan corto que la nuca queda completamente despejada. Además, lleva un flequillo largo con un gran volumen que va desde la parte superior de la cabeza hacia un costado.

35. Una melena despeinada

una mujer oriental que lleva un estilo de peinado a la moda 2018

Este es un bello ejemplo de una melena despeinada suave y elegante. Usa suavizadores anti-frizz para el cabello para lograr un efecto de moda que enmarca la cara y fluye sin esfuerzo. Puede que no sea tan voluminosa como una verdadera melena, pero algunos días solo quieres verte y sentirte diferente.

4.2/5 (5 Reviews)

Acerca del autor

Tay Cuéllar

Licenciada en Arquitectura. Ha realizado prácticas en ramas como la Sustentabilidad, Construcciones naturales y Cultivos ecológicos de hortalizas. Redactora desde el año 2008, editora y cofundadora de Vida lúcida.