Bajar de peso

Té de canela especial para bajar grasa y controlar niveles de azúcar

La canela, esta gran especia que proporciona alimentos con un sabor dulce y aromático y con un sabor extraordinario, se ha utilizado durante siglos como una especia, pero también como un remedio. Los antiguos chinos solían tratar muchas afecciones con canela, incluido el dolor de estómago, la diarrea y la hinchazón. Puede sonar extraño, pero también puede usar canela para perder peso y ya de todos es conocido sus extraordinarias propiedades para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Aprende a perparar un té de canela especial para estos dos últimos objetivos.

té de canela

Por supuesto, no puedes esperar perder decenas de kilos solo con canela diariamente, pero la ingesta diaria de canela puede y te ayudará a perder kilos de más. La canela desencadena la pérdida de peso con la ayuda de estos dos mecanismos:

La canela controla los niveles de azúcar en la sangre

Mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control es un elemento esencial de la pérdida de peso. Dependiendo de la comida que ingieras, los niveles de azúcar en la sangre aumentan más o menos después de una comida. Cuando aumentan tus niveles de azúcar en la sangre, tu cuerpo libera más insulina, que transporta glucosa a las células para que pueda usarse como energía. También transporta cualquier glucosa extra al almacén de grasa. Los compuestos que se encuentran en la canela pueden controlar estos picos.

También puedes leer:  Elimina la grasa de la panza con aceite de coco

La canela tiene efectos termogénicos

Cuando se consume canela, el cuerpo reacciona químicamente para digerir la canela. Esta reacción aumenta el metabolismo para compensar el exceso de calor que se produce como resultado de la canela. Cuando el metabolismo se acelera, quema más calorías y pierde peso más rápido.

Los polifenoles descubiertos en la canela parecen ser capaces de revertir los síntomas de resistencia a la insulina. Estudios han demostrado que, sujetos con síndrome metabólico a los que se les administró un extracto de canela, experimentaron niveles reducidos de glucosa en sangre en ayunas, presión arterial más baja, menor porcentaje de grasa corporal y mayor masa corporal magra que los que recibieron placebo sin canela.

El consumo de 1-6 gramos de canela al día durante cuarenta días también redujo los niveles sanguíneos de glucosa, colesterol total y colesterol LDL en personas con diabetes tipo 2. Finalmente, se comprobó que el extracto de canela mejora los niveles de glucosa en ayunas, la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina en personas con resistencia a la insulina.

té de canela para bajar grasa

Té de canela para bajar grasa y controlar niveles de azúcar

La siguiente es una receta de té de canela muy especial y eficaz para que lo tomes cada día para ayudar a bajar la grasa corporal y controlar tus niveles de azúcar en la sangre. Se puede tomar frío o caliente. Necesitarás:

  • El jugo de un limón
  • 2 varitas de canela
  • 1 taza con agua
También puedes leer:  10 Bebidas que te ayudarán a quemar grasa

Instrucciones:

  1. Pon a hervir el agua con las varitas de canela unos 8 minutos
  2. Vacía el agua en la taza
  3. Agrega el jugo de limón

Otras maneras de la canela para bajar de peso

  1. Rociar sobre tus alimentos canela en polvo. Espolvorea en tu cereal, avena o frutas en la mañana o puedes poner canela en tu café también. Incluso puedes espolvorear un poco de canela en tu yogurt y leche.
  2. Toma canela y miel. Mezcla una cucharadita de canela en una taza de agua hervida. Deja que se enfríe durante 15 minutos y luego agrega una cucharadita de miel a la mezcla. Deberías beber esta mezcla a primera hora de la mañana. La mezcla de miel y canela reducirá el riesgo de afecciones cardíacas, reducirá el colesterol y lo ayudará a perder peso al hacer que se sienta satisfecho por más tiempo. También suprimirá el apetito.
  3. Usa aceites de canela en leche, batidos o té.