Nuestro cuerpo es una máquina muy potente que consta de varios órganos vitales que se encargan de limpiar todas las toxinas acumuladas. Estos órganos son el intestino, hígado y riñones. Ellos filtran y expulsan todos los desechos orgánicos que pueden causar enfermedades o complicaciones. Cuándo no se produce esta depuración interna, o se realiza de manera ineficiente, se comienzan a presentar varios síntomas característicos de un cuerpo con toxicidad.
- Disminución, o aumento excesivo de peso.
- Problemas digestivos.
- Lesiones por acné en la piel.
- Fatiga.
- Mareos.
- Apatía.
- Dolor de cabeza.
- Infecciones recurrentes.
La acumulación de toxinas o microorganismos en el interior de nuestro cuerpo pueden ser producto de enfermedades metabólicas, cáncer, tratamientos médicos prolongados, deficiencia inmunitaria, enfermedades virales, entre otras. Cuando eres una persona sana, activa y quieres limpiar profundamente tu cuerpo, debes consumir productos desintoxicantes y depurativos, su ingesta frecuente te hará gozar de una salud envidiable.
Batidos naturales para desintoxicar el cuerpo
En este artículo te daremos la receta de 5 batidos naturales para que logres este propósito. Síguelos al pie de la letra y recuperarás las fuerzas y vitalidad necesarias para un excelente entrenamiento. A su vez, te compartimos varios consejos súper útiles para mantener un cuerpo sano y bien ejercitado.
1. Batido de tomate y melón:
Los dos ingredientes de este rico batido son muy naturales. Las propiedades del melón son completamente diuréticas. El tomate por su parte, tiene vitamina C y minerales muy necesarios en el desarrollo corporal.
Agrega a tu licuadora 3 tomates maduros y 2 rodajas grandes de melón. Puedes emulsionar con el jugo de dos naranjas. Al final, añadirás media cucharada de miel para mejorar el sabor. Consume un vaso todas las mañanas antes del desayuno, lo puedes repetir por 7 días seguidos.
2. Batido de pepino y piña:
Esta receta, es muy recomendada en dietas o planes detox. Obviamente por las maravillosas características de ambos ingredientes. El pepino hidratará profundamente tu cuerpo mientras elimina los residuos tóxicos acumulados.
Por su parte la piña te llenara de vitaminas y minerales produciendo una leve diuresis que terminara de depurar todo tu organismo. Agrega a tu licuadora 3 rodajas de piña y un pepino mediano, mezcla por 5 minutos y sirve en ayunas. Consume un servicio diario por un mes.
3. Batido de perejil, espinaca y naranja:
Este batido verde limpiará profundamente tu cuerpo. Todos sus componentes son depurativos y contienen altos índices de vitaminas y minerales. Elabora su receta mezclando en tu batidora 2 ramas de perejil, 3 hojas de espinaca y el jugo de 3 naranjas. Deja licuar por 10 minutos. Al final endulza con miel. Te aconsejamos tomar 1 vaso diario por 15 días.
4. Batido de zanahorias, fresa y apio:
En esta ocasión te recomendamos una mezcla divertida y muy efectiva. Las zanahorias tienen una dosis de vitamina D requerida por el organismo. Por su parte las fresas y el apio están cargados de vitamina C, hierro y poseen efectos diuréticos. Tienes que mezclar, 2 zanahorias pequeñas, 5 fresas maduras y un tallo de apio. Batirás por 10 minutos y al final sirve un vaso 2 veces al día por 15 días.
5. Batido de limón, sábila y manzana:
La sábila es una planta natural con propiedades depurativas y regeneradoras. De la misma forma actúa el limón por su gran cantidad de vitamina C. Finalmente, las manzanas eliminarán todas las toxinas que dañan tu cuerpo.
Mezcla una manzana verde, el jugo de 4 limones maduros y 3 cristales de sábila. Bate por 10 minutos, consume un vaso diario por 7 días. Tu piel lucirá hermosa e hidratada así como también sentirás un impulso de energía luego de tomarlo.
Consejos para tener un organismo saludable
- Lleva un plan nutricional balanceado. Lleno de alimentos naturales y libre de los productos muy procesados o azucarados.
- Consume 2 litros de agua filtrada todos los días.
- Evita consumir bebidas alcohólicas y sustancias adictivas, como el tabaco u otras drogas.
- Toma depurativos naturales una vez al mes.
- Realiza tus rutinas de ejercicios, mínimo 3 veces por semana.
- Realiza chequeos mensuales de tu salud por medio de exámenes de laboratorio. Ellos reflejarán el estado en que se encuentra tu cuerpo.
- Aléjate de las bebidas azucaradas, como el refresco, sodas o té oscuro, e incluso las bebidas dietéticas.
- No consumas medicamentos en exceso, ya que estos pueden lesionar tu hígado, si realmente lo necesitas consulta con el médico, pero nunca consumas medicamentos por tu cuenta.
- Los jugos verdes serán tu gran aliado para mantener limpio tu cuerpo, aprende a preparar jugos verdes de la mejor manera.