Frutas y Verduras Nutrición

5 alimentos que te hacen más inteligente, feliz y productivo

La alimentación tiene un papel fundamental en nuestra salud, y también tiene una conexión directa con nuestro estado de ánimo, nuestra productividad y rendimiento en las tareas y también en a forma en que pensamos.

una mujer se siente más feliz comiendo ensalada de espinaca

Nuestra dieta además de la relación que tiene con nuestra salud y el bienestar del cuerpo, tiene un papel fundamental en nuestros pensamientos y la manera en que vemos la realidad que nos rodea; todos sabemos el efecto negativo que tiene una comida abundante y de mala calidad, nos hace sentir “pesados”, inflamados y de mal humor en pocos minutos.

Por ello el consumo de ciertos alimentos nos ayudará a sentirnos más productivos, tener más rendimiento con un mejor estado de ánimo y potenciar nuestra inteligencia.

Alimentos para ser más felices, inteligentes y productivos

Todos quieren ser felices, pero eso no significa que todos estén felices. Puede ser una lucha para muchos de nosotros permanecer continuamente de buen ánimo, por ello debemos prestar atención también a lo que comemos.

Al igual que cualquier medicamento, estas verduras y alimentos no eliminarán todos tus problemas, pero pueden y te proporcionarán un estímulo emocional cuando lo necesites.

1. Espinacas

La espinaca y otras verduras de hoja verde, como la col rizada, son ricas en folato, la forma natural de ácido fólico que se encuentra en los alimentos. El folato es una vitamina B natural que ayuda al cerebro a crear serotonina, un neurotransmisor requerido para la felicidad y sentirse de buen humor.

La espinaca es extremadamente fácil de incorporar a la dieta: se puede usar en lugar de la lechuga en una ensalada y puede agregarse de forma saludable y sabrosa a prácticamente cualquier alimento, incluidas las hamburguesas y los huevos. Muchas personas creen que los sabores de las espinacas y las cebollas se complementan entre sí, así que intente agregar espinacas a cualquier plato que contenga cebollas.

También puedes leer:  15 alimentos ricos en magnesio el mineral milagroso

2. Nueces de Brasil

Nueces de Brasil para mejorar la inteligencia y el estado de ánimo

Esta fruto es una gran fuente de selenio, la cual puede ser recomendada en casos de padecer depresión o para mantener un buen estado de ánimo, también son efectivas para prevenir enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Es muy fácil incorporar las nueces de Brasil a tu dieta. Tienen un sabor similar a las almendras, por lo que pueden consumirse como un postre o antes de una comida, pero también se pueden comerse solas.

3. Salmón, caballa y atún

El pescado azul, como la caballa, el salmón, la trucha y el atún, son peces que típicamente viven cerca de la superficie del mar. Son ricos en ácidos grasos omega-3, que desempeñan un papel crucial en la función cerebral y tienen numerosos beneficios para mejorar el estado de ánimo.

El pescado azul se puede hornear, asar o freír, y se pueden comer solo o en ensaladas o sándwiches.

4. Brócoli

Esta verdura contiene un mineral traza llamado cromo, que además de ayudarte a metabolizar los alimentos, también aumenta los niveles de serotonina, norepinefrina y melatonina en el cerebro, lo que ayuda a regular el estado de ánimo. Incluso se ha demostrado que disminuye los síntomas de la depresión atípica (como comer en exceso y dormir en exceso). También puedes obtener cromo del jugo de uva y las papas.

También puedes leer:  Cómo hacer una salsa de Manzana

5. Anacardos

Los anacardos están llenos de zinc, un mineral que disminuye los síntomas depresivos e incluso mejora la respuesta de los antidepresivos. La falta de esta vitamina puede provocar pérdida de apetito, síntomas depresivos y un sistema inmune más débil. Las semillas de calabaza asadas y el lomo de cerdo también son buenas fuentes de zinc.