Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando consumes batido de plátano todos los días.
Es una de las frutas más famosas a nivel mundial y especialmente amada por todas las edades, principalmente los niños, además de ser llenador, podemos llevarlo con nosotros fácilmente.
Sin embargo, también tiene su lado negativo cuando se consume a diario, y más aún cuando hay problemas como diabetes o tendencia a la misma.
Efectos secundarios del batido de plátano
El batido de plátano es una bebida popular, especialmente entre los niños. Esta bebida todavía se encuentra en la parte superior de nuestra lista de menús para el desayuno y la merienda, porque ninguna hora de la merienda está completa sin ella.
Esta es una bebida simple hecha de plátanos y leche. Sin embargo, los expertos creen que el plátano y la leche no son la mejor combinación. Si bien ambos son extremadamente nutritivos por sí solos, no combinan bien.
Si bien la combinación de leche y plátano puede parecer ideal, ya que los dos compensan los déficits de nutrientes del otro (la leche carece de fibra dietética, que sí tiene el plátano), los dos no realizan la misma función cuando entran juntos en nuestro cuerpo. A menudo tomamos batidos de plátano en el desayuno o en la noche con refrigerios ligeros, sin embargo, hay ciertos efectos secundarios al consumir batidos de plátano todos los días.
1. Puede hacerte aumentar de peso
La gran cantidad de azúcar que se encuentra en los plátanos fomenta el aumento de peso y si planeas tomarlo en forma de batido, de forma diaria, entonces espera que tu cintura aumente unos centímetros.
2. Tu nivel de azúcar en la sangre puede aumentar
Si le gustan las bananas o el batido de banana, pero necesita mantener estables sus niveles de azúcar en la sangre, tómelo con calma, o al menos cambie a bananas más almidonadas, menos maduras y con un IG bajo.
A medida que la fruta madura, los almidones se convierten en azúcares. Los plátanos maduros contienen una gran cantidad de azúcar.
El alto consumo de carbohidratos simples como los azúcares del plátano maduro, cuando no se combinan con proteínas o grasas en la misma comida, tienen un efecto directo sobre el azúcar en la sangre.
Provocan grandes fluctuaciones y una gran secreción de insulina que a menudo conduce al aumento de peso. A largo plazo existe el riesgo de desarrollar diabetes o problemas con la regulación del azúcar.
3. Puedes experimentar estreñimiento
El plátano contiene una cantidad significativa de ácido tánico. Si bien este químico no es dañino en pequeñas dosis, cualquiera que coma varios plátanos o consuma un batido de plátano diariamente de una sola vez puede experimentar estreñimiento crónico. Por lo tanto, trata de consumirlo en cantidad moderada.
4. Es posible que ocasione migrañas
La ciencia ha demostrado que ciertos químicos y nutrientes pueden causar migrañas y, desafortunadamente, los plátanos contienen uno de estos compuestos dañinos.
Se ha demostrado que la tiramina química afecta las formas en que se desarrollan las migrañas y, desafortunadamente, los plátanos contienen grandes cantidades de esta sustancia química.