Bajar de peso

4 ingredientes en tu batido para lograr la máxima pérdida de peso

La pérdida de peso es algo por lo que la mayoría del mundo occidental se obsesiona. Hay muchas herramientas que las personas usan para perder peso y las efectivas generalmente tienen algo que ver con la nutrición. Esto ya se ha dicho antes, pero vale la pena repetirlo: no se puede superar una mala dieta. Pero hay ciertos ingredientes que puedes integrar para ayudarte a alcanzar tu meta de pérdida de peso.

ingredientes de batido

4 ingredientes en el batido que te ayudan a bajar de peso

Los batidos son una excelente y fácil fuente de nutrición. Sin embargo, ha sido tema de debate si realmente son buenos o no. Las cantidades excesivas de azúcar en los batidos comprados están a la par con cualquier otra bebida azucarada que puedas encontrar en una tienda. No significa que los batidos no sean buenos para ti, pero los ingredientes correctos pueden marcar la diferencia en tus objetivos de salud y pérdida de peso.

Maca

Esta es una planta peruana que se ha cultivado durante más de 2000 años. La maca se ha utilizado desde ese momento por varias razones, pero uno de sus beneficios más importantes es la función hormonal. Tener una función hormonal adecuada es fundamental para perder peso y mantenerla sana es esencial.

La maca también ha demostrado reducir los niveles de inflamación. La inflamación sistémica crónica se produce cuando tenemos bajos niveles de inflamación en nuestro cuerpo (que a menudo es indetectable a simple vista) pero es muy perjudicial para nuestro sistema, incluido nuestro cerebro. Se ha demostrado que el exceso de grasa corporal causa más inflamación en el cuerpo, por lo que si tenemos peso de más, es lógico que también tengamos algo de inflamación que vigilar.

También puedes leer:  Jugo de toronja que ayuda a perder peso

Un marcador sanguíneo de la inflamación se llama IL-6 y se ha demostrado que la administración de suplementos con Maca reduce los niveles séricos de IL-6 y también se asocia con una mejor salud. El IL-6 puede desempeñar un papel en la resistencia a la insulina, lo que puede hacer que sea mucho más difícil perder peso, por lo que al tomar suplementos con maca, podemos ayudar a nuestras hormonas y a todo el cuerpo durante el viaje de la pérdida de peso.

ingredientes saludables en batidos

Melena de león

Este es un hongo medicinal que es capaz de inducir muchos efectos excelentes en el cuerpo humano, desde la mejora en la función cognitiva hasta el fortalecimiento del sistema inmunitario. La melena de León induce la neurogénesis, que es el crecimiento y desarrollo de los tejidos del sistema nervioso, incluidas las neuronas en el cerebro. Al agregar un poco de melena de león en un batido, hacemos que sea más fácil para nuestra mente adaptarse a un estilo de vida más saludable a medida que se forman nuevas neuronas y conexiones, impidiendo que caigas nuevamente en los patrones anteriores.

Matcha

El matcha es un polvo finamente molido de hojas de té verde y tiene más antioxidantes que el té verde normal porque está hecho de toda la hoja. El matcha es fantástico, ya que se ha demostrado que ayuda a perder peso, controlar el peso, aumentar la pérdida de grasa abdominal y mejorar los cambios en la composición corporal a partir del ejercicio.

El matcha puede mejorar la oxidación de grasas durante el ejercicio, lo que significa que puedes quemar más grasa durante esos entrenamientos. Contiene algo de cafeína, sin embargo, a diferencia del café, puede darnos un impulso de conciencia mental y física durante un tiempo más prolongado. Ese refuerzo más duradero se puede utilizar para aumentar tu actividad física durante el día.

También puedes leer:  7 pasos para hacer la ensalada perfecta para quemar grasa corporal

El matcha puede ayudarte a aumentar tu NPC cada día (termogénesis por actividad sin ejercicio), y esto significa que la energía que quemamos durante el día al caminar o subir las escaleras nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de pérdida de peso más rápidamente.

Chlorella

Es un tipo de alga verde que se está convirtiendo en un popular suplemento de alimentos saludables y que definitivamente vale la pena probar. Se ha demostrado que la Chlorella reduce el colesterol dañino (LDL pequeña y densa), extrae los metales pesados del cuerpo y puede ayudar a perder peso.

Lo que ocurre con la chlorella, sin embargo, es que no tiene el mejor sabor. Pequeñas cantidades (¼ a ½ cucharadita) son suficientes para no afectar el sabor del batido. Dicho esto, los beneficios superan con creces el sabor.

Si alguna vez fuiste fumador, entonces la chlorella es una excelente idea para ayudar a extraer algunos de esos metales pesados.

ingeredientes para bajar de peso

Ingredientes para receta de batido

¡Este batido es fácil de hacer y bastante sabroso! Si necesita más dulzura, agrega 1-2 gotas de stevia líquida.
Calorías 369 | Proteína 27g | Carbohidratos netos 24g | Grasa 18g

  • ½ taza de arándanos
  • ½ taza de frambuesas
  • ¼ taza de leche de coco
  • 1 taza de agua filtrada
  • 1 cucharada de proteína en polvo (puede ser proteína de calabaza o de res)
  • ½ cucharada de mantequilla de almendras
  • 1 cucharadita de Maca
  • ½ cucharadita de Matcha
  • ¼ cucharadita de Melena de león
  • ¼ cucharadita de Chlorella
0/5 (0 Reviews)