Puedes trabajar tus músculos abdominales sin necesidad de acostarte, o ponerte en posiciones incómodas, simplemente puedes hacerlo estando de pie.
Los resultados que puedes obtener para conseguir bajar la grasa abdominal son igual de eficientes que si los hicieras recostada.
Ejercicios abdominales que puedes hacer de pie
A continuación se muestran 5 de los ejercicios que son más efectivos para conseguir este propósito.
1. Marcha de pie con giro
Cómo hacerlo: Piensa en este movimiento como rodillas altas lentas con un giro adicional. Párate con los pies separados al ancho de las caderas, los brazos detrás de la cabeza y los abdominales contraídos.
Lleva tu codo derecho a tu rodilla izquierda mientras giras tu cintura, luego regresa a la posición inicial y repite en el lado opuesto.
Continúa alternando los lados durante 1 minuto.
Concéntrate en usar tus músculos abdominales, no tus cuádriceps, para levantar la rodilla.
2. Levantamiento de piernas cruzadas
De pie, coloca ambas manos detrás de tu cabeza.
Involucrando tus abdominales, levanta una pierna estirada mientras extiendes el brazo opuesto para alcanzar los dedos de los pies. Mantén la columna vertebral alargada y la cabeza erguida (no te encorves ni arquees la espalda).
Extiéndete solamente hasta donde tu movilidad lo permita. Regresa a la posición inicial y completa 20 repeticiones en total, alternando lados.
3. Elevación de rodilla
De pie, extiende ambos brazos frente a ti para que queden perpendiculares a tu cuerpo.
Levanta una rodilla hasta la altura de la cadera, contrayendo tu abdomen para mantener el equilibrio. Regresa a la posición inicial y completa 20 repeticiones en total, alternando lados.
4. Oblicuos inclinados
Comienza de pie sosteniendo una mancuerna, una pesa rusa o una barra con ambas manos. Levanta el peso por encima de tu cabeza, contrayendo tu abdomen y metiendo las caderas para evitar arquear la espalda.
Lentamente, inclínate hacia la derecha, manteniendo las caderas cuadradas y los brazos alineados con el torso. Solo extiéndete hasta donde tu movilidad lo permita.
Aprieta los oblicuos para que la parte superior del cuerpo vuelva al centro y repite en el lado opuesto. Completa 20 repeticiones en total, alternando lados.
5. Estocada Crunch
Comienza en una posición de estocada con la rodilla delantera doblada en un ángulo de 90 grados y la otra pierna estirada detrás de ti. Extiende ambos brazos frente a ti en diagonal.
Involucrando tu abdomen, lleva la rodilla trasera hacia arriba y hacia tu pecho, mientras mueves los brazos hacia abajo para enmarcar la rodilla.
Extiende la pierna hacia atrás a la posición inicial y repite. Debes llevar la rodilla hacia arriba y hacia adentro lo más rápido posible para mantener el movimiento explosivo. Completa 15 repeticiones, luego cambia de lado y repite.