4 posturas de yoga para irte a dormir bien

Los estiramientos y el yoga son movimientos fundamentales para mejorar nuestro cuerpo, por ello también puede ser de ayuda el yoga para conseguir dormir bien.

Posturas de yoga para dormir bien

Aquí hay cuatro posturas de yoga que te prepararán para una buena noche de sueño. Te ayudarán a concentrarte en tu respiración y despejar tu mente antes de quedarte dormido.

1. JANUSIRSASANA (Postura de la cabeza y la rodilla)

Postura de yoga para dormir bien
  1. Doblamos la rodilla derecha y colocamos la planta del pie debajo del muslo izquierdo mientras apoyamos la rodilla en el suelo.
  2. Si no llegamos a apoyar la rodilla en el suelo, podemos utilizar un almohadón.
  3. Inhalamos y estiramos la espalda, exhalamos mientras nos flexionamos hacia delante estirando ambos brazos y manteniendo la espalda y el cuello estirados.
  4. Nos concentramos en la respiración profunda.
  5. Sostenemos entre 30 segundos y un minuto y cambiamos de pierna.

2. Balasana o postura del niño

Balasana o postura del niño para dormir bien

Una de las asanas más sencillas y a la vez más reconfortantes que puedes practicar. Simplemente, nos colocamos sentados sobre nuestras pantorrillas y flexionamos la cadera para apoyar el torso en el suelo. Podemos colocar los brazos a los lados del cuerpo o estirarlos hacia delante.

Busca una posición cómoda para ti en esta postura: se trata de una postura de relajación que nos ayuda a combatir el estrés y la fatiga. Mantente en ella unos minutos y levántate despacio para evitar mareos.

3. Relaja la pelvis y abre las caderas

Logra un mejor descanso con esta postura de yoga antes de dormir

Partiendo de la posición de sentados con las rodillas abiertas y las plantas de los pies pegadas la una a la otra, échate hacia atrás poco a poco. No importa que no llegues con las rodillas al suelo, ese no es el objetivo.

Deja los brazos estirados a los lados del cuerpo, cierra los ojos e intenta destensar los hombros y las ingles. Pasados 2 minutos recoge las piernas ayudándote de las manos y levántate despacio.

4. Estiramiento de yoga para aductores

Estiramiento de yoga para mejorar el descanso

Sentada en el suelo sobre la esterilla, con la espalda recta, junta la plantas de tus pies para abrir la zona de los aductores. Intenta que las rodillas bajen lo máximo que puedas hacia el suelo.

Estas posturas son efectivas para ayudarte a dormir bien. No dudes en probarlos, ¡sentirás los beneficios rápidamente! ¡Que tengas dulces sueños!