4 alimentos que no debes comer si tienes colesterol alto

Los niveles elevados de colesterol en el cuerpo son un problema grave porque aumentan el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Mujer con colesterol alto

Algunos alimentos, como la avena, las nueces y los pescados grasos, ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control. No todos los alimentos con alto contenido de colesterol son dañinos.

Por ejemplo, los huevos tienen mucho colesterol, pero también proteínas y otros nutrientes.

Estos son los alimentos con mucha saturación que deberían preocuparte, porque pueden elevar tus niveles de colesterol y hacerte subir de peso.

¿Cuáles son los peores alimentos para el colesterol alto?

Las carnes rojas, los alimentos fritos y cocidos, son famosos por elevar el colesterol malo.

Aquí hay 4 alimentos que debe evitar si tiene el colesterol alto.

1. Carnes rojas

La carne de res, cerdo y cordero generalmente tiene un alto contenido de grasas saturadas.

No es necesario que evites por completo la carne, pero sírvela de vez en cuando. Limítate a una ración de 85 gramos y elige piezas más magras. Es mejor reemplazar la carne con proteínas bajas en grasas saturadas y colesterol, como pechuga de pollo o pavo sin piel, pescado y frijoles y elegir piezas más magras como el filete.

2. Fritos

Los alimentos que se han sumergido en la freidora, como las alitas de pollo, los palitos de mozzarella y las rodajas de cebolla se encuentran entre los peores en términos de colesterol.

Freír aumenta la densidad energética o las calorías de los alimentos. Si te encanta el crujido de panqueques, usa una freidora. Hornea alimentos, como palitos de papa y pollo, a fuego alto hasta que oscurezcan.

3. Carnes procesadas

Los perros calientes, las salchichas y el tocino utilizan las partes más grasas de la carne roja y tienen mucho colesterol y grasas saturadas.

Las salchichas de pollo o pavo pueden parecer más saludables y tienen un poco menos de colesterol que la carne roja, pero no están libres de colesterol

4. Productos horneados

Las galletas y los pasteles a menudo se preparan con grandes cantidades de mantequilla, lo que los hace ricos en colesterol. No es necesario que los evites por completo, pero haz algunas sustituciones.

Al hornear, usa salsa de manzana o plátanos en lugar de mantequilla o grasa para cocinar. Para el postre, elige yogur helado bajo en grasa con frutos rojos.