5 ejercicios fáciles para hacer mientras trabajas y quemas calorías

Sentarse detrás de un escritorio todo el día puede ser agotador, tanto para la mente como para el cuerpo. ¡Desde el dolor de espalda hasta la confusión mental, un día en el escritorio puede pasar factura!

Ejercicios que puedes hacer desde la oficina

Y encontrar tiempo para programar un entrenamiento cuando trabajas a tiempo completo puede ser igual de desafiante. Nuestro objetivo es que puedas realizar ejercicios desde tu lugar de trabajo o casa, brindándote algunos quemadores de calorías rápidos y fáciles para hacer durante la jornada laboral desde tu escritorio, mesa de la cocina u oficina.

Ejercicios para quemar calorías mientras trabajas

Y hacer esto tiene beneficios dobles: no solo aumentará tu actividad física y eliminará los efectos nocivos de estar sentado todo el día, sino que también mejorará tu concentración y energía. ¡Hablemos de eficiencia y productividad!

1. Subir las escaleras

Subir las escaleras es tan común para nosotros que a menudo no lo consideramos una actividad física. A diferencia de estar en tu casa o departamento, nuestros trabajos no siempre nos dan una razón para visitar pisos adicionales, ¡así que esta es una excelente manera de crear el tuyo propio!

Puedes comenzar a usar el baño o el bebedero en otro piso y tomar las escaleras para llegar allí. Si no hay escaleras en donde trabajas, sigue leyendo las demás recomendaciones.

2. Estocadas en silla

La silla de tu escritorio puede ser tu peor enemigo o tu mejor amigo. Hagamos esto último con estocadas de silla con una sola pierna, un movimiento que muchos entrenadores personales consideran un magnífico ejercicio para fortalecer los músculos de las piernas.

Ponte de pie y aléjate un paso de tu silla. Dobla la rodilla derecha y coloca la parte superior de tu pie en el asiento detrás de ti. Coloca las manos en las caderas o júntalas frente al pecho y baje a 90 grados en cada pierna. Levántate y repite 15 veces, y luego cambia de pierna. Si lo hace cada hora, te recomendamos que mantengas el mismo orden entre la pierna derecha y la izquierda.

3. Flexiones de escritorio

Usa tu escritorio como una pieza de equipo de gimnasio, como un banco, haciendo flexiones. Coloque las palmas de las manos en el borde de su escritorio y camine con los pies hasta que tu cuerpo esté en una línea recta diagonal. Baja el pecho, doblando los codos. Empuja hacia arriba hasta la posición inicial. Repita de 20 a 25 flexiones.

4. Realiza estocadas

Cada vez que tengas que caminar a otra habitación, o incluso al automóvil para tu viaje, realiza estocadas para llegar allí. También se recomienda que cuando estaciones en la oficina o cuando tengas una cita, estaciones tu vehículo más lejos de la oficina.

Esta es una forma realmente sólida de dar pasos adicionales, además de tomar las escaleras, siempre que sea posible, en lugar del ascensor.

5. Haz estiramientos en el trabajo

El estiramiento es una buena opción para prevenir posibles lesiones a la hora de hacer ejercicio en la oficina. Una programación diaria, sobre todo en zonas típicas (alta espalda, cuello, lumbar), puede ser una buena opción para prevenir el dolor, liberar tensiones y relajar los músculos.

Ejercicios para estirar el cuerpo