3 alimentos ricos en colágeno que toda mujer mayor de 50 años debería comer para tener una piel más joven
Si hay una constante en la que puedes confiar es esta: tu piel cambia a lo largo de tu vida. Desde el acné durante la pubertad hasta la sequedad intensa durante la menopausia (o incluso el acné adulto) y todo lo demás. La mejor manera de abordar estos cambios es aceptar que los habrá, y optar por seguir recibiendo colágeno.
Para las mujeres mayores de 50 años, eso a menudo puede significar incorporar algunos alimentos nuevos en su dieta que sean ricos en colágeno, vitaminas y minerales. Estos alimentos pueden ayudar a aumentar el colágeno natural y la elastina, los dos componentes que son responsables de que la piel luzca más joven, además de proteger los huesos y el corazón.
Alimentos ricos en colágeno que toda mujer mayor de 50 debería consumir
Estos son los tres alimentos más ricos en colágeno para las mujeres mayores de 50 años que se beneficiarán especialmente para tener una piel más joven y una mejor salud en general.
1. Sardinas
No es muy común comer piel y huesos de salmón, atún, bacalao, tilapia, y otros pescados, pero esto es desafortunado porque la piel y los huesos de un animal son las fuentes más ricas de colágeno. Es por eso que las sardinas, un pescado que se come entero, son una excelente opción para aumentar la ingesta de colágeno.
Las sardinas son una gran fuente de calcio, vitamina D y ácidos grasos omega-3, todos los cuales ayudan a tener huesos más sanos. Dado que la menopausia provoca una pérdida ósea rápida, es fundamental que las mujeres mayores de 50 años no solo se concentren en una piel sana, sino también en unos huesos sanos.
Una opción de consumo puede ser asar las sardinas con aceite de oliva y comerlas tal cual o agregarlas a ensaladas y platos de pasta para obtener un sabor extraordinario.
2. Garbanzos
Si bien el colágeno vegetariano no existe (el colágeno solo se encuentra en fuentes animales), tu cuerpo produce su propio suministro y aumentará la producción de colágeno cuando se le administren los nutrientes adecuados.
Los garbanzos son una gran fuente de dos nutrientes que aumentan el colágeno: prolina y zinc. La prolina apoya la estabilidad del colágeno, mientras que el zinc ralentiza la descomposición del colágeno. Los garbanzos también protegen contra el riesgo de enfermedades cardíacas y osteoporosis (ambos aumentan después de los 50 años) al contener una gran cantidad de potasio, fibra, magnesio y calcio.
3. Cebada
La próxima vez que quieras comer arroz, prueba la cebada como una alternativa saludable. La cebada proporciona sílice, un mineral que activa las enzimas involucradas en la producción de colágeno y cobre, que ayuda a formar la estructura del colágeno y se sabe que puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas. La cebada también es rica en fibra soluble, el tipo de fibra específico que ayuda a controlar el azúcar y el colesterol en la sangre.
Los sueros y humectantes para el cuidado de la piel son geniales y todo eso, pero llevar una dieta llena de alimentos ricos en colágeno es una de las mejores maneras de mejorar la salud de la piel y la salud en general.